viernes, 9 de octubre de 2009

BÁSQUET – GRAN VICTORIA DE FIRMAT EN MONTE HERMOSO

En el debut del TNA, Firmat FBC se trajo una buena victoria desde el sur de Buenos Aires, donde a 5 segundos, Ale Eiguren sacó un bombazo de tres y le dio la primera victoria en su debut en su segunda participación de esta categoría.

Si bien en el primer parcial, estuvieron mano a mano en el tanteador, donde el local empezó a hacer las cosas bien, gracias a Alexis Elsener, el goleador de El Nacional y ganó el primer chico 15 a 12, para el rojo, sobresalió la figura de Alejandro Eiguren y dos tapas del negro Clayton fundamentales, sobre el final, el “pipa” Ghirardi tuvo la posibilidad de convertir desde tres puntos, pero no tuvo puntería.

En el segundo cuarto, Firmat mejoró las cosas, pero en los primeros minutos El Nacional lo paso por arriba sacando una gran diferencia, Elsener otra vez fue la figura con 12 puntos y el extranjero Francia Nwankwo con 8. Para la visita se llevo los aplausos Damián Palacios y Martín Ghirardi, ambos con 6 puntos. La mala noticia, la lesión de Germán Boero en su rodilla.

El rojo ganó el tercer cuarto, con buenas penetraciones de Martín Ghirardi y Damián palacios, para El Nacional, Ezequiel Dentis y Nicolás Paletta era el terror de la defensa roja.

En los últimos 10 minutos, la visita daría el batacazo, donde el pipa Ghirardi y Alejandro Eiguren, serían los mejores del cuarto, con la baja de Boero, Cudós que no pudo jugar y Emiliano Stenta que jugó muy bien, Guzmán utilizó hoy un plantel muy corto, que supo defender muy bien y que sobre el final, cuando El Nacional, con la buenas penetraciones de Alexis Elsener y las habilitaciones de Mario Sepúlveda, estaba a segundo de quedarse con la victoria, pero apareció Eiguren con un bombazo para llevarse la primera victoria de Firmat, demostrando el equipo que va a tener en el resto de la copetencia.

SÍNTESIS:
EL NACIONAL 68
4- Lucas Pérez 0, 5- Bruno Gelsi 9, 6- Ezequiel Dentis 14, 7- Alexis Elsener 27 y 15- Francia Nwankwo 8 (f.i.) 8- Mario Sepúlveda 3, 10- Nicolás Paletta 7, 11- Pablo Heit 0 y 14- Ramiro Heinrich D.T.: Mario Santángelo.

FIRMAT FBC 70
5- Damián palacios 12, 6- Matías Fernández 6, 7- Jeremy Clayton 6, 9- Martín Ghirardi 24 y 13- Germán Boero (f.i.) 4- Alejandro Eiguren 15, 8- Emiliano Stenta 3 y 11- Nahuel Ledesma 2. D.T.: Mario Guzmán.

PARCIALES: 15 – 12, 35 – 34, 51 – 52, 68 – 70
ÁRBITROS: Julio Dinamarca y Cristian Salguero
CANCHA: Polideportivo Municipal

No hay comentarios: