sábado, 1 de agosto de 2009

FÚTBOL – GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ

En una tarde gris y con mucho frío, Firmat FBC goleó 5 a 1 a Atlético Acebal, donde se destacó la figura del equipo, jugando a un buen nivel.

La tarde se prestaba para tomar un buen café, un buen abrigo y disfrutar de un buen fútbol que presento el plantel del Firmat FBC, donde se destacó la defensa muy bien armada, el debut de Emiliano Ribero, hermano de Santiago, por la ausencia de Leandro Romero, Facundo Barrios arrancaba como titular, en la mitad de la cancha Maxi Maestrocole en el lugar de Montiel, que hoy cumplía su última fecha de suspensión y arriba los temibles delanteros Aramburu y Amaya.
En el complemento, arranco un poquito más para la visita, donde Sacchini probaba a Nacho, mediante un tiro libre y más tarde Durán cerca del área, ensayaba un centro rasante que Aramburu controlo muy bien, ante la llegada del delantero de Acebal.
Pero Firmat iba creciendo de a poco, con las corridas de Amaya y Aramburu inquietaban la defensa visitante.
Vendría el primer gol, a los 12 minutos, Gonzalo Pereyra roba una pelota pasando la mitad de la cancha, habilita a Emiliano Aramburu por izquierda, este llega hasta la línea del corner, tira el centro y Amico de cabeza, convierte un gol en contra, por abajo del arquero Luppi, que no tuvo reacción y solo veía como la pelota se colaba bien abajo del palo izquierdo.
Con el 1 a 0 abajo, Acebal seguía atacando, mediante centros al área, pero Ignacio Aramburu, demostraba porque es el mejor arquero de la Liga, controlaba muy bien.
Mediando la mitad del primer tiempo, el rojo en un corner, ejecutado por Santiago Regache, llega Matías Paulucci en el área chica, cabeceando con destino de gol, pero Sacchini en la línea salva el segundo gol para Firmat.
Pero el rojo seguía atacando, Chano Pereyra tira un centro muy cerrado, que el arquero Luppi logra controlar la pelota y Emi Aramburu prueba desde lejos, pero se iba muy desviado.
Para la visita, en un corner a favor, Sacchini lo ejecuta y Cappelletti cabecea, pasando el balón muy cerca del arco de nacho.
A minutos del final, Matías Paulucci prueba desde afuera del área, pero yendo muy lejos del arco, pero en otro ataque del local, a un minuto del final, llegaría el segundo, cuando Aramburu tira en centro al área, Paulucci la para de pecho, cediéndoselo al tili Amaya, este elude a un defensor y remata, bien abajo, entre el palo y el arquero, convirtiendo el 2 a 0.
Ya en la segunda parte, llegaría un gol desde los vestuarios, cuando transcurría solo 55 segundos, en un centro al área de Acebal, sale mal Luppi, recupera Pereyra y sin ángulo, se la sede a Santiago regache, que sin dudar y de media vuelta, dispara al arco casi vacío y convierte el tercero, era la alegría de los hinchas del rojo, que hacía bastante que no se veía un juego tan bueno en la cancha de Firmat.
El conjunto de Renzi, tendría más oportunidades para agrandar más el marcador, Gonzalo Pereyra queda mano a mano con Luppi, se la quiere picar por arriba, pero el uno visitante estaba más atento a la jugada y en el medio del área, estaba Aramburu solo.
Pero llegaría el cuarto, a los 18 minutos, en una jugada individual de Emiliano Aramburu, por derecha, ataca hacia el área, eludiendo a un defensor, y cuando Luppi salía para achicar, Emi dispara cruzado, metiendo la pelota en el otro palo.
Firmat, con un buen juego en defensa y ataque, demostraba su nivel que todos los hinchas estaban esperando ver.
En una pelota parada, Santiago Regache remataba al arco, pero Luppi estaba bien atento y en una contra de Aramburu envía un centro donde llegaba Debasto para colocar el cuarto gol, pero Vives, como puede, la saca al corner.
Los dirigidos por Renzi, seguían desperdiciando más goles donde en otro corner de Debasto, la hace corto con Regache, este elabora un centro para la llegada del tili, que no lega a conectar el cabezazo.
A 10 minutos del final, la visita tendría una llegada, donde Cappelletti, por derecha manda un centro, Persigilli como viene, le pega al arco, pero las manos de nacho, retiene el remate.
Al minuto, en una toque triangular entre Aramburu, Amaya y Debasto, este lo habilita a Regache, donde dentro del área, dispara de media vuelta, pasando muy cerca del arco de Luppi.
Pero en su segunda llegada de Acebal, a los 38m. Dalesio, dentro del área, le gana a Santy Ribero, este le comete una falta y Sancseovic sin dudar marca penal, donde Cappelletti lo convierte en gol, anotando el descuento para el lobo de Acebal.
A los 40 minutos, en otro ataque de Firmat, Debasto queda solo dentro de área por derecha, lo ve adelantado al uno visitante y se la pica por arriba, convirtiendo el 5 a 1 definitorio.
Era el final del partido, donde más de la mitad de los jugadores que quedaron dentro de la cancha, era surgido de las inferiores del club, haciendo una muy buena tarea y consiguiendo una victoria, que hacía mucho que no se veía muchos goles.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 5: 1- I. ARAMBURU, 8- F. BARRIOS, 2- L. RAPOSO, 6- E. RIBERO y 4- S. RIBERO, 17- G. PEREYRA, 5- M. MAESTROCOLE, 9- S. REGACHE y 11- M. PAULUCCI, 10- S. AMAYA (c) y 7- E- ARAMBURU. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- L. PETRELLI, 13- F. VASALLO, 14- J. OCAMPO y 15- J. PASCUAL.

ATLÉTICO ACEBAL 1: 1- L. LUPPI, 3- L. SACCHINI, 2- I. GÓMEZ, 6- F. AMÍCO y 4- R. LAURI, 11- M. VIVES, 5- G. GALLO (c), 8- G. DURÁN y 10- M. NARDONE, 7- R. PERSIGILLI y 9- C. CAPPELLETTI. D.T.: MARCOS SACARDI.
SUPLENTES: 12- M. CANDELA, 13- I. MASIA, 14- J. DELLAMAGGIORA y 18- A. BATISTA

GOLES: PT 12m F. Amíco e/c (FFBC), 44m. Amaya (FFBC), ST 55s. Regache (FFBC), 18m. Aramburu (FFBC), 38m. Cappelletti (AA) y 40m. Debasto (FFBC).
CAMBIOS: ST 9m 17- B. Lavena x Durán (AA), 15m. 16- D. Debasto x Paulucci (FFBC), 16m 16- H. Dalesio x Sacchini (AA), 30m. 3- P. Cerretto x Pereyra (FFBC), 33m 15- F. Dellamaggiora x Nardone (AA) y 37m. 18- M. Faelis x Aramburu (FFBC)
AMONESTADOS: PT 45m. Regache (FFBC), 47m. Durán (AA) y ST 11m. Gallo (AA)EXPULSADO: no hubo.
ARBITRO: Henri Sancseovic
PÚBLICO: 150 aproximadamente.
RESERVA: Firmat FBC 1 (Carranza) Atl. Acebal 0

RESULTADOS 17 ma. Fecha. (6º ta. del Clausura)

Firmat FBC 5 Atl. Acebal 1
Atlético Paz 2 Sp. Bombal 1
Olimpia 0 Sp. Álvarez 1
E. Hertz 0 CA Argentino 1
Sporting 0 Blanco y Negro 1
Libre: Independiente, de Bigand.

POSICIONES:

Atl. Paz 15 puntos,
Independiente 13,
Firmat FBC 11,
Sporting 9,
Sp. Álvarez y CA Argentino 7,
Atl. Acebal y Blanco y Negro 6,
E. Hertz 5,
Sp. Bombal 3 y
Olimpia 2 puntos.

No hay comentarios: