domingo, 4 de octubre de 2009

FÚTBOL - CAYÓ EL ROJO EN BIGAND POR TRES A CERO







Triunfo aurinegro: con dos goles de Emiliano Bava y uno de Horacio Vega de tiro libre, Sporting iba ganando 3 a 0, donde a los 24 minutos el árbitro Rubén González suspendió el encuentro por una supuesta agresión al primer línea Claudio Cicone; hubo disturbios entre la policía y la hinchada visitante con heridos de balas de gomas.

En un encuentro por la primera semi final, el local iba ganando por 3 a 0, cuando el línea Cicone cayó al piso, por una supuesta agresión de parte de la gente visitante y González suspendió el partido cuando iba 24 minutos del segundo tiempo, cuando los árbitro estaban en los vestuarios, el médico del Firmat FBC solicitó ver al línea para constatar la lesión, donde no lo dejaron ingresar, porque según versiones de la doctora del servicio médico Sandra Ortiz, que reviso al línea dijo que no era una lesión como para que el partido se suspendiera. Minutos más tarde hubo incidentes entre la hinchada de Firmat y la policía donde hubo heridos con balas de goma, de los cuales uno de ellos era el delantero del equipo rojo, Emiliano Aramburu recibió disparo en su pierna izquierda.

En el partido, que se jugo 69 minutos, Sporting se presentaba a la cancha con su enganche Ezequiel Ferrini y los delanteros Luciano Romero y Emiliano Bava y la defensa estuvo muy firme, con los centrales Horacio Vega, que despejaba cada pelota en el área al igual que Boccolini, para el lado visitante, la defensa comenzaba a dudar en cada ataque del aurinegro y Emiliano Aramburu y Matías paulucci era los atacantes para el rojo de Firmat, los primeros minutos era favorable para la visita, donde en dos tiros libres, buscaba por arriba la posibilidad de abrir el marcador, donde Amaya conecta un cabezazo anticipando a Novoa, pero la pelota se iba muy arriba.
Más tarde respondía Sporting con una llegada de Bava, donde era habilitado por Victor Cattoni en un rechazo de su área, Emiliano tira un centro peligroso y Ribero la manda al corner.
En su segunda llegada del local, abre el marcador, cuando en un ataque de Mirko Romero, habilita a Emiliano Bava por el medio y cuando enfrenta a nacho Aramburu, define por abajo, anotando el primer gol.
Después de la apertura del local, Sporting siguió atacando para ampliar más el marcador, donde Leonardo Ricardo tuvo dos posibilidades de anotar, en la primera encuentra un rebote fuera del área y dispara pero muy alto y en la segunda, en la contra del aurinegro, una buena combinación entre Ferrini y Luciano Romero, este último ensaya un centro, donde saca la defensa roja y otra vez Ricardo de afuera del área remata pero muy lejos.
El local seguía atacando con las corridas de Luciano Romero y las habilitaciones de Ezequiel Ferrini, hacían que Sporting juegue bien al fútbol y tener claras situaciones, la visita intentaba con la pelota parada inquietar a Javier Novoa, donde en un centro de Aramburu, por derecha, la pelota pasa todo el área y Montiel se molesta con Paulucci, no llegan a conectar de cabeza, en otra jugada parada, Emiliano habilita a Gonzalo Pereyra y esta tira un centro por derecha y Amaya solo cabecea para la igualdad, pero el uno con gran atajada, se queda con el balón, dos minutos mas tarde Germán Pool de espalda al arco, encuentra un rebote, donde como viene le pega al arco, donde Novoa con otra gran atajada, la mandaba al corner.
Y en la última llegada de Firmat, Emiliano Aramburu ejecuta un centro, Matías Paulucci cabecea cruzado, pero la pelota pasa muy cerca del palo izquierdo del uno.
Pero el segundo de Sporting llegaría, en una corrida de Ferrini, hace una buena jugada cerca del área, marca mal el rojo en el fondo y deja solo a Bava, que con remate violento, la pelota pasa entre el cuerpo de Aramburu y su palo derecho, era el segundo, cuando Firmat buscaba el empate.
En el segundo tiempo, cuando iban tres minutos, Santiago Ribero derriba a Lucas Romero y como era último hombre, el juez del partido, expulsa al defensor de Firmat, un dolor de cabeza para el técnico Renzi que perdía 2 a 0 y un hombre menos y de ese tiro libre viene el tercero, cuando Horacio Vega ejecuta el tiro libre y de manera perfecta, vence la vaya de Aramburu, mandando la pelota al ángulo izquierdo, era un baldazo de agua fría para la visita.
Después del gol, Firmat seguía insistiendo para descontar y llegar bien al segundo partido, pero los centro era muy bien controlado por la defensa o por el arquero, Franco D´Angelo se pierde el descuento, cuando encuentra la pelota en el área y remata muy alto y Mirko Romero en una contra se come el cuarto, cuando nacho en dos tiempos controlaba el disparo.
Cuando transcurría 24 minutos el árbitro González para el juego y ve al línea tirado al suelo, consulta con sus colegas y después de tres o cuatros minutos en un costado de la cancha, decide terminar el partido, ya que Claudio Cicone estaba mareado y no podía continuar.
Después de varios minutos en el vestuario de los árbitros, el médico de Firmat FBC quiso ingresar para revisar al árbitro, ya que versiones de la médica Sandra Ortiz que lo reviso, dijo que no era una lesión para suspender el partido, pero no pudo contactarse con el juez de línea, acompañado por el presidente del club de Firmat.
Además hubo disturbios en la parte visitante, donde hubo varios heridos de bala de goma que la policía disparo a la gente de Firmat que respondían con piedras y lo que veían, en esos heridos, uno de ellos resulto ser el delantero del equipo rojo, Emiliano Aramburu, que recibió una bala de goma en la pierna izquierda, ante la defensa de su papá, que también recibió.
Ahora, todo esto quedará en las mano de los dirigentes de la Liga Deportiva del Sur y la policía, donde para el fin de semana sería muy difícil que se juegue la revancha.

FORMACIÓN
SPORTING 3:
1-J. NOVOA 6, 4-V. CATTONI 6, 2- H. VEGA 7, 6- M. BOCCOLINI 6 y 3- I. CUADRINI 6, 9- M. ROMERO 6, 5- L. RICARDO 5, 7- S. GENTILE 5 y 10- E. FERRINI 6, 17-L. ROMERO 6 y 11- E. BAVA 8. D.T.: MIGUEL PAPALARDO.
SUPLENTES: 12- J. DEGANO, 13- R. SORACIO, 14- M. LORENZETTI, 15- L. PELLEGRINI, 8- N. PALMA, 16- L. MOREY 5 y 18- N. COSIO.

FIRMAT F.B.C. 0:
1- I. ARAMBURU 5, 3- M. ÁVALOS (c) 4, 2- L. RAPOSO 5, 6- E. ULLA 5 y 3- E. RIBERO 4, 17- G. PEREYRA 6, 5- S. MONTIEL 5, 9- G. POOL 5 y 7- E. ARAMBURU 6, 10- S. AMAYA 6 y 11- M. PAULUCCI 6. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- L. PETRELLI, 13- E. RIBERO, 14- F. D´ANGELO 6, 15- S. REGACHE, 16- L. ROMERO, 8- F. BARRIOS y 18- D. DEBASTO.

GOLES: PT. 14 y 45m. Bava y ST 4m. Vega (S)
CAMBIOS: ST 7m. Morey x Bava (S), 7m. D´Angelo x Pereyra, 14m. L. Romero x Ulla y 20m. S. Regache x Montiel (FFBC)
AMONESTADOS: PT 15m. Pereyra, 20m. Raposo y 40m. Ulla (FFBC), ST 6m. Quadrini (S), 7m. Montiel (FFBC), 10m. Gentile y 18m. M. Romero (S)
EXPULSADO: ST 3m. Ribero (FFBC)
ÁRBITRO: Rubén González
LÍNEAS: nº1- Claudio Cicone, nº2- Diego Bernini y 4 árbitro Martín Alaniz
PÚBLICO: 750 aproximadamente.
NCEDENCIA: el partido fue suspendido a los 24 minutos del segundo tiempo.

No hay comentarios: