domingo, 9 de agosto de 2009

FÚTBOL - PAULUCCI SALVO EL INVICTO







En un campo de fuego muy malo, sin pasto y con mucha tierra, Bombal y Firmat empataron dos a dos, destacando la figura de Debasto en la segunda parte.

En el transcurso del partido, el rojo llegaba al arco de Zamara, pero sin puntería al arco, donde Regache o Amaya eran los hombres para los centros de Matías Paulucci o Emiliano Aramburu, y ya en el comienzo del partido, en un lateral de Santiago para Amaya, encara al área y de media vuelta prueba al uno local, pero su remate se va desviado, el rojo insistía con probar al arco, donde Sergio Montiel, roba una pelota en la mitad de la cancha, encara y dispara al arco, pero su disparo se iría muy lejos.
Bombal atacaba por los costados, donde Víctor Torres y Segatore eran sus atacantes donde Giusti los asistía, pero no tenían definición.
A los 18 m., se va a producir una falta, donde Juan Ocampo se iría lesionado, por salirse del lugar la rodilla y fue trasladado al hospital del pueblo de Bombal, en su lugar, lo ocuparía Maestrocole.
Con la pérdida de un defensor, llegaría el apertura para el local, transcurriendo los 29 m., en una corrida de Olivieri por derecha, envía un centro al área y Victor Torres de cabeza abre el marcador, colocando el uno a cero para Bombal.
Después del gol, Bombal se agrando y siguió atacando, un minuto más tarde, se lo pierde Bonifazi, tras una buena pelota por derecha, sale nacho, pero le queda el rebote al jugador de Bombal y cuando estaba el segundo, Ribero la revienta al lateral y otra vez el número 4 de Firmat salva otro gol, cuando en un centro llovido, llegaba Bonifazi para aumentar el marcador.
El rojo no tenía respuesta, Regache intentaba mandar cada pelota al área, pero la defensa del “canario” estaba atenta a cada centro o Zamaro anticipándose a los delanteros de Firmat.
Faltando cinco minutos, el local se lo pierde dos veces, mediante Mateucci, donde en la primera conecta un cabezazo, pero nacho estaba atento y en la segunda oportunidad, el mismo jugador queda habilitado, rematando en la salida de nacho, pero el uno estaba muy atento y detuvo el disparo.
Sobre el final Luciano Raposo se iría lesionado, otro dolor de cabeza para el técnico, para armar el equipo, ya que todos los domingos siempre tiene un cambio obligado.
En la segunda parte, entraría el “betito” Debasto por Ribero, donde hubo más juego y más entrada al área rival, pero en una contra de Bombal, donde transcurría solo 3 m., otra vez la pesadilla de Aramburu, Víctor torres queda mano a mano ante nacho, por izquierda, remata ante la salida del uno visitante, Bombal ampliaría el marcador, que le daba a Firmat un balde de agua fría.
Después del gol, el rojo iba creciendo de a poco, con las corridas de Debasto por izquierda, donde en una jugada, le queda la pelota a Matías Paulucci, que prueba al arco, pero su disparo se iba muy alto y de tanto ir, encontró el descuento, cuando a los 13m., en un centro al corazón del área de Sportivo Bombal, Ezequiel Orso derriba a Seba Amaya, que Gustavo salinas no duda y cobra penal. Emiliano Aramburu lo cambia por gol, era el descuento que Firmat lo estaba buscando.
Bombal tuvo una oportunidad muy clara, en un centro que nacho no sale y Orso ejecuta un cabezazo que Aramburu, de gran atajada, la manda al corner, esa sería la única llegada del local, la más cerca para aumentar el tanteador.
Pero a los 21m., llegaría la igualdad, en una buena jugada de Debasto y Aramburu, esta envía un centro al área chica y Paulucci, sin marcas, conecta un frentazo perfecto, que se la coloca bien esquinado a Carlos Zamaro.
Después del empate, el equipo de Renzi, siguió insistiendo en busca de más gol, donde Aramburu se lo pierde rematando al arco y Zamaro la mandaba al corner y dos minutos más tarde, en un centro de Debasto, Paulucci cabecea y el arquero de Bombal de espectacular atajada, la manda al corner.
Firmat buscaba y buscaba, para romper el empate, pero no podían ante el esfuerzo del arquero de Bombal, por el lado del local, no tenía llegadas claras al arco y nacho respondía bien a cada centro que iba a su área.
El rojo empato y Matías Paulucci salvó el invicto que tiene Firmat como visitante, es el único equipo de la Liga que todavía no a perdido fuera de su cancha y ahora tendrá una parada muy difícil en su estadio, cuando enfrente al puntero del clausura y en la general, a Independiente de Bigand.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 2:
1- I. ARAMBURU, 4- S. RIBERO, 2- L. RAPOSO, 6- E. ULLA y 8- JU. OCAMPO, 17- G. PEREYRA, 5- S. MONTIEL, 9- S. REGACHE y 11- M. PAULUCCI, 10- S. AMAYA (c) y 7- E- ARAMBURU. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 3- M. AVALOS y 13- E. RIBERO.

SPORTIVO BOMBAL 2: 1- C. ZAMARO, 3- G. BIONDI, 2- E. ORSO, 6- M. MATEUCCI y 4- N. RAPOSO, 11- V. TORRES, 5- L. FAYOS, 8- L. BONIFAZI y 10- L. GIUSTI, S. OLIVIERI Y 9- L. SEGATORE. D.T.: MAURICIO PERTICARANI.
SUPLENTES: 12- J. ARANDA y 14- E. GONZALEZ.

GOLES: PT 29m. Torres (SB), ST. 3m. Torres (SB), 13m. Aramburu –penal- (FFBC) y 21m. Paulucci (FFBC).
CAMBIOS: PT. 21m. 14- M. Maestrocole x Ocampo (FFBC), 45m. 15- L. Romero x Raposo (FFBC), ST. 1m. 16- D. Debasto x Ribero (FFBC), 26m 16- L. Cibotto x Giusti (SB), 42m. 15- S. Raponi x Segatore (SB) y 45m. 13- G. Scampino x Fayos (SB)
AMONESTADOS: PT 18m. Ocampo (FFBC), 46m. Fayos (SB), ST 12m. Giusti (SB), 25m Bonifazi (SB), 44m. Maestrocole (FFBC) y 46m. Debasto (FFBC)
EXPULSADO: no hubo.
ARBITRO: Gustavo Salinas.
PÚBLICO: 140 aproximadamente.
RESERVA: Sportivo Bombal 0 Firmat FBC 0

RESULTADOS 18 va. Fecha. (7º ma. del Clausura)

Sportivo Bombal 2 Firmat FBC 2
CA Argentino 1 Sporting 1
Independiente 2 Atl. Paz 1
Sportivo Álvarez 2 E. Hertz 1
Atl. Acebal 2 Olimpia 3
Libre: Blanco y Negro, de Alcorta.

POSICIONES:

Independiente 16 puntos,
Atl. Paz 15,
Firmat FBC 12,
Sporting y Sp. Álvarez 10,
CA Argentino 8,
Atl. Acebal y Blanco y Negro 6,
E. Hertz y Olimpia 5,
Sp. Bombal 4 puntos.

TABLA GENERAL:

INDEPENDIENTE 40 puntos,
Firmat FBC 33,
Atl. Paz 29,
Sporting 26,
Atl. Acebal y B. y Negro 23,
Olimpia y Sp. Álvarez 19,
E. Hertz y CA Argentino 15 y
Sp. Bombal 8.

No hay comentarios: