sábado, 7 de noviembre de 2009

BÁSQUET - ROJOS DE ALEGRIA



Por la quinta fecha del TNA, Firmat FBC ganó 88 a 70, donde brillaron el “pipa” Ghirardi en el segundo tiempo con 19 puntos y Mauro Negri con 16, para la visita, Valerio Andrizzi fue el goleador con 14 puntos.

En se segunda presentación de local, Firmat FBC pudo romper el maleficio de las dos derrotas en forma consecutiva y le gano a un equipo que todavía no conoce la victoria en estas cincos fechas, si bien el conjunto Tandinlense ha jugado cuatros encuentros, brillo en la segunda parte la defensa del local y los buenos contragolpes con volcadas espectaculares de Jeremy Clayton y la de Nahuel Ledesma.

Si bien en el inicio del partido, la vista iba a ganarlo, Juan Mateo y el norteamericano Joseph Williams, ambos con un triple, eran la figura de Independiente, pero los dirigidos por Guzmán iba a reaccionar con Martín Ghirardi con un triple, acercándose al tanteador y pasando por un punto, 19 a 18, pero Williams iba a dejar las cosas arriba a su equipo por dos puntos.

En el segundo cuarto, seguí a favor de los rojo de Tandil, donde faltando 4 minutos, Firmat se pone en ventaja, con la entrega de palacios, dos triples, La de Emiliano Stenta, saliendo del banco a defender y aportar puntos (cinco) y la de Mauro Negri con seis puntos, pasarían al frente 40 a 32 a dos minutos del final, por momentos brillaron los internos de Independiente, pero no le alcanzaron y el local cerraría el partido a su favor, incluyendo una gran volcada de Clayton en el cierre.

En la inicio de la segunda parte, Firmat sacaría una luz de ventaja de 12 a 0 y la máxima del partido de 20 puntos, con el “pipa” como abanderado y Mati Cudós, ambos con cincos puntos, que a 5 minutos del final, ganaba 56 a 26, Martín Trimboli con 8 puntos era el mejor de la visita, Clayton desde la línea terminaba el partido a favor de su equipo por 16 puntos de diferencia.

En los últimos 10 minutos, Independiente mejoró bien la defensa y los contragolpes con Martín Trimboli e Iván Castelli con un triple, pero Ghirardi estaba encendido con cincos puntos, Emiliano Stenta aportaba lo suyo y ni hablar del negro con otra volcada para que las casi 800 personas se pare para aplaudirlo a el y el equipo, donde en la segunda parte le salieron las cosas muy bien y obtener el primer triunfo ante su gente, su segundo en lo que va de la fecha y ya pensar en el próximo partido, muy duro por sierto, en Junín, ante Ciclista.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 88:

5- D. Palacios 13, 7- J. Clayton 12, 9- M. Ghirardi 19, 10- M. Cudós 6 y 15- M. Negri 16 (f.i.) 4- A. Eiguren 1, 8- E. Stenta 11, 11- N. Ledesma 6, 13- G. Boero 4, 6- M. Fernández 0, 14- S. Orellano 0. D.T.: Mario Guzmán.

INDEPENDIENTE (T) 70:
5- D. Lorio 4, 9- J. Mateo 6, 11- V. Andrizzi 14, 13- I. Castelli 12, 14- J. Williams 12 (f.i.) 7- P. Israeloff 4, 8- E. Hartstock 4, 10- J. Trapote 2 y 12- M. Trimboli 12. DT: Carlos Zulberti.

Parciales: 21 – 23, 44 – 36, 66 – 50 y 88 – 70.
Árbitros: M. Piedrabuena y D. Aguilar.
Público: 800 apróximadamente
Cancha: La Calderita, Firmat FBC

No hay comentarios: