domingo, 20 de septiembre de 2009

FÚTBOL - VICTORIA CON CHAPA DE CANDIDATO


Cuando arrancaba el minuto dos del segundo tiempo, Olimpia se puse en ventaja, gracias a una definición solitaria de Galligani, pero Firmat en tres minutos se lo dio vuelta, con un gol en contra de Orecchia y de Franco D´Angelo, para ganar el primer chico 2 a 1.

Si bien el partido era favorable al conjunto de Oscar Ferrari, Firmat se trajo una victoria valiosa, que lo deja con un pie a las semis finales, en el arranque del complemento ya lo tenía a nacho Aramburu en acción, salvando su valla, cuando Balducci probaba al arco, pero minutos más tarde, en un corner, Firmat estuvo cerca de anotar, cuando en un rebote, Gonzalo Pereyra encuentra una pelota y desde afuera del área remata muy violento, pasando el balón muy cerca del ángulo izquierdo de Cochetti, más tarde, Agüero resbala en su área, dejando la pelota a Emiliano Aramburu solo con el uno, dispara y el arquero retiene el remate, eran las dos posibilidades para la visita.
Pero Olimpia también tendría la más clara, donde en un tiro libre de Moggia, nacho de un pequeño rebote y ante la entrada de Coronel, rechaza bien la defensa y en otra pelota parada, Coronel baja la pelota en el área y Agüero no llega a conectar para poner el primer gol.
Después el local se perdería dos situaciones más, en los pies de Coronel, donde en un rebote, le queda el balón que dispara y se va desviada y en la segunda oportunidad y cerca del final del primer tiempo, Maidana ejecuta un tiro libre, donde Moggia cabecea e Ignacio Aramburu atrapa bien el balón.
En el segundo tiempo, llegaría un gol de los vestuarios, cuando transcurrían dos minutos de juego, una pelota que viene al área, rechaza mal Germán Pool al medio del arco, dejándole la pelota al rulo Galligani para mandarla a la red, Olimpia de tanto ir, tuvo se premio y esta vez en los pies de un defensor.
Después del gol, Firmat intento empatarlo y vaya que lo tuvo cerca, en un rebote, Pereyra desde el borde del área saca un bombazo que Cochetti, de gran atajada, la manda al corner.
Pero el tricolor estuvo cerca de estirar la diferencia, cuando en un centro de Moggia, Venezia cabecea al arco, pegando la pelota en el travesaño, donde nacho Aramburu no llegaba.
Pero Olimpia se quedaría y Firmat aprovechaba las ventajas que daban el fondo del local con contraataques bien armados y centro bien ejecutados, donde en un tiro libre de Aramburu lo ve solo a Matías Paulucci solo por derecha, pero conecta mal de cabeza que se va afuera el remate del delantero del rojo.
Pero minutos más tarde, llegaría el empate, donde en una contra de conjunto de Daniel Renzi, Aramburu le queda la pelota para el remate al arco y cuando lo hace, Orecchia la quiere rechazar y le pifia al esférico, descolocándolo a Cochetti, que con una estirada, no llega a desviarla y ve como va entrando en su propia valla. Era el empate para el rojo, que si bien en el segundo tiempo no tuvo tantas oportunidades, esta la aprovecho.
Pero tres minutos más tarde llegaría el segundo, ya con la entrada de Franco D´Angelo por Pereyra, para tener más juego en la mitad de la cancha, Santiago Regache, que entro por Emanuel Ulla, ensayo un centro, ante la aparición del rubio de Firmat, que estampo un cabezazo perfecto para que Corchetti solo se tire para las fotos, era el segundo gol para dejar a Firmat muy cerca de la clasificación a Semi finales.
Los minutos restantes sirvió para que Olimpia llegue al área de Aramburu, que respondió muy bien a cada centro y la defensa se puso muy firme, rechazando cada pelota que llegaba o saliendo jugado por abajo.
Firmat ganó un partido muy difícil, como lo es Olimpia jugando en Santa Teresa, que ahora los conducidos por el potro Ferrari deberán ganar por diferencia de dos goles, si quieren llegar a las semis.

FORMACIÓN:
OLIMPIA 1:
1- A. COCHETTI, 4- C. ORECCHIA, 2- C. VACCARI, 6- I. GALLIGANI y 3- J. AGÜERO(c), 8- P. MAIDANA, 5- R. CORONEL, 11- L. MOGGIA y 10- A. PUSINERI, 7- H. BALDUCCI y 9- M. VENEZIA. D.T.: OSCAR FERRARI.
SUPLENTE: 12- A. SULI, 14- G. ROMERO, 15- J. SEGURA, 17- A. MIÑON y 18- J. CONTRERAS.

FIRMAT F.B.C. 2:
1- I. ARAMBURU, 3- M. ÁVALOS (c), 2- L. RAPOSO, 6- E. ULLA y 3- E. RIBERO, 17- G. PEREYRA, 5- S. MONTIEL, 9- G. POOL y 7- E. ARAMBURU, 10- S. AMAYA y 11- M. PAULUCCI. D.T.: DANIEL RENZI. SUPLENTES: 12- L. PETRELLI, 13- E. RIBERO, 16- G. REAL y 18- M. FAELIZ

GOLES: ST. 2m. Galligani (O), 30m. Orecchia y 33m. D´Angelo (FFBC).
CAMBIOS: ST. 18m. 15- S. Regache x Ulla, 27m. 14- F. D´Angelo x Pereyra y 32m. 8- F. Barrios x Paulucci (FFBC) y 37m. 16- M. Ferrari x Orecchia (O).AMONESTADOS: PT. 39m Ávalos (FFBC)
EXPULSADO: no hubo
ARBITRO: Martín Crespi.
PÚBLICO: 300 aproximadamente.
FIGURA: Emiliano Aramburu.
ESTADIO: Olimpia de Santa Teresa.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

OLIMPIA 1 (I. Galligani)
FIRMAT FBC 2 (C. Orecchia e/c y F. D´Angelo)

B. Y NEGRO 3 (Gómez, Vega e/c y Acerbi)
SPORTING 2 (Vega y Ricardo)

Atl. Acebal 0
Atl. Paz 2: (Rattaro y Rovira)

No hay comentarios: