domingo, 1 de noviembre de 2009

BÁSQUET - FIRMAT GANÓ Y ESTA EN LA FINAL




Victoria del rojo en Elortondo por 72 a 59, para quedarse con la serie 2 a 0, donde volvió a destacarse la figura de Fernando Crespi con 23 puntos y la de Nahuel Ledesma donde definió el partido en los minutos finales del último cuarto; Claudio Angeleri con 15 puntos fue el máximo artillero para el local; no jugó Omar Zanocco por su lesión en el primer partido.

Por el segundo partido de la semi final de la Asociación Venadense de básquet, Firmat se presentaba en Elortondo, buscando la posibilidad de llevarse el partido y estar otra vez en la final en busca de su cuarto título en forma consecutiva.

En el primer parcial, Atlético se lo llevaría, con la buena acción de Oggero y la de Claudio Angeleri, pero primero Firmat se ponía arriba 6 a 5 con una buena volcada de Nahuel Ledesma, pero ahí Oggero metió un triple y un par de dobles, pondría al local arriba 13 a 9 a 5 minutos y 10 segundos, donde a 1 minuto, estiraría más la diferencia 22 a 11, con un triple de Schillage, para el rojo de Firmat, Juampi y Javier Nebbia, aportarían un triple cada uno.

En el segundo cuarto, sería más parejo, gol a gol, para cada uno, a 5 minutos y medio, estaban 28 a 22 para Atlético con Figueras, Angeleri y Ponce de León como goleadores, Firmat empezaría a mejorar en la defensa y en un par de robos, se pondría a un punto, 32 a 31 a 2 minutos, pero a cincos segundo de finalizar la primera parte, Matías Chiriotto clavó un doble y cerraría el partido 35 a 32 para Atlético.

En el segundo tiempo, mejoraría la defensa del conjunto de Gustavo Moreno, donde lo daría vuelta al tanteador, con la mano caliente del pato Crespi y la de Cristian Mendoza, con uno y tres triples, respectivamente, eran los jugadores del tercer cuarto, donde se llevaron el parcial 18 a 8, para el local, los destacados eran Figueras y Ponce de León.

Los últimos 10 minutos, fue un partido apasionante, donde Firmat tenía una diferencia de 10 puntos, pero Atlético con mucha garra se acerco a seis puntos, donde Claudio Angeleri desde la línea ponía a su equipo muy cerca de estar en partido, pero al pato Crespi le cometían falta cuando salía en reposición y este desde la línea iba a cerrar el partido, donde en los segundos finales, apareció un triplazo de Cristian Mendoza, para desatar el festejo del conjunto de Gustavo Moreno ante el público que llegó desde Firmat y meter al rojiblanco a otra final, en busca de su cuarto título en forma consecutiva.

SINTESIS:
ATLÉTICO ELORTONDO 59:

R. Figueras 13, L. Schillage 3, C. Angeleri 15, F. Oggero 10 y F. Ponce de León 12 (f.i.) M. Chiriotto 6, J. Herrera 0, S. Bianchini 0 y S. Baravalle 0. D.T.: Marcelo Pericichi.

FIRMAT FBC 72:
F. Crespi 23, C. Mendoza 18, G. Fernández 2, N. Ledesma 20 y J.P. Ripoll 3. (f.i.) Nebbia 3, B. Gargicevich 1, N. Colaneri 2, L. Marani 0 y S. Orellano 0. D.T. Gustavo Moreno.

PARCIALES: 22 – 17, 35 – 32, 43 – 50 y 59 – 72
ÁRBITROS: Fabián Catalán y Federico Boelaer
PÚBLICO: 200 apróximadamente.

No hay comentarios: