jueves, 5 de noviembre de 2009

BÁSQUET – ENTREVISTA A ALEJANDRO PAPPALARDI

Alejandro Pappalardi en su pasado rojo.
Ya han comenzado a jugarse tres fechas de la Liga Nacional B y en el sur, en la ciudad de Trelew, se encuentra jugando, un gran jugador que vistió la casaca de Firmat FBC, que participo en el ascenso al segundo escalón de la Liga Nacional, el TNA; Alejandro Pappalardi, nos comenta su experiencia ahora jugando para Huracán.

- Bueno Ale, después de pasar por el Firmat FBC, donde jugaste dos categorías, tanto en la Liga B, como el TNA, ¿como te sentís en tu nuevo club?

La verdad que me siento muy cómodo, por que gracias a dios se armo un buen grupo de jugadores y excelentes personas. Con algunos jugué y otros enfrente en algún momento así que más o menos sabia con quienes me iba a encontrar en mí llegada a Trelew.

- ¿Cómo te recibieron en Huracán de Trelew?

Desde que llegue a Trelew no tengo más que palabras de agradecimiento tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico y dirigentes. Ni bien llegamos con mi familia, la gente del club se puso a nuestra disposición para lo que necesitemos y eso al jugador le hace bien al irse tan lejos de su casa.

- ¿Cuáles son las pretensiones del cuerpo técnico del club, hacia vos?

Lo primero que me dijeron es que la filosofía del equipo iba a ser defender duro para poder jugar de contragolpe lo que más se pueda.
Y así jugamos mis 2 temporadas en firmat, así que mucho mi juego no vario, lo que si capaz que tengo un poco mas de participación en ofensiva por que Maxi Rubio, el entrenador, quiere que el juego pase por el poste bajo.

- Ya han jugado tres partidos, de los cuales van invictos y sos la figura en cada uno de ellos, ¿Cómo lo sentís en cada partido?

Me siento muy cómodo, mis compañeros me hacen las cosas muy fáciles, para que yo pueda anotar, hay jugadores con mucha experiencia como Radbel Echavarría que jugo en la selección de cuba pre mundiales y muchos torneos internacionales, Jorge Sánchez, que jugo liga A y TNA, Hernan Etchepare que es el base, ellos absorben mucha marca y yo puedo jugar mas libre.

- El sábado pasado jugaron de visitante, ¿cansador el viaje?

Si la verdad que se hizo muy largo jugamos en Río Gallegos, fue un viaje de 14 horas, pero lo que hace la gente de Huracán hay que valorarlo mucho viajamos casi 3 días antes para llegar a Río Gallegos descansar ahí y tener 2 practicas en hispano. Los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande y dio sus frutos por que nos trajimos una victoria de allá que no se cuantos equipos mas van a poder ganar ahí.

- Por último, ¿para que está Huracán en la Liga B?

Nosotros tomamos cada partido como una final, como todo equipo queremos llegar hasta el último día del torneo y poder festejar, pero vamos a ir de a poco poniendo metas cortas, la primera es clasificar a la B1 y por eso vamos ahora, después el futuro y dios dirán hasta donde tenemos que llegar.

Por último, Alejandro Pappalardi nos dejaba unas palabras para la gente de Firmat:
“Quiero mandar un saludo muy grande a la gente de Firmat, al capi Stenta, al pipa, al pato Crespi y flia., a los chicos que quedaron y por ultimo dejo a la mejor hinchada de la liga “La Perrada” que sigan alentando como siempre que tanto los jugadores como el cuerpo técnico dejan la vida por que el Firmat FBC este lo mas arriba posible”.

No hay comentarios: