viernes, 21 de agosto de 2009

BÁSQUET – EL MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DEBUTA FIRMAT EN LA COPA ARGENTINA


La Copa Argentina ya tiene calendario para la temporada 2009/10, donde además de las zonas, la forma de disputa y las fechas se definió que se jugará con 29 equipos (16 de la “A” y 13 del TNA). Se jugará con 2 regiones (norte y sur) y en cada una cuatro grupos.

La jornada comenzará el 8 de septiembre, donde el equipo de Firmat ya tiene zona y rivales, estará en la zona III y los rivales serán, Atenas de Córdoba, actual campeón de la Liga Nacional y la última Copa Argentina, Sionista de Paraná y San Martín de Marcos Juárez, rival que compartirá el TNA.

El torneo constará de 5 cuadrangulares y 3 triangulares clasificatorios, 4 correspondientes a la Región Norte y 4 a la Región Sur, en los que jugarán por el sistema de todos contra todos a dos rondas y por parejas. Las seis jornadas se disputarán los días 8, 10 (en ambas jornadas se jugarán los interparejas), 13, 15, 18 y 20 de septiembre. Clasificando los primeros de cada grupo pasarán a la segunda ronda.

El grupo de Firmat:

Grupo III
Atenas (Córdoba)
Sionista (Paraná)
San Martín (Marcos Juárez)
Firmat FBC

YA ESTÁ EL PIVOT QUE FALTABA

Matías Fernández que la semana anterior estuvo entrenando junto al plantel, convenció al cuerpo técnico y ya es el nuevo jugador de Firmat FBC. Surgido de Pedro Echagüe, Fernández es el reemplazante de Pasquinelli que a una semana de entrenamiento, decidió irse del club.

Luego de las pruebas realizadas para ver quien es pívot que se incorpore al resto de los jugadores de Firmat, Matías Fernández convenció a la dirigencia y el cuerpo técnico y resolvieron la contratación del ex jugador de Pedro Echagüe.


Para septiembre esta la llegada del nuevo americano, Jeremy Clayton como ala pívot, para completar el plantel y empezar a jugar la Copa Argentina, si bien a Firmat FBC le falta completar la octava ficha de un jugador nacional, pero lo hará en la segunda fase.

No hay comentarios: