sábado, 17 de octubre de 2009

BÁSQUET - FIRMAT CAYÓ EN JUNÍN

Argentino se impuso como local a Firmat Fútbol Club por 75 a 63 y logró su primera victoria en el Torneo Nacional de Ascenso. Paralelamente dejó sin invicto al quinteto visitante y lo igualó en la tabla posicional.

Tal vez todavía le falte encontrar su identidad basquetbolística en este certamen que está comenzando a caminar, pero lo importante es que Argentino sumó dos puntos directos a la tabla y se pone en igualdad de condiciones que el resto de los equipos en la pelea por ingresar a la zona de élite.

Los azules no jugaron un buen primer cuarto. Tuvieron dificultades en lograr los acoples defensivos y eso permitió que Firmat se alzara con el parcial por 21-16. Un buen juego colectivo inicial le dio la chance al visitante de que todos los jugadores se hicieran presentes en la canasta, fundamentalmente Ghirardi, Eiguren y Fernández. Pero todo cambió en los segundos diez minutos.

Argentino logró máxima concentración defensiva, llegaron los ajustes, y dejó apenas en 8 goles a su adversario de turno. Brillante. Ofensivamente apareció Santiago Scala (2 triples, 2 dobles) que le abrió el camino a la canasta, algo de Robinson y una mano de Safar y Martínez fue arto suficiente para alcanzar la suma de 21 goles. Así el “turco” dio vuelta el partido y pasó a ganar 75 a 63.

Lo mejor de Argentino fue el tercer cuarto. Defendió y goleó al mismo tiempo. Fue 21-15. Si bien no definió el partido, pudo llegar a jugar el último cuarto con cierto margen de tranquilidad. Un notable trabajo de Pablo Espinoza y el complemento de Selem Safar ayudó al despegue en el marcador. Luego Sylbrin Ro-binson aportó un doble y una volcada para que la gente saltara de sus butacas y comenzara a aplaudir al equipo.

En el cierre del partido Argentino cometió algunos atropellos en el traslado de la pelota que hicieron revivir e ilusionar a Firmat Fútbol Club. Pero el juego se fue definiendo para el dueño de casa en la medida que aparecieron los triples tranqui-lizadores de Santiago Scala (2) y Selem Safar, más la experiencia de Martín Pasquinelli en los instantes finales. En suma, una justa victoria de Argentino. Muy buen arbitraje del mendocino Pablo Leyton y el marplatense Matías Gabe.

Síntesis
Argentino (75):

Santiago Scala 19, Selem Safar 14, Lucas Bertucelli 3, Pablo Espinoza 13 y Santiago González 8 (inicial); Luciano Tantos 0, Emanuel D’Angelo 0, Martín Pasquinelli 9, Pablo Martínez 2 y Sylbrin Robinson 7. DT: José Cottonaro.

Firmat (63):
Damián Palacios 11, Alejandro Eiguren 10, Martín Ghirardi 18, Jeremy Clyton 8 y Matías Fernández 6 (inicial); Emiliano Stenta 2, Matías Cudós 7 y Mauro Negri 1. DT: Mario Guzmán.

Árbitros: Leyton - Gabe.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Parciales: 16 - 21, 35 - 29, 56 - 44 y 75 - 63.
Crónica: Diario Democracia.

No hay comentarios: