sábado, 28 de noviembre de 2009

BÁSQUET - VICTORIA DE FIRMAT EN TIERRAS NEUQUINAS


Bulchi fue bien controlado por el estadounidense Hooks, de buen trabajo.

Por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, Firmat FBC se trajo los dos puntos valiosísimo en Neuquén, ante Independiente, donde Damián Palacios sobre la chicharra del final y cuando se venía el suplementario, convirtió un doble que le da al rojo la segunda victoria fuera de casa.

La zona Sur de la competencia está marcada por la paridad y sin que la presión de las localías sean efectivas. Anoche el cruce entre el Rojo y los santafesinos fue otra muestra de ese equilibrio.

Los primeros diez minutos quedaron para la visita por 18 a 16. La visita mostró una dura defensa y un buen manejo de las ofensivas, con goleo repartido.
El local tuvo en Martín Melo, una vez más, a su principal vía de gol, pero le faltó mayor peso en el tablero del rival.

En el segundo cuarto, Firmat pesó más en la zona cercana al cesto, con una buena tarea de Mauro Negri y el estadounidense Fred Hooks -ingresó en lugar de Jeremy Clayton-.

Además, Independiente tuvo problemas para leer la defensa combinada que le propuso el visitante y sus hombres se mostraron muy desconcentrados.

Esos dos factores influyeron para que Firmat se fuera al descanso arriba (37-31).
Al volver de los vestuarios, el elenco que orienta Juan Pablo Boadaz se ordenó mejor en defensa y controló a los artilleros del adversario. Por eso pudo bajarle la efectividad al santafesino y se quedó con el parcial por 19 a 16.

Para ello contribuyeron los buenos pasajes de Juan Levrino y el goleador Melo. Igual Firmat terminó arriba por 53-50.

No se podía esperar otra cosa que un cierre muy apretado, pero el quinteto santafesino dio muestras de aplomo e hizo un buen planteo. Siguió con la defensa en zona que le dio dividendos y buscó con calma en ataque. Llegó a ponerse 65-58.

Un par de triples de Lauro puso otra vez en carrera al Rojo, con menos de dos minutos en el reloj. Otro doble del base igualó las cifras en 68.

La última bola fue de la visita, que ganó con un doble de Damián Palacios.

SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (N) 68:
4- Jervaughh Scales 16, 5- Pablo Bendel 2, 6- Mauro Bulchi 6, 8- Juan Levrino 2 y 9- Martín Melo 16 (f.i.) 10- Juan Kelly 2, 12- Leandro Lauro 18, 14- Guillermo Gavotti 2, 11- Carlos Paredes y 15- Sebastián Chaine 0. D.T.: Juan Pablo Boadaz.

FIRMAT FBC 70:
4- Alejandro Eiguren 9, 7- Fred Hooks 18, 9- Martín Ghirardi 7, 10- Matías Cudós 15 y 15- Mauro Negri 15. (f.i.) 5- Damián Palacios 2, 8- Emiliano Stenta 3, 11- Nahuel Ledesma 1 y 6- Matías Fernández 0. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 16 – 18, 31 – 37, 50 – 53 y 68 – 70.
JUECES: A. Trias – C. Salguero.
CANCHA: La Caldera, Independiente Neuquén.

FOTO Y CRÓNICA: rionegro.com.ar

No hay comentarios: