domingo, 27 de septiembre de 2009

FÚTBOL - GOLEADA DE FIRMAT PARA METERSE EN LAS SEMIS FINALES







Firmat FBC volvió a ganarle a Olimpia de Santa Teresa por 4 a 2 con dos tantos de Amaya, Aramburu y Paulucci, para la visita descontó Venezia en dos oportunidades. Ahora el conjunto rojo enfrentará a Sporting en las semis finales de la Liga Deportiva del Sur.

Firmat jugó un gran partido a lo campeón, donde las corridas de Germán Pool y Emiliano Aramburu hacía temblar a los defensores de Olimpia, la visita tenían a su delantero Venezia que inquietaba a los cuatros del fondo de rojo.
En los primeros minutos y ante una lluvia intensa, Firmat atacaba por derecha y cuando se jugaban 9 minutos el juez ve un agarron claro Cristián Orecchia a Germán Pool, no duda y cobra penal, donde Emiliano Aramburu lo cambia por gol, ante la estirada de Corchetti por izquierda, que no llega.
Después del gol, Olimpia tuvo un par de chances para llegar a la igualdad, donde en un tiro libre de Matías Venezia nacho Aramburu con gran atajada la mandaba al corner y minutos más tarde, Alexis Pusineri encuentra un rebote cerca del área y como viene remata, pero su tiro se iba muy lejos.
Otra más clara para la visita, en otro tiro libre de Carlos Venezia, Ignacio Aramburu de buena atajada la mandaba al corner.
En una contra de Firmat, por derecha de Aramburu, envía un centro que no llega Matías Paulucci y atrás como venía cabecea Germán Pool mandando la pelota muy cerca del palo de Corchetti.
A dos minutos del final, el local estiraba más la diferencia, el tili ataca por el medio y ante la presión de dos defensores, se la sede a Paulucci que entraba muy solo, Corchetti sale al achique y Matí dispara por debajo de la piernas del arquero, poniendo 2 a 0.
En la segunda parte, el rojo manejo el pleito, donde tuvo más oportunidad para ampliar la diferencia, en un corner que pasa todo el área, Luciano Raposo encuentra la pelota y como viene remata al arco, yendo la pelota muy alto del arco y en una más clara, Seba Amaya ensaya un centro muy pasado, Matías Paulucci la para, hace un giro y dentro del área dispara con mala suerte elevando su remate muy alto.
Pero la visita llegaría al descuento, en un corner de Olimpia, la pelota ingresa al área, un defensor cabecea para atrás para el arquero, pero Matías Venezia se anticipa y con golpe de cabeza descoloca a Aramburu y ponía el descuento para el conjunto del potro Ferrari.
Pero la ilusión le dudaría poco, Paulucci habilita a Amaya por izquierda, este encara solo al área y ante la salida de Cochetti, el tili de tres dedos la coloca al fondo de la red, golazo para poner a Firmat arriba 3 a 1.
Después del gol, Olimpia no bajo los brazos y siguió atacando, donde Maidana con un potente remate, era bien controlado por Aramburu y Agüero se lo pierde dentro del área, tras un rebote, donde dispara muy alto.
A los 33 minutos llegaría el cuarto del rojo, donde Emiliano arranca desde más del la mitad de la cancha, elude a dos rivales del tricolor y cuando llega cerca del área envía un centro para la cabeza de Amaya que no tuvo reacción el arquero Andrés Cochetti, colocando al rojo en las semis finales.
Olimpia tendría dos oportunidades para descontar a través de Coronel y Vaccari, donde cerca del final, Matias Venezia volvía a convertir el descuento, en una corrida de Héctor Balducci por izquierda, ejecuta un centro y Venezia la empuja para poner el definitorio 4 a 2.
Ahora este fin de semana Firmat enfrentará en Bigand a Sporting por el primer partido de las semis finales, revertiendo entre estos dos equipos en la final del año pasado.

FORMACIÓN:
FIRMAT F.B.C. 4:
1- I. ARAMBURU, 3- M. ÁVALOS (c), 2- L. RAPOSO, 6- E. ULLA y 3- E. RIBERO, 17- G. PEREYRA, 5- S. MONTIEL, 9- G. POOL y 7- E. ARAMBURU, 10- S. AMAYA y 11- M. PAULUCCI. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 15- N. MAESTROCOLE, 17- F. BARRIOS y 18- D. DEBASTO.

OLIMPIA 2:
1- A. COCHETTI, 4- C. ORECCHIA, 2- C. VACCARI, 6- I. GALLIGANI y 3- J. AGÜERO, 8- P. MAIDANA, 5- C. VENEZIA(c), 11- L. MOGGIA y 10- A. PUSINERI, 7- H. BALDUCCI y 9- M. VENEZIA. D.T.: OSCAR FERRARI.
SUPLENTE: 12- A. SULI, 14- G. ROMERO, 15- J. SEGURA, 17- M. FERRARI y 18- A. MIÑON.

GOLES: PT 9m. Aramburu (FFBC)-penal-, 43m. Paulucci (FFBC), ST 19m. M. Venezia (O), 22m. y 33m. Amaya (FFBC) y 43 m. M. Venezia (O).
CAMBIOS: ST. 14m. 16- R. Coronel x Orecchia (O), 17m. 14- F. D´Angelo x Montiel, 25m. 16- S. Regache x Paulucci y 28m. 13- L. Romero x Ribero (FFBC)
AMONESTADOS: PT. 32m Maidana, 33m. Pusineri (O), 35m. Ribero y Paulucci (FFBC), 46m. M. Venezia y Galligani (O), ST 31m. Vaccari (O), 32m. E. Aramburu (FFBC), 34m. Cochetti (O) y 41m. Raposo (FFBC)
EXPULSADO: no hubo
ARBITRO: Walter Juárez.
PÚBLICO: 300 aproximadamente.
ESTADIO: La Caldera de Firmat.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

Jugado el viernes:

ATLÉTICO PAZ 3
ATLÉTICO ACEBAL 3

SPORTING 1
B. Y NEGRO 0

FIRMAT FBC 4 (S. Amaya -2-, E. Aramburu y M. Paulucci)
OLIMPIA 2 (M. Venezia -2- )

PRÓXIMO PARTIDOS (SEMIS FINALES)
Domingo 4 de octubre:

Sporting vs. Firmmat FBC
Atl. Paz vs. Independiente

No hay comentarios: