miércoles, 14 de octubre de 2009

BÁSQUET - CONTUNDENTE VICTORIA DE FIRMAT ANTE JORGE NEWBERY



En el partido postergado por el fallecimiento de Ariel Villariño, hijo del técnico de Jorge Newbery de Rufino y ayudante del técnico de Mario Guzmán del Firmat FBC en el TNA, anoche se jugó el primer partido de ida con victoria del rojo 89 a 52, donde sobresalió la tarea de Fernando Crespi con 19 puntos (6 triples) y 12 de Nahuel Colaneri, para la visita, Mario Pinoti con 11 y Lucas Torta con 8, los goleadores de Jorge Newbery que mañana a la noche se verán las caras en el partido de vuelta.

En el comienzo del partido, un poco tarde, por la tardanza de los árbitro del encuentro, la visita sacó una pequeña diferencia, 5 a 1, con un triple de Enzo Cutró y dos puntos de Pinoti era la primera diferencia de Jorge Newbery, pero Firmat lo iba a ganar desde la línea, donde con 18 puntos, entre Nahuel Colaneri y Nahuel Ledesma (ambos con 8 puntos), el local ganaría el primer parcial 22 a 13, donde en la visita se destacó Lucas Torta y Diego Daniele.

En el segundo cuarto, el conjunto de Gustavo Moreno sacó una diferencia de nueve puntos, tres triples, pero los de Rufino descontaban entre Ezequiel Nazabal y Marcos Sineo, pero Fernando “pato” Crespi estaba con la mano caliente metió dos bombazos y los seis puntos de de Cristian Mendoza, el local estiraba más la diferencia para irse al descanso 47 a 28.

En el tercer periodo, Firmat ganaría el cuarto 19 a 5, con dos triplazos de la figura de Fernando Crespi, siete puntos de Juampi Ripoll y dos dobles de Colaneri, el local sacó un parcial de 13 a 0 a dos minutos del final, en la visita, aportaron los cincos puntos, Mario Pinoti con un triple y Diego Daniele con dos puntos.

En los 10 finales, solo sirvió para que Gustavo Moreno haga debutar a los juveniles rojo, con cinco triples de los chicos de Firmat, el local estiraba una amplia diferencia, Lucas Torta, Diego Daniele y Daniel Sacramone, todos con cuatros puntos, aportarían a Jorge Newbery que no le alcanzó para achicar la gran diferencia de 37 puntos que le sacó Firmat en el primer partido.

Ahora la revancha será en 48 horas, donde el conjunto de nuestra ciudad viajará a la ciudad de Rufino, para ganar y pasar a las semis finales, donde todavía no hay equipos clasificados, de haber una victoria de Jorge Newbery, el tercer partido y decisivo, se jugará en Santa Fe y Mitre el día domingo.

SÍNTESIS:
FIRMAT FBC 89:
F. Crespi 19, C. Mendoza 10, N. Colaneri 12, N. Ledesma 10 y J.P. Ripoll 10 (f.i.), J. Nebbia 6, L. Marani 2, L. Lorenzatti 5, F. Speranza 3, S. Orellano 6 y B. Gargicevich 6. D.T.: Gustavo Moreno.

JORGE NEWBERY 52
E. Nazabal 4, M. Pinoti 11, M. Sineo 7, E. Cutró 7 y D. Sacramone 6 (f.i.), L. Torta 8, A. Bonino 1, D. Daniele 8 y S. Cutró 0. D.T.: Alonzo.

PARCIALES: 22 – 13, 47 – 28, 66 – 33 y 89 – 52.
JUECES: Luis Celano y Diego Ibáñez.
ESTADIO: La Calderita, Firmat FBC.

No hay comentarios: