lunes, 23 de noviembre de 2009

BÁSQUET - GUIRARDI LLEVO A FIRMAT AL TRIUNFO




Máximo goleador: En un partido donde ganaba ampliamente la visita por 20 en el primer tiempo, Martín Ghirardi se convirtió en el héroe de Firmat, en el segundo tiempo, con 31 puntos fue el enorme goleador del partido.

Si bien en el primer tiempo no le salieron las cosas a Firmat, en el segundo cuarto perdía por 20 puntos, en la segunda parte, el equipo respondió muy bien, Martín Ghirardi fue la figura y cambio la cara larga del primer tiempo del hincha del rojo, por un festejo emocionante que duró por mucho tiempo.

Pero en el comienzo del partido, Argentino arrasaba con todo, Pablo Espinoza y Selem Safar ponía arriba a la visita 13 a 3 a 6 minutos del final, Mati Cudós desde la línea y Martín Ghirardi aportaban para achicar el tanteador, pero la visita controlo bien y se fueron al descanso arriba por cinco puntos.

En el segundo cuarto, fue el mejor de Argentino, sacando ocho puntos de ventaja, pero Mauro Negri aparecía para descontar y el técnico José Cottonaro decide poner a Martín Pasquinelli, ex rojiblanco y aprovechó los errores de Firmat para ampliar más el marcador, aporto dos triples y saco la máxima del partido 25 a 45 a casi 2 minutos del final, pero las cosas siguieron igual para Argentino ganando la primera parte.

Después del descanso largo, Firmat se convirtió en Argentino y Argentino en Firmat, aprovecho algunos errores del visitante y se acerco a 12 puntos, con Negri y una espectacular volcada de Jeremy Clayton a 7 minutos del final, pero llegaban los bombazos de Santiago Scala y Pablo Espinoza, para sacar más ventaja, sobre el final, Ghirardi aportaría mucho al equipo y Matías Cudós hacía lo mismo y dejaba a Firmat cerca de la victoria, perdiendo solo 51 a 58.

En el último cuarto, fue el mejor de la temporada de Firmat, donde se pondría al frente 64 a 63 a 4 minutos del final, Martín Ghirardi clavaría dos triples consecutivo y Negri lo hacía desde la línea, Santiago Scala le cometían falta y este respondía desde la línea donde a dos minutos del final Argentino se ponía a dos puntos, pero el gran “pipa” se llevo el equipo al hombro y desde la línea liquidaba el partido a favor del local.

SÍNTESIS:
Firmat FBC 76:

5- Damián Palacios 3, 7- Jeremy Clayton 9, 9- Martín Ghirardi 31, 10- Matías Cudós 11 y 15- Mauro Negri 18. (f.i.), 4- Alejandro Eiguren 3, 11- Nahuel Ledesma 1, 6- Matías Fernández 0, 8- Emiliano Stenta 0, 13- Germán Boero 0 y Santiago Orellano 0. DT: Mario Guzmán.

Argentino (J) 73:
7- Santiago González (x) 4, 9- Ssantiago Scala (x) 9, 10- Pablo Espinoza 16, 13- Lucas Bertucelli 4 y 15- Selem Safar 17 (f.i.) 5- Javier Ceci 5, 11- Martín Pasquinelli 9, 12- Pablo Martínez 5, 14- Sylbrin Robinson 4, 4- Luciano Tantos 0 y 8- Emmanuel D´Angelo 0. D.T.: José Cottonaro

PARCIALES: 16 – 21, 29 – 45, 51 – 58 y 76 – 73.
ÁRBITROS: Héctor Wasinger y Matías Gabe
CANCHA: La Caldera, Firmat FBC
PÚBLICO: 700 personas aproximadamente.

No hay comentarios: