miércoles, 30 de septiembre de 2009

FÚTBOL – LO QUE DEJO LA LIGA EN PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN




En la primera división, Firmat FBC le gano los dos partidos a Olimpia de Santa Teresa, el último por goleada y los chicos de la segunda división, ganaron en Bigand por 1 a 0 y le basto para llegar a la final de la Liga Deportiva del Sur.

Con sus victorias de 2 a 1 de visitante y este sábado por 4 a 2, Firmat clasificó por cuarta vez consecutiva a la estancia de semis finales, donde en las últimas dos veces se consagró campeón.

Este domingo jugará ante Sporting de Bigand, que con un gol de Horacio Vega, logró pasar a las semis finales; para el próximo partido, no contará con el defensor Daniel Gala, por llegar a la quinta amarilla y esta en duda otro defensor, Germán Catoni, que en el segundo tiempo tuvo que ser reemplazado por una lesión.

El historial entre Sporting y Firmat FBC en este año, el rojo todavía no le pudo ganar, en Bigand empataron 0 a 0 y en nuestra ciudad, el triunfo quedo para la visita, por la mínima diferencia.

En la otra llave de la semi final, jugarán el primer partido, Atlético Paz e Independiente de Bigand; el paceño clasifico en el primer partido ante Atlético Acebal, que en condición de visitante lo definió 2 a 0 y en la revancha, empataron en tres goles cada uno, Independiente esperaba en la semi final, por conseguir la ubicación en el primer lugar de la tabla general.

Las semis finales se jugarán de la misma manera que los cuartos de final, donde de haber empate en puntos y goles, clasificará el equipo con ventaja deportiva, en este caso los dos rojos, el de Firmat y Bigand.

LOS PARTIDOS:

Sporting (3º) vs. Firmat FBC (2º)
Atlético Paz (4º) vs. Independiente (1º)
Ambos partidos de las 16 horas.

LOS QUE DEJO LA SEGUNDA DIVISIÓN

En segunda división, después de 11 años, Firmat FBC vuelve a jugar una final, con un gol, faltando seis minutos para el final, Maximiliano Faeliz le daba el pasaporte a esa final tan buscada por varios años.

En el otro partido, Atlético Paz y Eduardo Hertz empataron 2 a 2, con goles de Herrera y Hernández para el paceño y el goleador del torneo Damián Moreno que marco los dos goles para la visita.

En este partido, hubo tres expulsados, uno para la visita (Villegas por doble amarilla) y dos para el conjunto de Villa Mugueta (Marcelo Báez y Damián Moreno, ambos por doble amarilla).

El próximo viernes 2 de octubre se jugará el partido de vuelta en cancha de Villa Mugueta, donde el que gane jugará la final ante Firmat, donde si habrá empate, jugarán tiempo extra y de perseguir la igualdad, se definirá desde el punto de penal.

No hay comentarios: