sábado, 12 de septiembre de 2009

BÁSQUET – OTRO VIERNES DE VICTORIA Y PUNTA









En el día de ayer, Firmat FBC obtuvo una victoria más, otro viernes para seguir arriba, hasta que juegue Argentino el domingo, con la figura del pato Crespi, con 14 puntos y el goleador del partido, Leo Pugnali con 20 puntos. Para la visita, se destacó Diego García con 19 puntos. Atenas suma su cuarta caída en lo que va en la segunda fase.

Sobre el final, Firmat puro respirar ante los fallos de la visita, Crespi lo liquido en la zona de libre y el rojo pudo festejar otra victoria más los viernes, donde en lo que va en el año no ha caido.

En el inicio del partido comenzaba parejo, donde comenzaba los triples de Mendoza para Firmat y García para la vista, donde Atenas de a poco iba a llevarse el cuarto, con los dobles de Vega y Carpanetti, ponía arriba 12 a 7, pero un doble de Gregorio Fernández y de Nahuel Ledesma, con el condimento especial de una volcada, empataría en el encuentro en 14, pero Atenas pudo cerrar bien el partido sobre el final con los aportes de López Jordan y García para quedarse con el cuarto 20 a 16.

En el segundo parcial, la visita seguía arriba del marcador, donde Jordan era la figura del cuarto con un doble y un triple, para estar arriba por 4, pero llegaría una reacción muy buena del rojo, donde Crespi y Nebbia, con dos triplazos pasarían al frente 31 a 27, pero Carpanetti lo volvía a empatar con dos penetraciones, pero Pugnali le daba otra vez a Firmat arriba del marcador 37 a 33, pero Atenas hizo bien las cosas sobre el final y en el último ataque y sobre la Chicharra Carrizo convirtió un doble para irse al descando igualados en 37.

En el tercer cuarto, todo cambio, Deportivo Atenas empezó a fallar y Firmat lo aprovechaba, el Pato Crespi habilitaba a sus compañeros y con triples de Pugnali y Mendoza daban vuelta el marcador 49 a 41 a 5m. del final, donde solo López Jordan y García aportaban para la visita y Leo Pugnali se convertía de a poco la figura del tercer cuarto, cerrando el marcador a favor de Firmat 55 a 46.

En el comienzo del último cuarto, el local le iba a dar una paliza, donde Mendoza y Pugnali lanzaban con acierto de tres y un doble de Ripoll, sacaban la máxima del partido, 14 puntos a 6 minutos y medios, pero García con un doble y López Jordan con un triple, se acercaban a nueve puntos, pero nada cambió, a dos minutos la visita pudo descontar y estar muy cerca de robarle la victoria, pero sus fallos en definiciones y los aciertos en los lanzamientos libres de Crespi, sentenciaron la victoria de Firmat, que sigue invicto en esta segunda fase y ahora deberá pensar en el partido siguiente, el clásico de la ciudad.

SÍNTESIS:

FIRMAT F.B.C. 72: F. Crespi 14, L. Pugnali 20, C. Mendoza 11, G. Fernández 7 y J.P. Ripoll 6. (f.i.) Nebbia 3, Colaneri 2, Ledesma 9 y Orellano 0.D.T.: Gustavo Moreno.

DEP. ATENAS 65: D. García 19, L. Carpanetti 13, C. López Jordan 17, J. Vega 2 y I. Rébora 10 (f.i.) A. Carrizo 2 y M. Santuchi 2. D.T.: Jorge Palma.

PARCIALES: 16 – 20, 37 – 37, 55 – 46, 72 – 65.
ÁRBITROS: Tapia y Dacrema.
ESTADIO: “La Calderita” de Firmat.

No hay comentarios: