domingo, 18 de octubre de 2009

FÚTBOL - FIRMAT HIZO LO POSIBLE, PERO QUEDÓ AFUERA DE LA FINAL




Aguanto el aurinegro: En el comienzo del partido, Matías Paulucci abrió el marcador y pensaba que se le venía la noche a la visita, pero la figura de Novoa, cortaba cada centro que le tiraban la gente de Firmat, Martín Crespi marcaba el final del partido y Sporting por segundo año consecutivo esta en la final.

Con todo el equipo defendiendo, Sporting le cerró el arco a Firmat en la segunda parte, donde Javier Novoa se convertía en la figura del encuentro, atajando, cortando cada centro que metía el conjunto de Daniel Renzi, en el final del partido, el aurinegro pudo festejar otra clasificación a la final por segundo año consecutivo.

Si bien en el arranque del partido era favorable para Firmat, donde Renzi mostró un dibujo dentro de la cancha de 3 – 4 - 3, el rojo se acercaba al arco de Novoa, buscando el gol, donde llego a los 5 minutos, en una entrada del tili Amaya por el medio, la sede a Sergio Montiel que venía libre por derecha, este remata y el arquero dio un rebote, donde por el otro lado apareció Matías Paulucci, donde entro solo y mando la pelota dentro del arco.

Por el lado de la visita, el solitario Mirko Romero entró solo por derecha, nacho sale a achicarle la salida y Romero remata, mandando la pelota al corner, ante una buena atajada de Aramburu.

Minutos más tarde, Sebastián Amaya tuvo dos oportunidades de estirar la diferencia, en la primera, un centro de Germán Pool, Amaya cabecea muy cerca del palo, y en la segunda oportunidad, en un corner que ejecuta Santiago Regache, entra solo Seba y de cabeza, la manda muy cerca del palo derecha de Novoa, que solo miraba como el esférico pasaba muy cerca.

Montiel tuvo su oportunidad, donde cerca del área, encuentra un rebote, este ve adelantado a Novoa y dispara por arriba, pero se iría muy alta, la pelota.

Los minutos pasaban y Sporting pudo controlar a Firmat en la mitad de la cancha, donde Ezequiel Ferrini aguantaba la pelota y habilitaba a sus compañeros, por el lado de Firmat, los ataques de Emiliano Aramburu y Germán Pool, era controlados por la defensa visitante, donde rechazaban la pelota.

En la segunda parte, Firmat siguió intentando inquietar a Novoa, y ya a los dos minutos, Montiel tuvo una, cuando por derecha entra al área, y con poco ángulo dispara y el portero la manda al corner.

En un ataque de Sporting, Firmat ya defendía con dos hombres, sale nacho a tapar un mano a mano a Mirko, pero este lo elude y con arco libre, remata pero la pelota se iba muy lejos, no iba a ser la única para la visita.

En otra oportunidad, mediante un tiro libre de Leo Ricardo, dispara muy violento, salvando primero nacho y después la defensa roja.

En una pelota parada para Firmat, tuvo el segundo gol, cuando Regache ejecuta el centro, entrando solo Emanuel Ulla, que de cabeza la mete al arco, salvando espectacular, Javier Novoa y en el rebote, Montiel no llega a conectar el balón.

En otro centro de Emiliano Aramburu, Matías paulucci quizo convertir su segundo gol personal, pero estaba muy bien atento el arquero visitante.

Cuando Firmat buscaba desesperado el segundo gol y con toda la gente en el campo de Sporting, la visita tiene un ataque, donde Ezequiel Ferrini habilita a Mirko Romero, donde llegando al área remata e Ignacio Aramburu la controla.

Y en otro ataque, Mirko ahora habilita a Nicolás Palma, sale Aramburu de su área, porque sus jugadores estaban en el ataque, el juvenil aurinegro remata con el arco libre, pero le pega muy mal.

Sobre el final, Montiel tuvo otra oportunidad, probando desde afuera, pero se iba muy alta.
Cuando ya se jugaba los cincos minutos de descuento, Emiliano Aramburu derriba a un jugador rival sin pelota, Martín Crespi para el partido y lo expulsa.

El árbitro pita el final del partido, donde los jugadores de Firmat no lo podían creer, quedándose afuera por la lucha de otro título más y por el otro lado, el festejo de Sporting, donde por segundo año consecutivo van a la final, donde el próximo domingo será otra vez visitante en Máximo Paz y definirá el título en su estadio.

FORMACIÓN
FIRMAT F.B.C. 1:

1- I. ARAMBURU, 6- E. ULLA, 2- L. RAPOSO y 4- F. D´ANGELO, 17- G. PEREYRA, 9- G. POOL, 5- S. MONTIEL y 8- S. REGACHE, 7- E. ARAMBURU, 10- S. AMAYA y 11- M. PAULUCCI. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 3- M. ÁVALOS, 15- F. BARRIOS y 16- N. RENZI.

SPORTING 0:
1-J. NOVOA, 4-V. CATTONI, 2- H. VEGA (c), 6- M. BOCCOLINI y 3- I. CUADRINI, 16- L. MOREY, 5- L. RICARDO, 7- S. GENTILE, 9- MIRKO ROMERO y 10- E. FERRINI, 17-L. ROMERO D.T.: MIGUEL PAPALARDO.
SUPLENTES: 12- J. DEGANO, 13- R. SORACIO, 14- M. LORENZETTI y 18- N. COSIO.

GOL: PT 5 m. M. Paulucci (FFBC)
CAMBIOS: ST 4m. 14- L. Romero x Raposo (FFBC), 14m. 11- G. Gala x Morey (S), 19m. 18- M. Faelis x Regache, 24m. 13- M. Maestrocole x Ulla (FFBC), 32m. 8- N. Palma x L. Romero y 38m. 15- Pelegrini x M. Romero (S)
AMONESTADOS: PT 21m. Gentille y 40m Ricardo (S), ST 16m I. Aramburu (FFBC), 21m Novoa, 26- Cattoni y 39m. Palma (S)
EXPULSADO: ST 49m E. Aramburu (FFBC)
ÁRBITRO: Martín Crespi
PÚBLICO: 900 aproximadamente.

No hay comentarios: