sábado, 17 de octubre de 2009

FÚTBOL - ATLÉTICO AGUANTO EL PARTIDO Y SE QUEDÓ CON EL TÍTULO



Cuando Firmat estaba festejando faltando 10 minutos la victoria que le daba Nicolás Renzi, apareció Mauro Ripa en un descuido de la defensa rojo, para empatar el partido, aguantarlo y quedarse con el título después de seis años de sequías; para el local, los chicos dejaron una buena imagen.

Firmat necesitaba ganar si o si, para estirar un suplementario y ganarlo, para lograr el título de segundo que no lo consigue desde 1998, donde en los primeros minutos, Maxi Maestrocole habilita a Santiago Regache por derecha y este con poco águlo remata, salvando muy bien Fernándo Luciani y en otra oportunidad, Facundo Barrios lo deja solo a Maxi Faelis, ante el arquero visitante, pero su remate era atajado por Luciani y después despejado por la defensa paceña.

Atlético Paz, solo llegaría al área rival, mediante la pelota parada, primero en un tiro libre de Fernando Mecozzi, donde la pelota se va muy arriba del arco y en el segunda pelota detenida, Hernández cabecea al arco y Franco D´Angelo la mandaba al córner, de ese corner, Paz iba a abrir el marcador, donde la pelota recorre todo el área y cuando cae en el arco, Leandro Romero, en un intento desesperado para sacar la pelota, la mete en su propia valla, desatando la locura de las casi 150 personas de Máximo Paz que vinieron a Firmat para presenciar el partido de segunda división.

Los minutos pasaba, el local seguía atacando para llegar a la igualdad, Paz, solo buscaba por la vía área mediante las pelotas paradas, pero en dos minutos, Firmat tiene posibilidad de anotar, mediante Santiago Regache, que ve un hueco y dispara, pero estaba atento Luciani y en la segunda oportunidad, Leandro Romero recibe una pelota de Barrios y cuado esta por rematar, el arquero responde bien, ante la salida.

Faltando poco para el final de la primera etapa, en un corner que ejecuta Regache, Caporalini la saca de palomita, pegando la pelota en la mano, donde Walter Juárez no cobra nada, ante el reclamo de los hinchas rojos que estaban atrás del arco, pero a un minuto del final, llegaría el empate, corner de Santiago Regache, la pelota llega hasta la mitad del área y Franco D´Angelo con un perfecto cabezazo vence a Luciani, que nada pudo hacer ante la elasticidad.
Era el empate que tanto busco Firmat y llegar muy bien al descanso, pensando que con un gol, irían al alargue.

En la segunda parte, todo fue a favor de Firmat, pero en los primeros minutos la visita obtuvo posibilidades de aumentar, donde Mauro Ribot remata dentro del área, pero estaba atenta la defensa y la mandaba al córner, minuto más tarde, en una gran pared entre Fernando Mecozzi y Ribot, este remata por izquierda y nacho Menna la mandaba al corner, esa sería la última llegada de la vista, porque después Firmat agarró la pelota, creo espacio y contraataques, con ingreso de Nicolás Renzi y la de Gustavo Real, le dieron buen juego al local y empezó a crear situaciones para lograr el gol, Maxi Faelis por derecha, aguanta la marca dentro del área, tira un centro por bajo a Barrios, este hace una de más eludiendo a un defensor y remata mal, el rebote le queda a Regache que sin pensar dispara, pero Luciani estaba muy atento.

D´Angelo tuvo el gol, otra vez por la vía que más le gusta, el cabezazo, pero el uno estaba muy seguro; Firmat siguió atacando a su rival, pero el faltaba el toque final cuando llegaba al área y Paz, solo se dedico a defender, porque sabía que con el empate le alcanzaba para llevarse el título, pero el local iba a dar vuelta el resultado, en una buena jugada de contra de Regache por el medio, lo ve solo por derecha a Nico Renzi, este encara al área y ante la salida del uno, define cruzado, entrando la pelota al otro palo, era la alegría de los chicos rojos, que pusieron todo para llevar adelante el partido y buscar el gol.

Pero la alegría iba a durar dos minutos, porque Paz iba a igualar el partido, en un corner, se duerme la defensa de Firmat, y Mauro Ripa cerca del palo, la empuja al fondo de la red y delirio para la gente paceña.

Con el correr del tiempo, el local trato de buscar el triunfo, pero no llego, en los últimos minutos, el rojo tenía a sus 11 jugadores dentro del campo de Paz, inclusive nacho Menna, pero la gente de Paz sacaba todo que caía en el área, sobre el final, Barale tuvo la posibilidad de ganar el partido, mediante un tiro libre muy peligroso, que paso por el ángulo izquierdo de Menna.

No le alcanzó al Firmat para dar vuelta el resultado y llegó el pitazo final de Walter Juárez que transformó el empate en campeonato para el rojinegro de Máximo Paz, después de seis años.

SINTESIS:
FIRMAT FBC 2:

1- I. Menna, 16- P. Cerretto, 2- F. D´Angelo, 6- E. Ribero y 3- J. Pascual, 4- S. Mansilla, 5- M. Maestrocole, 9- S. Regache y 7- L. Romero, 10- F. Barrios y 18- M. Faelis. D.T.: Guillermo Distéfano
SUPLENTES: 12- M. Ribero, 8- F. Regache, 13- Romero, 14- Vassallo y 17- Carranza.

ATLÉTICO PAZ 2:
12- F. Luciani, 11- D. Sierra, 6- J. Caporalini, 14- F. Nerpiti y 3- I. Madero, 15- G. Navone, 5- J. Capucchinelli, 17- A. Hernández y 10- F. Mecozzi, 7- F. Herrera y 9- M. Ribot. D.T.: Diego Navone.
SUPLENTES: 1- D. Villegas, 2- M. Perco, 4- N. Miño, 16- A. Torres y 18- G. Rosellio.

GOL: PT 14m. L. Romero e/c (CAP), 44m. F. D´Angelo (FFBC), ST 33m. N. Renzi (FFBC) y 35m. M. Ripa (CAP)
CAMBIOS: ST. inicio 15- N. Renzi x Mansilla (FFBC), 9m. 8- M. Ripa x Hernández (CAP), 16m. 11- G. Real x Cerretto (FFBC) y 37m. 13- Barale x Herrera (CAP)
AMONESTADOS: PT 25m. S. Regache y 26m. Maestrocole (FFBC), ST 14m Nerpiti (CCAP), 25m. Real (FFBC), 27m. Ribot, 35m. Ripa, 42m. Navone y 45m. Luciani (CAP) y 46m. Pascual (FFBC)
EXPULSADO: no hubo
ÁRBITRO: Walter Juárez (regular).
ASISTENTES: Línea 1º Gustavo Salindas, 2º Claudio Nunia y 4º árbitro Raúl Córdoba.
ESTADIO: La Caldera de Firmat FBC
PÚBLICO: 300 Aproximadamente.

No hay comentarios: