domingo, 30 de agosto de 2009

BÁSQUET - GRAN VICTORIA DE FIRMAT PARA ESTAR EN LO MÁS ALTO





En un partido donde en el último cuarto era para no cardíacos, el rojo ganó 81 a 74, con la gran figura del pato Crespi con 19 puntos, seguido de Gregorio Fernández, con 16 puntos. Con un partido menos, esta puntero absoluto.

En el primer cuarto, empezó muy favorable para el conjunto de Gustavo Moreno, donde Ledesma con dos dobles y un triple, ponía al frente al rojo 9 a 4, para la visita respondía el juvenil Julián Fogolín y Alejandro Fabbrini, ambos con un triples cada uno, acercándose al tanteador 9 a 7, pero llegaría una racha muy buena de Firmat, donde Fernando Crespi era la figura del cuarto, donde un par de robos, habilitando a sus compañeros alejaría el marcador favorable al local y para cerrar el gran momento, Nahuel Ledesma agarra un rebote debajo del aro y la entierra, estirando 17 a 8, para el visitante, el gringo Giraudo y Julián Fogolín cerrarían el marcador en la zona de libres, 18 a 12.

En la segunda etapa, Firmat arrasaría con todo, Fernández con 4 puntos y Crespi con 5 puntos, con un triple, ponía al rojo 31 a 21, Ciurleo respondía con un triple y un doble, era el jugador más destacado de los cueveros y Ciliberti y Cordera pondría a la visita a tres puntos, 36 a 33, con 6 puntos de “meme” y 4 de Diego. Pero en el final, Crespi y Javier Nebbia aportarían un doble cada uno y ganaban el primer tiempo 40 a 35.

Ya en la segunda parte, el partido fue más luchado para ambos equipos, donde Argentino hizo un poco mejor las cosas y lo dio vuelta, a 6 minutos Fabbrini y Giraudo ponían al conjunto de Mario Fogolín 46 a 45, para el rojo, Crespi y Nebbia aportaban lo suyo, Cristian Mendoza, con un triplazo y Fernández y Crespi con un doble cada uno, desataban la locura de la gente roja, para pasar al frente 53 a 49, a 3 minutos del final, pero Cordera y el gringo volvían a poner a la visita al frente, pero Leo Pugnali convirtió un triple para terminar el tercer cuarto 58 a 56.

En el último cuarto, fue un partido no apto para cardíacos, donde en los primeros minutos los dos equipos respondían en el contraataque, para el local Mendoza, Fernández y Colaneri era los jugadores clave y para la visita Giraudo, Juli Fogolin y Cordera era los jugadores que aportaban a los cueveros, pero Ciliberti con cuatro puntos, se acercaba 68 a 67, pero Pugnali y Fernández lo estiraba a 5 puntos, 72 a 67 a 3m 28s., Diego Cordera se pondría el equipo al hombre y con un triple igualaba el marcador en 74 a cerca del final del partido, y llego una reacción muy buena de Fernando Crespi, robando un par de pelotas, anotando en la zona libre y convirtiendo un triplazo sobre el final de la chicharra de 24 segundos, dándole la gran victoria para Firmat 81 a 74, ganando el segundo clásico del año y quedarse en lo más alto de la tabla en la zona “A”.

SÍNTESIS:

FIRMAT F.B.C. 81: F. CRESPI 19, L. PUGNALI 11, C. MENDOZA 8, N. LEDESMA 14 y G. FERNÁNDEZ 16 (f.i.), J. NEBBIA 4, L. MARIANI 1 y N. COLANERI 8, R. RISSO. D.T.: Gustavo Moreno.

CA ARGENTINO 74: F. GIRAUDO 11, A. FABBRINI 9, J. FOGOLIN 12, D. CORDERA 15 y M. CILIBERTI 17 (f.i.), J. DE LA VEGA 2, F. CIURLEO 8, F. ZANINI 0, G. FOGOLIN 0 y M. CARRERAS. D.T.: Mario Fogolin.

PARCIALES: 18 – 12, 40 – 35, 58 – 56, 81 – 74.
ÁRBITROS: Ramón González y Julián Ibañez.
ESTADIO: “La Calderita” de Firmat.

No hay comentarios: