lunes, 26 de octubre de 2009

FÚTBOL - EMOCIONANDTE EMPATE ENTRE ATLÉTICO PAZ Y SPORTING


Con el mejor juego en equipo del Atlético Paz y la aparición de las individualidades en el Sporting de Bigand, el primer pleito por la Copa Portal de los Pueblos de primera división de la Liga Deportiva del Sur quedó empatado en dos y tendrá que haber un ganador el próximo fin de semana para no forzar a un tercer partido definitorio. Los dos están en esta instancia por méritos propios, el paceño por haber eliminado a Independiente, el mejor en la fase clasificatoria; y el aurinegro por haberse sacado de encima al bicampeón Firmat FBC.

Ante los más de mil espectadores que se congregaron en el polideportivo paceño, se disputó un emocionante partido entre el Atlético Paz dirigido por Julio César Vaccari y el Sporting de Bigand conducido por Miguel Angel Pappalardo. El arranque y la mayor parte de la primera mitad fue para el local, que con la destacada actuación de Rovira, las arremetidas de Alejandro "Gambetita" Díaz, el buen juego de Rodrigo Vicente y el olfato goleador de Luciano Rattaro, hicieron que el marcador parcial de 1 a 1 pareciera injusto. Ni Bava ni Ferrini (con un verdadero golazo que hizo olvidar su pobre actuación) podían desequilibrar los avances y contragolpes desde mitad de cancha del rojinegro.

La segunda parte fue más para la visita, con los cambios de Pappalardo abajo y en la mitad del campo, que recuperó el protagonismo y alejó el peligro del arco de Novoa. El Atlético Paz se había puesto en diferencia y luego Vega había conseguido la igualdad cerrando el tanteador del partido.

A los cinco minutos del inicio ya Vicente había avisado con un tiro por arriba del travesaño desde casi la mitad de la cancha, un territorio que quedaba libre de la gente de la Academia. Tanto es así que a los 12, Madero conectó un centro por izquierda y un minuto más tarde Gentile se ganó una amarilla cuando derribó a Rattaro en tres cuartos de cancha y Novoa atrapó el tiro de Rovira. Enseguida, Rattaro de nuevo se escapó a espaldas de los centrales después que la pelota le quedó en un contragolpe y otra vez obligó al uno de Sporting. A los 16, un centro de Vicente por derecha que no llegó bien Rattaro y la pelota se fue larga.

Cuando todo era del Atlético, un córner corto que le llegó a Ferrini y este pateó prácticamente sin ángulo y el esférico se le coló por la esquina superior derecha de Gallo marcando el 1 a 0 a los 22 minutos. Al rato nomás, Emiliano Bava tuvo otra oportunidad, pero no pudo controlarla.

A los 26, Madero recibió solo con Rattaro en la mitad de la cancha, la tomó Giulietti por la derecha y tiró un centro que le llegó a Rattaro que marcó el empate y la justicia en el tanteador.

Dos minutos más tarde, Quadrini se llevó la amarilla en unsa falta sobre Díaz y en el siguiente ataque, Vicente (otra vez solo) lanzó un remate que se fue despacio a las manos de Novoa.

Cuando apenas había pasado media hora, Pappalardo comenzó a mover el banco para reforzar la defensa y la mitad de la cancha. Primero se fue Gentile (enojado por su reemplazo) y entró Pellegrini y luego Quadrini se fue a los vestuarios e ingresó Gala. En medio, Madero tuvo una oportunidad a los 33, en una incursión por la izquierda.

Antes que terminara el primer tiempo, sumaron amonestaciones Lértora (a los 35), Sabaté (a los 38), Ferreyra (a los 46) y Vicente (a los 47), todos de la negra y roja.

En el segundo tiempo entró más decidido Sporting, que pudo marcar con Romero. Enseguida, Madero también se ganó un cartón amarillo, al igual que Buccolini, que con una falta sobre Díaz se quedó sin jugar el partido de vuelta en Bigand.

A los 9 minutos, un disparo de Rattaro rebotó en el travesaño y a los 13, Rovira (que ya se había convertido en la figura de la tarde) mandó un centro que pifió Vicente y que agarró Madero y remató por arriba.

Promediando el segundo tiempo, otra vez Rovira se la pasó a Madero, que la cambió de lado para Díaz, que gambeteó, se metió, salió y volvió a meterse hasta que Vega lo volteó y el árbitro marcó el penal que se transformó en gol con el disparo de Rovira.

Entró Martinolich en lugar de Vicente, que se fue aplaudido por su parcialidad, y a los 27 Rattaro no pudo conectarla y la rechazo Buccolini. La pelota volvió al área aurinegra con otro avance de Rattaro que tenía que pasársela a Díaz que estaba solo frente al arco, pero la quiso hacer sin ayuda y la perdió.

Cuando transcurría la media hora, un tiro libre para la visita a pocos metros de la mitad del área grande, parecía que iba a patearlo Ferrini pero apareció "Nito" Vega con un terrible bombazo que entró a media altura sobre la izquierda de Gallo que no pudo llegar, marcando la igualdad en dos.

Dos minutos más tarde, Mirko Romero remató solo y la pelota se fue cerca del palo derecho. y luego fue Vega que tras un tiro libre la mando sobre el ángulo izquierdo. Antes habían entrado Morei por Luciano Romero para Sporting y Mecozzi por Madero y Villegas por Lértora, para los de Vaccari.

Otra vez Ferrini pudo llevarse los tres puntos después de un centro de Morei al que no llegó ni él ni Bava y terminó rechazando Giulietti. La tuvo también Buccolini tras un pase de Ferrini, y se fue por arriba del travesaño.

Luego de la amarilla que se ganó Martinolich, Mirko Romero tuvo dos chances antes de finalizar el partido, una que el uno local sacó al corner y otra se apuró (estaba Bava) y la pelota se fue por la izquierda de Gallo.

Ahora queda esperar siete días y habrá definición del torneo y ganador de la Copa Portal de los Pueblos, si alguno de los dos equipos logra romper la igualdad en Bigand. Caso contrario habrá que definir en tercer partido.
Fuente: Portaldelospueblos.com.ar

No hay comentarios: