domingo, 16 de agosto de 2009

FÚTBOL - EMPATE QUE LE FAVORECIÓ A LA VISITA







El partido se presentaba muy flojo en la primera parte, pero en el segundo tiempo mejoro, con buen fútbol y toques de primera, Firmat ganaba uno a cero, con un terrible gol de Sebastián Amaya, pero después Diego tosello desde los doce pasos, empataba el marcador, dándole la clasificación a su equipo a la semi finales de la Liga Deportiva del Sur.
El conjunto de Daniel Renzi llegaba con un equipo herido, con bajas importantes, como la de Ribero, Ocampo y Pool y para el diablo rojo, tenía al suspendido Leonardo Rizziardi y el expulsado Augusto Fernández, más el leccionado Giampaoli.
El partido empezaba con más llegadas para Firmat, donde en un tiro libre de Santiago regache, Emiliano Aramburu la peina para atrás llegando Matías Paulucci que con ángulo cerrado remata pegando en un defensor de Independiente y en la contra Julio Müller se lo pierde con un remate muy alto.
En otro intento del equipo local, Amaya cabecea al arco, mediante un tiro libre, que Dituro controla muy bien. Pero la visita iba a tener una clara, cuando en una contra, Banduini habilita a Di Marco por derecha y cuando tenía el remate al arco, Sergio Montiel se tira al piso, enviando la pelota al costado.
Paulucci se perdía otro gol dentro del área, cuando Amaya hace una jugada personal, eludiendo al 5 Dituro, tira centro y Matías de cabeza, la manda muy arriba.
El diablo rojo respondía con los remates de Di Marco y las corridas de Banduini y Quadrini, pero la defensa o nacho Aramburu estaban atentos a cada ataque de Independiente.
Los últimos 10 minutos iban a favorecer al local, donde Aramburu dentro del área y de media vuelta dispara muy lejos, Mauro Ávalos, que regresaba de titular, tras varias semanas sin jugar, se lo pierde de cabeza, salvando un defensor en la línea y Amaya tira un centro por abajo y Paulucci se lo pierde, salvando el arquero Dituro.
En la segunda parte, Firmat atacó desde los primeros segundos para conseguir el gol, a los 22 segundos, Emiliano encara al área, por el medio, encontró el hueco y disparo, Dituro, con una gran atajada, la manda al corner. De ese corner, la pelota queda en el área, donde Ávalos prueba sin dirección, Amaya recupera el rebote y de una especie de media tijera la clava al palo derecho del uno, Firmat abría el marcador con un golazo de lo que iba a ser, la figura de la cancha.
Después del gol, el partido comenzo a mejorar, con más llegadas para los dos equipos y promediando los 6 minutos, Banduini ejecuta un centro y Barrios le comete infracción a Quadrini y Correa no duda y cobra penal, que Diego Tosello lo cambia por gol, con un remate a la izquierda de Aramburu, que se tiro en el mismo lugar, pero no llego.
Minutos más tarde Piombini se pierde la victoria, con un disparo que lo controlo bien nacho y en la respuesta de Firmat, Aramburu de gran jugada, habilita a Sebastián Amaya en el medio del área y remata, salvando Dituro con un pie, mandando la pelota al corner. El partido empezaba a decaer, porque a Independiente le favorecía el empate, ya que le sacaba siete puntos a nada más y nada menos que el bi campeón, que le queda solamente dos partidos.
Con la entrada del betito Debasto, para el conjunto de Renzi, le daba más ataque, donde habilita a Amaya y este prueba, pero su remate se iba a las manos de Dituro.
Pero Independiente iba a tener una muy clara, cuando atacando por derecha, donde en todo el partido lo hizo por ese sector, Banduini tira un centro, Müller la baja y dispara potente, pero sin puntería, mandando la pelota muy arriba del arco.
Ya sobre el final, en una jugada del tili, lo ve a Aramburu en el medio, ejecuta el centro, cabeceando Emiliano, respondiendo muy bien el arquero Dituro.
Cuando el árbitro finalizaba el partido, más de un centenar de hinchas de Independiente festejaba el empate que lo ponía al diablo rojo en las semis finales, para Firmat una empate que duele el objetivo era frenar al equipo de Bigand y robarle el primer puesto de la general.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 1: 1- I. ARAMBURU, 8- F. BARRIOS, 5- S. MONTIEL, 6- E. ULLA y 3- M. ÁVALOS, 17- G. PEREYRA, 4- M. MAESTROCOLE, 9- S. REGACHE y 7- E. ARAMBURU, 10- S. AMAYA (c)y 11- M. PAULUCCI. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 3- E. RIBERO, 13- S. MANSILLA y 18- M. FAELIS.

INDEPENDIENTE 1: 1- M. DITURO, 3- M. FRABE, 2- D. TOSELLO (c), 6- S. PIOMBONI y 4- A. VIRGILIO, 11- A. DI MARCO, 5- D. DITURO, 8- A. ZÁRATE y 10- M. QUADRINI, 7- E. BANDUINI y 9- J. MÜLLER. D.T.: HUGO AYALA.
SUPLENTES: 12- J. ARANDA y 14- E. GONZALEZ.

GOLES: ST 1m. Amaya (FFBC) y 7m. Tosello –penal- (I)
CAMBIOS: ST. 20m. 17- A. Blanco x Zárate y 15- A. Busilachi x Di Marco (I), 35m. 16- D. Debasto x Farrios (FFBC), 36m. 16- L. Cabral x Frabe (I), 38m. 15- L. Romero x Ávalos (FFBC) y 42m. 14- F. D´Angelo x Paulucci (FFBC).
AMONESTADOS: ST. 10m. Piomboni (I), 16m. Regache (FFBC), 31m. Busilachi (I) y 40m. Tosello (I)
EXPULSADO: no hubo.
ARBITRO: Mauro Correa.
PÚBLICO: 250 aproximadamente.
FIGURA: Sebastián Amaya
RESERVA: Firmat FBC 0 Independiente 1 (A. Blanco)

RESULTADOS 8ºva. (19º na. de las revanchas)

Firmat FBC 1 Independiente 1
Blanco y Negro 2 CA Argentino 1
Sporting 1 Sp. Álvarez 0
E. Hertz 0 Atl. Acebal 4
Olimpia 1 Sp. Bombal 2
Libre: Atl. Paz.

POSICIONES:

Independiente 17 puntos,
Atl. Paz 15,
Firmat FBC y Sporting 13,
Sp. Álvarez 10,
Atl. Acebal y Blanco y Negro 9,
CA Argentino 8,
Sp. Bombal 7,
E. Hertz y Olimpia 5 puntos.

TABLA GENERAL:

INDEPENDIENTE 41 puntos (clasificado a la semi final),
Firmat FBC 34,
Atl. Paz y Sporting 29,
Atl. Acebal y B. y Negro 26,
Olimpia y Sp. Álvarez 19,
CA Argentino 16,
E. Hertz y 15 y
Sp. Bombal 11.

No hay comentarios: