sábado, 21 de noviembre de 2009

BÁSQUET - EL CLÁSICO QUEDO PARA ARGENTINO




Por la primera final de la Asociación Venadense de Básquet, Argentino se quedo con el primer partido, es al mejor de tres, donde se destaco Mariano Ciliberti y Ciurleo sobre el final, para cerrar el partido y esperar la revancha; en Firmat, el “pato” Crespi y Nahuel Ledesma se destacaron con 22 puntos cada uno.

En el partido, el arranque era para Firmat, donde Nahuel Ledesma y Crespi con un triple, avanzaba al local 10 a 4, pero la reacción de Argentino lo llevo arriba, 12 a 10 con buenas penetraciones de los juveniles De la Vega y Julián Fogolín y más tarde Giraudo con un doble, alejaría a Firmat 12 a 16 y sobre el final, Orellano y Juampi Ripoll empataría el partido en 16 iguales.

En el segundo cuarto, mejoraría Firmat, con Fernando Crespi con sus habilitaciones y la de Gregorio Fernández con sus anotaciones, se pondría a 4 puntos, 22 a 18, pero llego la mano caliente de Alejandro Fabbrini, 8 puntos, un triple, daba vuelta el partido, 28 a 25, pero una falta, iría al banco por cometer su tercera falta personal en el mejor momento, Ledesma lo empataría, pero Cordera y Ciliberti, desde la línea cerraba el partido a favor del visitante.

En el inicio de la segunda etapa, Ale Fabbrini pondría la máxima del partido, 29 a 38, con un triple, Argentino se quedó y el rojo aprovecho sus errores, Crespi y Cristian Mendoza con dos triples empataba en 42 a 4 minutos y medio, Diego Cordera mejoraría su juego y levantaba otra vez al visitante, junto al juvenil De la Vega 44 a 50, Nebbia con un triplazo acercaría al albirrojo, pero Argentino hizo bien las cosas y se quedaría con el cuarto.

En el último cuarto, lo mejor de Firmat fue un robo de Crespi y con 4 puntos y Ledesma desde la línea, empataría en 57 a 7 minutos y medio, Giraudo y Fabbrini rompía el marcador poniendo al conjunto cuevero arriba del marcador, Fernando Crespi seguía siendo la figura albirroja y con un triple acercaba a su equipo a 2 minutos y 40 segundos, pero el nerviosismo del local para empatar, hicieron que Mariano Ciliberti sentenciara el partido desde la línea y sumando un triple de Ciurleo.

Argentino ganó en La caldera y ahora esperara a su archi rival en su estadio, en El Coloso Cuevero, donde se ganar, lograría el título que no lo consigue desde hace mucho tiempo y Firmat en ganar de visitante y obligar a jugar un tercer y definitorio cojeto, para saber quién será el campeón 2009.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 71:

F. Crespi 22, C. Mendoza 9, G. Fernández 4, N. Ledesma 22 y J.P. Ripoll 8 (f.i.) Nebbia 4, S. Orellano 2 y N. Colaneri 0. D.T. G. Moreno.

CA ARGENTINO 78:
F. Giraudo 17, A. Fabbrini 16, J. Fogolín 8, D. Cordera 8 y M. Ciliberti 15. (f.i.) E. Ciurleo 8, J. De la Vega 8, F. Zanini 0 y G. Fogolín 0. D.T.: Mario Fogolín.

PARCIALES: 16 – 16, 29 – 33, 51 – 54 y 71 – 78.
ÁRBITROS: Federico Boelaert, Alberto Zangari y Rubén Abelardo.
PÚBLICO: 1500 apróximadamente.
ESTADIO: La calderita de Firmat FBC

No hay comentarios: