martes, 29 de septiembre de 2009

FÚTBOL - TRIUNFAZO EN RODEO AJENO







Con un gol de Maxi Faeliz faltando poco para terminar el partido, lo puso a Firmat en la final de la segunda división, que jugaba con un hombre más, tras la expulsión en la segunda etapa de Franco Dirrino.

En el inicio del partido, Firmat tendría llegadas, pero la defensa del rojo de Bigand, era impasable, a los 8 minutos, el betito Debasto prueba desde afuera, yendo la pelota muy arriba del travesaño, minutos más tarde, se lo perdería dos veces el local, donde en un tiro libre de César Armoa, Cabral cabecea mal y en el rebote, Seba Piomboni como viene dispara al arco, sin puntería y en otra pelota parada, el centro va hacia Armoa que por izquierda dispara e Ignacio Menna de gran atajada, la mandaba al corner, era la situación más clara para Independiente.
Faeliz se perdería el apertura del marcador, cuando en un corner a favor de la visita, despeja a media la defensa local y el delantero de Firmat, sin mirar al arco dispara de media vuelta pasando muy cerca del palo derecho del arquero local.
En una contra de Independiente, le queda la pelota a Andrés Intilángelo, que sin dudar remata al arco desde afuera del área con destino de gol, Franco D´Angelo de cabeza la manda por un costado, salvando la valla de Menna y en otra oportunidad, en un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, Marcos Macari lo ejecuta violentamente al arco, donde nacho Menna salva dos veces.
Para la visita, tendría otra oportunidad de gol, en los pies de Santiago regache, recupera una pelota en la mitad de la cancha, encara al arco y tenía al solitario Maxi Faeliz por izquierda, pero decide rematar al arco, pero la pelota se va muy arriba.
Y sobre el final, el local casi se va a los vestuarios con un gol, donde en una contra de Piomboni, lo habilita a Armoa y cuando llega al área, remata muy fuerte, pero el uno visitante, estaba muy atento y se quedaba con la pelota.
Gustavo Salinas, el árbitro del partido que tuvo un buen labor en estos 45 minutos, pitaba el final del primer tiempo, donde ambos equipos buscaron la posibilidad de abrir el marcador, pero no pudieron, en una fría noche.
En el comienzo de la segunda etapa, Lisandro Cabral se pierde un gol, donde en una contra, este llegando al área, dispara, pero su remate se va muy lejos.
Pero más tarde, Faeliz contraataca y habilita a Debasto, entra al área y dispara, salvando Juan Arocha en dos tiempos.
La mala noticia para el local llegaría a los 16 minutos, cuando Santiago Regache encara por izquierda y cuando quiere eludir a Franco Dirrino, este le convierte infracción, que el Árbitro Salina le muestra la segunda amarilla y lo manda a los vestuarios, que también protesto el técnico Hugo Ayala y también lo expulsa.
Independiente con un hombre de menos le jugó igual a Firmat, que no lo aprovecho, que tuvo dos situaciones para marcar el gol, en el primero Piomboni le gana con el cuerpo a Emiliano Ribero por izquierda, entra al área, centro atrás para la aparición de Cabral que remata, pero el portero visitante retiene bien el balón, en la segunda oportunidad, de nuevo Cabral, queda solo ante el defensor Pascual, y cuando ve un hueco dispara al arco, pero el buen defensor de Firmat se la manda por un costado.
En los minutos finales la visita aprovecho bien su hombre de más y pudo recuperar la pelota, que hasta entonces la tenía Independiente, y llegaría el gol tan deseado para la gente rojo de Firmat, Santy Regache encara por izquierda, elude a dos rivales, llega hasta el borde del área tira un centro largo, ante la entrada de Facundo barrios que entraba solo, remata al arco mal, donde la pelota ingresa en el medio del área chica, que estaba Maxi Faeliz para empujarla y convertir el gol que lo lleva a Firmat a la final de la segunda división.
Para lo último, donde en una infracción que comete Debasto a un jugador local, este queda tendido en el suelo sabiendo que cobro para Independiente, Sebastián Piomboni pasa por al lado del jugar de Firmat y le tira una tremenda patada a la cara del delantero de Firmat que ni el árbitro, los líneas y el 4º árbitro no vieron y unas peleas entre Regache y Zárate, que estaban a los manotazos.
Los minutos pasaban y el local, con el ingreso de Henri Macari y Lucas Visconti, trataron de empatar el partido y llegar al alargue, pero se consumió los cincos minutos que Salinas adiciono y Firmat obtuvo el pasaporte a la final, dejando a un rival que puso todo en la cancha, pero no le alcanzo.

SINTESIS:
INDEPENDIENTE 0:
1-J. Arocha, 4-F. Dirrino, 2-J. Zuviria, 6-A. Intilángelo y 3-M. Macari, 8-A. Zárate, 5-M. Olmos, 7-H. Turlione y 10-S. Piomboni, 11-C. Armoa y 9-L. Cabral. DT. Hugo Ayala.
SUPLENTES: 12-B. Saturni, 13-C. Lorenzetti, 14-F. Moreira, 15-D. Dituro y 18-K. Duflos.

FIRMAT FBC 1:
1-I Menna, 13-P. Cerretto, 2-F. D´Angelo, 6-E. Ribero y 3-J. Pascual, 10-F. Barrios, 5-M Maestrocole, 9-S. Regache y 7-L. Romero, 11-D. Debasto y 18-M. Faeliz DT: Guillermo Distefano.

GOL: ST 39m. M. Faeliz (FFBC)
CAMBIOS: ST. 30m. 16-L. Visconti 6 x Turlione y 46m. 17-H. Macari x Intilángelo (I)
AMONESTADOS: PT 8m. Dirrino (I), 18m. Faeliz, 31m. Maestrocole (FFBC) 39m. M. Macri (I) ST 27m. Intilángelo, 32m. Zárate (I), 34m. Pascual (FFBC), 37m. Visconti (I), 41m. Regache (FFBC) y 42m. Olmos (I)
EXPULSADO: ST 16m. F. Dirino, doble amarilla.
ÁRBITRO: Gustavo Salinas.
ESTADIO: Independiente de Bigand.
PÚBLICO: 350 Aproximadamente.

No hay comentarios: