sábado, 8 de agosto de 2009

BÁSQUET – PELEO Y PELEO PARA GANARLO







En un partido muy luchado y peleado, Firmat le ganó a Olimpia de Venado Tuerto 74 a 69, destacando la gran figura de Cristian Mendoza que fue fundamental con acierto de tres puntos y la gran tarea de Crespi y Juampi Ripoll.

Si bien el primer cuarto favoreció a la visita, donde se destaco el juvenil García con 8 puntos, sacando una buena diferencia de 12 a 4 a favor de Olimpia, Moreno pidió el minuto rápidamente y de ahí levanto un poco más el ánimo y con buenas penetraciones de Juan Pablo Ripoll, el rojo de Firmat achico diferencias, cerrando el primer cuarto 13 a 17 a favor del conjunto del Pocho Abdala.

En la segunda etapa, Olimpia tenía muy firme su defensa pero de a poco el equipo de Moreno iba acercándose al tanteador y lo empato dos veces, primero en 22 iguales y después 25, con buenas conversiones de Juampi Ripoll y el pato Crespi y Pelliccioni era imparable en la visita, pero llegaría la muñeca caliente de Cristian Mendoza, donde estando por tres puntos abajo, convirtió tres triples seguidos, pasando por primera vez en el partido al frente 35 a 29, implementando una buena defensa, corridas y habilitaciones con buen acierto al cesto.

En la segunda parte del partido, los jugadores de Firmat arrancarían con todo, entre Fernando Crespi, Juan Ripoll y Cristian Mendoza, se armaban un pic-nic, el pato armaba el ataque, habilitaba a sus compañeros y además era la vía de gol, Mendoza tenía aciertos en la línea de libre y desde los 6.25, estableciendo la máxima del partido, 53 a 40. Martín Meglia y Pérez trataban de disminuir la diferencia, pero no pudieron.

En el último cuarto, la visita tuvo un buen arranque, con un par de dobles y un triple, Olimpia quedaba cerca de estar arriba del partido, 59 a 56, pero el patito, que se armó una gran jugada individual y un bombazo del gran Mendoza y Nebbia, alejaban las chances de la visita en estar arriba del tanteador, pero el equipo de Venado, no bajaban los brazos y Pelliccioni clavó dos triples, poniendo en juego a su equipo, pero faltando poco para el final del partido, los ataques de Olimpia no tenían éxito y el rojo aprovechaba las certezas en el aro rival, cerrarían el partido 74 a 69 para los dirigidos por Gustavo Moreno, que en la primera fecha de la segunda fase, sigue invicto de local, jugando los viernes.

SÍNTESIS:

FIRMAT F.B.C. 74: F. CRESPI 14, L. PUGNALI 6, C. MENDOZA 23, J. RIPOLL 13, G. FERNÁNDEZ 8 (f.i.), J. NEBBIA 5, N. LEDESMA 4, L. MARIANI 1 y N. COLANERI 0. D.T.: Gustavo Moreno.

OLIMPIA 69: BUDINI 13, PELLICCIONI 21, GARCÍA 14, MEGLIA 7 DEUS 5 (f.i.), PÉREZ 9 y LUCIANI 0. D.T.: O. Abdala.

PARCIALES: 13 – 17, 35 – 31, 57 – 48, 74 – 69.
ÁRBITROS: Leonardo Dacrema y Walter Tapia.
ESTADIO: “La Calderita” de Firmat.

No hay comentarios: