jueves, 15 de octubre de 2009

BÁSQUET - "EL EQUIPO QUE SE ARMÓ, ES PARA PELEAR EL ASCENSO"



A un día de comenzar la Liga Nacional B, Gonzalo Maggio, el ex jugador de Firmat FBC nos cuenta, a la distancia, la previa de este tercer escalón de la Liga Nacional de básquet y como esta su nuevo equipo, Club Alvear de Villa Ángela, Chaco.

- A pocas horas de comenzar la Liga Nacional B, ¿Cómo esta tu equipo para comenzar la Liga?

La verdad que estamos bien, con ganas de que llegue el debut, el equipo entreno mucho y duro para llegar lo mejor posible para el primer partido.

- ¿Han jugado algún amistoso para ver el equipo?

Jugamos dos amistosos, contra italiana, equipo de TNA, a por suerte estuvimos a la altura de la circunstancia, fueron partidos muy duros, pero el equipo jugo de igual a igual con un equipo de un nivel más alto y por momentos hasta se le fue ganando, así q nos vino bien para saber donde estamos parados.

- ¿Cómo estas vos personalmente para comenzar una temporada más de Liga B?

En lo personal estoy bien, ya recuperado totalmente de mi lesión que no me dejo terminar la liga pasada. Entrenando mucho y tratándole de darle al equipo lo que me pide el técnico que es correr al contra golpe y definir mis acciones rápido.

- ¿Cómo vez a los rivales en este tercer escalón de la Liga Nacional de básquet?

La liga B cada vez esta mas dura, al bajar el nivel del TNA, por la las bajas de los sueldos, muchísimos jugadores que jugaban en el TNA esta temporada lo hacen en la liga B, haciéndola mucha mas dura y con mejores jugadores. Hoy nuestra zona es muy competitiva y la mayoría de los equipos pueden estar arriba en la tabla para pelear por el ascenso.

- ¿Tienen como rival a Unión Progresista, tiene alguna particularidad entre el equipo que estas jugando?

El jueves pasado jugamos un amistoso con los PRIMOS como llaman a progresista acá y la verdad que me hizo acordar a mis años en firmat, por el folklore afuera de la cancha, la gente por la calle alentando a los dos equipos, las cargadas típicas para el perdedor y estos como todo clásico son partidos aparte y obviamente que nosotros y mas la gente lo quiere ganar. Por suerte el amistoso lo ganamos nosotros, vamos a ver cuando sea por los puntos si tenemos la misma suerte…ojala

- Este viernes debutan de local, ante San Salvador, ¿Cómo están para el gran debut de tu nuevo equipo?

Como dije antes, estamos muy bien, contentos de que empiece una nueva temporada y con todas las pilas puestas para que salgan bien las cosas y arranquemos con el pie derecho en esta liga B que va a ser muy dura…

- El Club Alvear de Villa Ángela, ¿Para que está en la Liga Nacional B?

Mira la verdad por lo que hable con dirigentes, el equipo que se armo es para pelear el ascenso, y sino se dan los resultados estarían dispuesto SI o SI a jugar el TNA la temporada que viene. Así que eso también es una gran motivación para nosotros sabiendo que la temporada que viene Alvear va a jugar TNA y en lo personal seria un desafío que me falta cumplir que es jugar la segunda categoría.

Por último, Gonzalo Maggio dejó un mensaje para la gente roja y sus amigos:

“Te agradezco por seguir siempre acompañándome, hoy me toca estar lejos de firmat, pero siempre los sigo por la página y hablo con los chicos. Ojala les valla muy bien esta temporada y déjame mandarle un saludo enorme a toda la gente de la FAMILIA ROJA de parte del CHECHO MAGGIO”.

No hay comentarios: