domingo, 29 de noviembre de 2009

BÁSQUET - CON EL TIRO FINAL, ARGENTINO FESTEJO EL TÍTULO



No pudo ser: a casi nada de segundos, Diego Cordera convierte un triple, 9 de 14 triples en el partido y 31 puntos para el, para darle el título a Argentino, que hace mucho que no lo ganaba, por el lado de Firmat Nahuel Ledesma y Fernando Crespi fueron los mejores del rojo que no alcanzo.

En el juego, Firmat comenzó bien de la mano de Nahuel Ledesma con una volcada espectacular, llevaba al rojo 8 a 5, Cordera ponía a su equipo cerca del tanteador con cincos puntos, un triple, pero el “pato” Crespi comenzaba a ser la figura y con un robo y la conversión, estiraba la diferencia 9 a 14 a 3m. 30s., obligando a Mario Fogolín a pedir minuto, que no le fue bien, Juan Pablo Ripoll y Crespi sobre la chicharra ponía en el primer cuarto, 9 a 18.

En el segundo cuarto, siguió mejor el rojo y metió un parcial de 8 a 3, con Fernando Crespi como el mejor, Julián Fogolín y Diego Cordera con dos triples ponía al cuevero a seis puntos, 20 a 26 a 4m. 30s., Juampi Ripoll convirtió dos puntos más y Firmat cerraba la primera parte 28 a 22.

En la segunda parte, Fabbrini y Ciliberti ponía a Argentino a tres puntos, 27 a 30, Nahuel Ledesma con siete puntos era el mejor de la visita, pero Alejandro Fabbrini y Diego Cordera con otro triple, ponía arriab por primer vez al celeste 36 a 35, más tarde Giraudo, Ciliberti y el hombre de los triples, Cordera, estiraban más la diferencia de seis puntos, 43 a 37, Firmat con Colaneri descontaba para Firmat 45 a 41.

En el arranque del último cuarto, el rojo sacó un parcial de 14 a 4, donde aparecieron los triples de Crespi, Ripoll y Mendoza, 47 a 52, después de esa lluvia de triples, Argentino comenzó a mejorar en defensa y Firmat cometía falta, para que Ciliberti y Giraudo se acerque al tanteador pongan 56 a 57, Nahuel Ledesma llevaba el triunfo a su equipo 60 a 64 a solo un minuto del final del partido, pero Diego Cordera, con dos triples, el último a 1 segundo del cierre del partido, se convertía el héroe de la noche y le daba el título a Argentino, después de 26 temporada.

SINTESIS:
CA ARGENTINO 66:
F. Giraudo 6, A. Fabbrini 9, J. Fogolín 2, D. Cordera 31 y M. Ciliberti 12. (f.i.) J. De la Vega 6 (x)y E. Ciurleo 0. D.T.: Mario Fogolín.

FIRMAT FBC 64:
F. Crespi 22, C. Mendoza 3, G. Fernández 2 (x), N. Ledesma 24 y J.P. Ripoll 9 (f.i.) N. Colaneri 4, J. Nebbia, L. Marani y S. Orellano 0. D.T. G. Moreno.

PARCIALES: 9 – 18, 22 – 28, 54 – 41 y 66 – 64.
ÁRBITROS: Diego Báez, Ricardo Alcaraz y Guillermo Gribinski.
PÚBLICO: 1800 apróximadamente.
ESTADIO: El Coloso Cuevero, CA Argentino

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El campeonato lo perdio moreno, Colaneri nunca sirvio para jugar,quien pensaba que lo iba hacer bien en una final.
les entrego el campeonato desde el momento que lo puso en la cancha, todo bien con el loco... pero NO SABE JUGAR AL BASQUET... NUNCA SUPO!

Anónimo dijo...

SIGAN FESTEJANDO CUEVEROS, NUNCA, PERO JAMAS EN TU VIDA VAS A ALCANZAR A TU PAPÁ.

Anónimo dijo...

CUANDO NO, LOS NEGROS HACIENDO LÍOS, MÁS EL FLAQUITO QUE LE "FALTA HAMBRE" JAJA Y EL OTRO BOLUDO QUE TRABAJA EN EL CABLEVISION...

Anónimo dijo...

CUEVEROS MUERTOS, SOS DE LA C

Anónimo dijo...

VOS DE LA C,
YO DEL TNA.

Anónimo dijo...

PORQUE NO PASA EL PALOMO Y LOS FUMIGA A TODOS, MANGAS DE NEGROSSSSS