viernes, 23 de octubre de 2009

BÁSQUET - CAYÓ FIRMAT EN EL DEBUT DE LOCAL, ANTE INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN




No pudo ante su gente: En el debut en su cancha, Firmat FBC perdió 52 a 61 ante Independiente de Neuquén, donde Martín Melo fue la figura en la visita, en los minutos finales, cerrando bien el partido, para el lado del rojo, Emiliano Stenta en defensa y Damián Palacios con 10 puntos, fueron las figuras.

Por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Firmat le tocaba jugar ante su gente para demostrarle el buen juego que hizo durante la Copa Argentina y en las dos primeras fechas del TNA, pero no pudo ante un Independiente, donde Martín Melo, fue la figura en el último cuarto, con un triple, dos dobles y desde la línea, por el lado del rojo, Emiliano Stenta saltó a la cancha, donde lo poco que jugó lo demostró muy bien, defendiendo, habilitando a sus compañeros y aportando al tanteador, ahora el conjunto de Mario Guzmán tendrá fecha libre, para volver a la quinta otra vez de local y ante el otro Independiente, de Tandil.

En el inicio del partido la visita empezaba a controlar el partido y meterse arriba 6 a 5, con Pablo Bendel con cuatro puntos, pero Firmat controlaba el ataque del rival, Jeremy Clayton comenzaba a levantar al equipo y en 6m 30 segundos, pasaba al frente 8 a 6, pero en una cobro muy polémico por el juez Wasinger, cobrando una antideportiva a Damián palacios, mandaba este al banco con tres faltas e Independiente aprovechaba esto para estirar una máxima de nueve puntos, 13 a 22, con una bomba de Bulchi y otra de Juan Levrino, el local, tuvo un envió y casi lo da vuelta, donde Clayton (8 puntos) fue la figura del cuarto, junto a Mati Cudós (4), pero no le alcanzo.

En el segundo cuarto, Firmat lo daba vuelta, ganando con un parcial de 6 - 0, 27 a 23, gracias al norteamericano, Stenta y Mauro Negri, todos con dos puntos, pero la visita controlo los ataques de Firmat y lo daría vuelta, ganando 34 a 31, donde Juan Kelly aportó dos triples, uno sobre la chicharra final del partido y dos desde la línea.

En la segunda parte, el conjunto neuquino hizo un buen juego e hizo un parcial de 8 – 0, con dos bombazos de Levrino y Bulchi, el “pipa” Ghirardi era la figura del rojo de Firmatt, donde descontaba con cincos puntos, pero otra bomba de Mauro Bulchi, dejaba a la visita más arriba que nunca, Guzmán mandaba a Emiliano Stenta y cambió mucho, gracias a la buena defensa del gran capitán y el aliento de la gente, donde sobre el final del tercer cuarto, Damián palacios clavó un triple dando un poco más de esperanza al rojo.

En los últimos 10 minutos, Firmat empató el encuentro en 48, con una asistencia de Emiliano, para que Palacios con un doble y un triple, llene de esperanza a la gente roja, ante una buena presencia, ante la fea tormenta, con mucho viento, lluvias y granizo, que asecho en la ciudad, pero los nervios de ambos equipos hacían que no puedan convertir por varios minutos, y sobre el final, Martín Melo, con un triple y dos dobles, cerrase el partido a favor de la visita, ganando el primer partido fuera de su casa.

Para Firmat, segunda derrota, que lo complica en las posiciones, si bien esto recién empieza, pero donde no puede dejar ni un partido de local, ahora deberá ver los errores que tuvieron en este partido y pensar en el que viene dentro de dos semanas, otra vez de local, ante el otro Independiente de Tandil, ya que la semana que viene, tiene descanso.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 52:
5- D. Palacios 10, 7- J. Clayton 10, 9- M. Ghirardi 9, 10- M. Cudós 4 y 15- M. Negri 6 (f.i.) 4- A. Eiguren 3, 6- M. Fernández 2, 8- E. Stenta 6 y 13- G. Boero 2. D.T.: Mario Guzmán.

INDEPENDIENTE (N) 61:
4- J. Scales 2, 5- P. Bendel 6, 6- M. Bulchi 10, 8- J. Levrino 8 y 9- M. Melo 17 (f.i.) 10- J. Kelly 10, 12- L. Lauro 2, 14- G. Gavotti 1 y 15- S. Chaine 5. D.T.: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 21 – 22, 31 – 34, 43 – 48 y 52 – 61.
Árbitros: H. Wasinger – C. Alfaro.
Público: 600 apróximadamente
Cancha: La Calderita, Firmat FBC

No hay comentarios: