domingo, 25 de octubre de 2009

BÁSQUET - VICTORIA DE FIRMAT EN LA PRIMERA SEMI FINAL



En la primera semi final, que es al mejor de tres partidos, Firmat FBC le ganó cómodamente a Atlético Elortondo, 72 a 57, donde se destacó la figura del pato Crespi con 23 puntos y la de Nahuel Ledesma con 19, para la visita Claudio Angeleri con 16 puntos.

En el arranque del partido, arrancaba bien Firmat, con los aportes de Crespi y Juan Pablo Ripoll, ponía al rojo 8 a 2, donde Pericichi pedía minuto a 6 minutos de finalizar el cuarto, después del minuto, el pato habilita a Fernández y un triple de Mendoza, estiraban más la diferencia, 16 a 4, pero la visita reacciono y entre Omar Zanocco (6 puntos) y Claudio Angeleri (5) descontaba en el final del primera cuarto.

En la segunda parte, Nahuel Colaneri y Ledesma levantaba más a Firmat, llegando a una diferencia de 27 a 11, pero Angeleri con un triple y el titán Zanocco era los mejores de Atlético, donde achicaban más la diferencia, pero cuando faltaba 5 minutos y medio, Omar Zanocco se iba lesionado, ante un choque con Colaneri, Firmat seguía lastimando a la visita con las buenas penetraciones de Colaneri y las habilitaciones de Crespi, la vista tenía al mejor hombre, a Oggero reemplazando a Claudio Angeleri, que se fue al banco con tres faltas personales, pero el parcial era para Firmat 43 a 32.

En el tercer parcial, los primeros minutos ambos implementarían los ataques, donde fallaban en los aros, hasta que Firmat empezó a tener más puntería con Nahuel Ledesma con una volcada espectacular, aumentaba 51 a 36, Oggero metía un triplazo y Angeleri con dos puntos más parecía que podían descontar y cerrar bien el partido, pero dos triples entre el pato Crespi y Cristian Mendoza cerrarían el partido 61 a 44.

En el último cuarto, mejoró la visita, donde a 5 minutos y medio entre Matías Chiriotto, Angeleri y Oggero con un triple, ponía a Atlético a 12 puntos de Firmat, 63 a 51, Gustavo Moreno mandaba a la cancha a los juveniles, donde respondieron muy bien, Fernando Crespi convierte un triple para que la gente de Firmat ya festeje la victoria 72 a 57 y esperar hasta el fin de semana que viene, donde visitará en Elortondo, donde cuya victoria del conjunto de Gustavo Moreno, lo mete en la final y en la lucha por otro título más.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 72:

F. Crespi 23, C. Mendoza 10, G. Fernández 4, N. Ledesma 19 y J.P. Ripoll 4 (f.i.) Nebbia 5, B. Gargicevich 2, N. Colaneri 6 y S. Orellano 0. D.T. G. Moreno.

ATLÉTICO ELORTONDO 57:
R. Figueras 5, M. Chiriotto 7, C. Angeleri 16, L. Bianchi 0 y O. Zanocco 8 (f.i.) F. Oggero 16, F. Ponce de León 5, J. Herrera 0, L. Schillage 0, E. Rufino 0 y S. Bianchini 0. D.T.: M. Pericichi

PARCIALES: 18 – 11, 43 – 32, 61 – 44 Y 72 – 57.
ÁRBITROS: Guillermo Gribinski e Iván Srdoc
PÚBLICO: 250 apróximadamente.
ESTADIO: La calderita de Firmat FBC

No hay comentarios: