martes, 8 de septiembre de 2009

BÁSQUET – CAIDA DE FIRMAT EN EL DEBUT DE LA COPA ARGENTINA







En una nueva edición de la Copa Argentina, el Firmat FBC perdió en su debut ante Juventud Sionista de Paraná, donde Cequeira que convirtió 16 puntos, fue la figura de la visita y Martín Ghirardi con 20 puntos, la del conjunto rojo.

En un partido donde se enfrentaba Firmat FBC, equipo que limita el TNA y Juventud Sionista que está en la Liga Nacional A, el triunfo quedo en manos de la visita, donde en los dos últimos minutos lo liquido Hure y Cequeira.
En el comienzo del partido, el equipo celeste tenía buenas penetraciones, donde Cequeira con cuatro puntos, ponía a los de Paraná arriba del marcador, pero llegaría una reacción del conjunto de Mario Guzman, con un triple de Ghirardi, Negri desde la línea, pondría al rojo arriba 14 a 10, pero Cequeira seguía enchufado y Robinson empataría el partido, al rato Firmat volvía a lo alto con una buena penetración del “pipa” Ghirardi, y un triple de Nahuel Ledesma cerraba el primer cuarto 24 a 22,

En el segundo, llegaría la máxima del partido, donde en un par de robos de Palacios para Boero, un triple del mismo jugador y dos puntos de Negri y el “pipa”, el conjunto local se pondría 40 a 33, pero los extranjeros de Sionista respondían y achicaban el marcador 44 a 40, para terminar la primera parte.

En el inicio del segundo cuarto, el partido era parejo, donde Firmat por momentos estaba en arriba del marcador, Palacios de a poco se convertía la figura del equipo por la entrega y garra al equipo, robaba pelotas y habilitaba a sus compañeros, Boedo y Negri, desde la línea ponía a Firmat 48 a 46, pero los americanos Robinson y Williams empataba el partido en 52 iguales a 3 minutos 20 segundos, Firmat se pondría arriba otra vez, en un robo de Palacios para Ghirardi, pero Cequeira cerraba el partido 57 iguales con un doble.

En el último cuarto, fue el más pobre, donde Sionista se lo llevo y Firmat solo convirtió seis puntos, Martínez de tres castigaba al local con un triple y Hure con un doble ponía a Sionista 63 a 58, a 6 minutos, pero Ghirardi, con una buena penetración y la de Fernández, empataría el encuentro, pero empezó con las complicaciones en la defensa y entre Marshall y Hure, cerraban el partido a puros dobles.

Llegaría el final del partido, donde la gente reconoció el esfuerzo de sus jugadores con aplausos y alegría sabiendo de lo que vio, se va a ver reflejado en el comienzo del torneo. Ahora estos dos equipos se verán las caras de nuevo en Paraná, en el estadio Moisés Flesler, a partir de las 21.30 horas.

SÍNTESIS:

FIRMAT F.B.C. 63: 5- Palacios 3, 7- J. Clayton 5, 9- M. Ghirardi 20, 13- Boero 10, 15- Negri 11 (f.i.), 4- Eiguren 4, 6- Fernández 5 y 11- N. Ledesma 5. D.T. Mario Guzman.

JUVENTUD SIONISTA 71: 4- R. Zilli 10, 6- C. Robinson 8, 7- M. Fioretti 3, 10. L. Cequeira 16, 13- D. Hure 12(f.i.), 1- C. Marshall 12, 3- P. Rodríguez 4, 5- I. Martínez 3, 24- A. Williams 3 y 20- R. Iglesias 0. D.T.: S. Svetliza.

PARCIALES: 24 – 22, 44 – 42, 57 – 57, 63 – 71.
ÁRBITROS: Pablo Leyton y Marcos Azúl.
ESTADIO: “La Calderita” de Firmat.
PÚBLICO: 900 personas aproximadamente.

No hay comentarios: