domingo, 6 de septiembre de 2009

FÚTBOL - GOLEADA DE FIRMAT PARA QUEDARCE EN LA SEGUNDA POSICIÓN












Una gran actuación del conjunto de Daniel Renzi, el rojo apabullo a Olimpia 5 a 1, con goles de Matías paulucci y Sebastián Amaya en dos oportunidades y Emiliano Aramburu, el descuento de Olimpia fue marcado por Balducci. Ahora Olimpia y Sportivo Álvarez jugará un partido desempate para saber con quién jugará Firmat FBC el próximo fin de semana en los cuartos de final.

En una buena tarde, con clima de fútbol y ante un gran marco de público, Firmat ganó cómodamente su partido, ya pensando en los play off, donde deberá esperar hasta el miércoles, quién será el rival del próximo fin de semana.
El rojo comenzaba a inquietar al arquero visitante, con llegadas muy claras, donde en los primeros minutos, en un corner de Emiliano, Paulucci cabecea muy solo, perdiéndose el primer gol y en otra oportunidad, un remate débil, cae a las manos de Cochetti que iba a tener una tarde inolvidable.
Pero en su tercera oportunidad, el rojo no perdono, en un corner, EAramburu lo hace corto a Barrios, este se la devuelve, elude a un defensor y tira un centro donde el tili en el área chica como viene le pega al arco, desviándose la trayectoria de la pelota y descolocando al uno, mandando la pelota al fondo de la red, era el primer grito de la tarde.
Firmat siguió insistiendo con ataques que eran de Emiliano Aramburu y Germán Pool, que volvía a la titularidad, donde en una contra, el “chalo” Pereyra hace una gran jugada por izquierda, ensaya un centro, donde Emi para la pelota dentro del área, se saca un marcador encima y dispara al arco, donde el arquero con una gran atajada, evita el segundo gol.
Pero el segundo no tardaría mucho, en otra contra de Aramburu, hace una jugada individual, eludiendo a dos rivales, entra al área, esquiva también al arquero Cochetti y con poco ángulo, lo ve a Matías Paulucci al medio y se la sede, y este solo la tiene que empujar, poniendo al rojo arriba dos a cero.
Después del segundo gol, el conjunto del “potro” Ferrari perdería a un hombre, a su goleador por un codazo a Luciano Raposo, después de ahí Olimpia se animo de a poco a inquietar al arco de “nacho” Aramburu, en dos oportunidades los de santa Teresa quería el descuento, Venazia llegando al área dispara pero su remate era muy débil y en un tiro libre, Galligani mandaba la pelota muy arriba.
Pero de tanto insistir, llegaría el descuento, en una contra falla la defensa de Firmat, Balducci encuentra una pelota, encara al arco de derecha a izquierda y remata violentísimo venciendo a nacho ante la salida. Era el descuento de la visita, donde de a poco se animaba a la llegada del arco contrario.
Más tarde tenía la posibilidad de empatar a través de los pies de Balducci, donde en un rebote cerca del área, entra al medio y remata, pero su disparo se va muy elevado.
Pero llegaría el tercero del rojo, Aramburu recupera la pelota y desde mitad de cancha, corre por derecha, deja en el camino a un par de rivales y se desliza por izquierda encarando por la mitad del área y ante la salida de Cochetti, dispara violentísimo, colocando la pelota en el ángulo izquierdo.
Dos minutos más tarde llegaría otra cachetada más para el equipo que dirige Oscar Ferrari, en un corner que ejecuta Aramburu, Matías Paulucci como puede, remata al arco, marcando el cuarto gol, para la alegría de la gente, ante un buen marco de público.
El segundo tiempo, estuvo de más, solo para ver el quinto gol de Amaya, donde los ataques siguieron siendo de Aramburu y Amaya que al inicio de la segunda parte, Paulucci de cabeza, se come el quinto, ante un centro de Emiliano.
Olimpia tenía algo de ataque, donde Moggia en un mano a mano con nacho, le gana muy bien el buen arquero de la Liga, Ignacio Aramburu.
Cerca de la mitad del partido, nacho Aramburu saca desde su arco a su hermano Emiliano, una larga corrida por izquierda elude a su marca, entra al área y remata con potencia, Cochetti de gran atajada evita otro gol más para completar el rechazo de la defensa al lateral.
De tanto insistir, llegaría el quinto gol, Amaya entra por izquierda y ante la salida de Cochetti, remata por arriba, era un golazo para el tili que convertía dos goles en este partido.
Solamente falto que el árbitro Claudio Nuni “pitara” el final del partido, donde la gente aplaudió al conjunto de daniel Renzi que tuvo una tarde de buen fútbol y de grande goles y para Olimpia pensar en el partido de este miércoles que enfrentará a Sportivo Álvarez en un partido desempate para saber quien jugará el próximo domingo con Firmat por los cuartos de final. Hasta ahora el partido es en cancha de Atlético Acebal, a las 21.30 horas.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 5: 1- I. ARAMBURU, 3- M. ÁVALOS (c), 2- L. RAPOSO, 6- E. RIBERO y 4- L. ROMERO, 17- G. PEREYRA, 5- F. BARRIOS, 9- G. POOL y 7- E. ARAMBURU, 10- S. AMAYA y 11- M. PAULUCCI. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- L. PETRELLI, 8- S. MANSILLA, 14- S. RIBERO y 16- J. PASCUAL.

OLIMPIA 1: 1- A. COCHETTI, 4- P. MAIDANA, 2- C. VACCARI, 6- I. GALLIGANI y 3- J. AGÜERO, 8- A. PUSINERI, 5- C. VENEZIA (c), 11- L. MOGGIA y 10- M. VENEZIA, 7- H. BALDUCCI y 9- J. GAMARRA. D.T.: OSCAR FERRARI.
SUPLENTE: 12- SULI y 16- ROMERO

GOLES: PT. 12m. S. Amaya y 25m. M. Paulucci (FFBC), 33m. H. Balducci (O), 40m. E. Aramburu y 42m. M. Paulucci (FFBC) y ST 35m. S. Amaya (FFBC)
CAMBIOS: ST. 0m. 17- Coronel x Maidana (O), 20m. 15- F. D´Angelo x Pereyra y 22m. 13- P. Cerretto x Raposo (FFBC), 22m. 14- Trilla x Pusineri (O), 29m. 18- D. Debasto x Aramburu (FFBC) y 32m. 15- Orecchia x Balducci (O).
AMONESTADOS: PT. 20m. Maidana (O) y ST. 21m. Raposo (FFBC)
EXPULSADO: PT 26m. J. Gamarra.
ARBITRO: Claudio Nunia
PÚBLICO: 350 aproximadamente
FIGURA: Sebastián Amaya
RESERVA: Firmat FBC 0 Olimpia 0

RESULTADOS ÚLTIMA FECHA FECHA DEL CLAUSURA

Firmat FBC 5 Olimpia 1
Sp. Bombal 2 Blanco y Negro 5
Atl. Acebal 3 CA Argentino 1
Independiente 1 Sporting 0
Atl. Paz 1 E. Hertz 1
Libre: Sp. Álvarez.

POSICIONES:

Independiente 20 puntos,
Sporting, Atl. Paz y Firmat FBC 19,
Atl. Acebal 15,
Sp. Álvarez 13,
Blanco y Negro 12,
CA Argentino 11,
Sp. Bombal 10,
E. Hertz 9,
y Olimpia 8 puntos.

POSICIONES GENERALES:

INDEPENDIENTE 44 puntos (clasificado a la semi final),
Firmat FBC 40,
Sporting y Atl. Paz 35,
Atl. Acebal 32
B. y Negro 29,
Olimpia y Sp. Álvarez 22,
E. Hertz 19,
CA Argentino 18,
Sp. Bombal 15.

No hay comentarios: