viernes, 25 de septiembre de 2009

BÁSQUET – VICTORIA DEL CUEVERO QUE LO DEJO SEGUNDO EN LA TABLA







Argentino obtuvo una valiosa victoria ante su eterno clásico rival, fue 84 a 70, donde se destacó la figura de Diego Cordera con 23 puntos y la de Mariano Ciliberti con 17. Para los rojos, el patito Crespi se destacó con 24 puntos, goleador del partido. Con esta victoria, el conjunto albiceleste se quedo en la segunda posición de la Asociación Venadense.

Argentino consiguió la segunda ubicación gracias a la victoria lograda esta noche ante su tradicional rival, que no ganaba el clásico en su estadio desde el 5 de abril del año pasado. Esta vez lo hizo 84 a 70, en un partido, donde lo liquido en el segundo tiempo gracias a la figura de Diego Cordera y Mariano Ciliberti.

En el comienzo del partido Firmat demostraba porque era el dueño del “1”, con buenas penetraciones de Fernando Crespi, Juan Pablo Ripoll y los triples de Leo Pugnali y Cristian Mendoza, el rojo se pondría 15 a 10 a 2m del final de la primera etapa, pero el conjunto cuevero reacciono y se acercaba al tanteador desde la línea de libre de Giraudo y Cordera, cerrando el cuarto 16 a 14 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, Firmat ajustaría la defensa y sacaría una ventaja de nueve puntos, 29 a 20, donde sobre salió el buen labor de Colaneri y Crespi, entre los dos sumaron nueve puntos, pero después del minuto pedido por Mario Fagolín, Argentino reaccionaría y pasaba al frente del tanteador, con la buena tarea de Diego Cordera y Ciliberti, más un triple del juvenil Julián Fogolín ganarían la primera parte 37 a 35.

En el inicio de la tercera etapa, el cuevero seguía lastimando a la defensa roja, donde sacarían una diferencia de 13 puntos, 52 a 39, donde resaltó la figura de Cordera con dos triples y dos simples y los seis puntos de meme Ciliberti, para que la gente local explote, Firmat siguió achicando el marcador, Crespi desde la línea de libre y Nahuel Ledesma aportaba un triple, pero Argentino siguió enchufado y el juvenil De la Vega y Cirleo le daban un triple para cada uno para culminar el cuarto 62 a 48.



En los últimos 10 minutos, la visita se acercaba con las corridas de Javier Nebbia, los dobles del pato Crespi y Juampi Ripoll, donde a 6m 30s. estaban 65 a 60, pero de ahí, Argentino cerraba bien los espacios para que Firmat no convierta más y los aciertos de Julián Fogolín y Fabbrini de tres, más Carreras cos cuatro puntos, le daban la victoria al conjunto para quedarse con la segunda posición, para Firmat pensar los cuartos de final ante Jorge Newbery y definir sus partidos hasta la final en su casa

SÍNTESIS:
CA ARGENTINO 84
D. Cordera 23, F. Giraudo 12, J. Fogolín 12, M. Ciliberti 17 y E. Cirleo 3 (f.i.) M. Carreras 4, A. Fabbrini 8, J., De la Vega 4, F. Zanini y G. Fogolín0. D.T.: Mario Fogolín

FIRMAT FBC 70
F. Crespi 24, L. Pugnali 4, C. Mendoza 6, G. Fernández 2 y J.P. Ripoll 16 (f.i.) Nebbia 4, Colaneri 6, Gargicevich 1, N. Ledesma 7 y Orellano 0. D.T.: Gustavo Moreno.
PARCIALES: 14 - 16, 37 - 35, 62 - 48, 84 - 70.
JUECES: Báez y Zangari
ESTADIO: Coloso cuevero.
PÚBLICO: 600 aproximadamete.

No hay comentarios: