domingo, 27 de diciembre de 2009

LO QUE DEJO EL 2009 EN EL DEPORTE DEL ROJO (Primera parte)

A pocos días de terminar el año, el blog de noticias del Firmat FBC, recorrerá durante cuatros días, el año 2009 con los deportes que se desarrollaron en el club albirrojo, empezando con la primera entrega, de Enero a Marzo.

En un arranque de año con pocos deportes para el club Firmat FBC, solo se jugaba el TNA, donde hoy por hoy sigue en competencia participando por segundo año consecutiva en el segundo escalón de la Liga Nacional de básquet, con el tiempo comenzaba La Copa de Campeones, la primera y las inferiores de la Liga Deportiva del Sur, la Asociación Venadense de básquet, a mitad de año se para el deporte tanto en el club, como a nivel Nacional, por la Gripe H1N1, denominada, Gripe Porcina y sobre el final la amargura de quedar y no luchar por el tri campeonato de la Liga Deportiva del Sur, perder la final en la Venadense de básquet y la positiva, los campeones de básquet en la inferiores de la Venadense en la U-19, entre otros.

ENERO:
TNA: Con el comienzo de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Firmat debuta en el TNA 2, con dos derrotas, una en su estadio y la otra en Misiones, pero se recupera con dos victorias, frente a su público y la segunda en Chaco, en la ciudad de Charata.
1º partido, Firmat FBC 75 CA Argentino (J) 79
2º partido, Oberá Tenis Club 108 Firmat FBC 98
3º partido, Firmat FBC 84 Asoc. Española 74
4º partido, Asoc. Italiana 67 Firmat FBC 68







Firmat reaciono en el último cuarto, pero no le alcanzo y Argentino le gano en La Caldera.











Alberto Pesaola, nuevo Presidente de la Liga Deportiva del Sur.


FEBRERO:
TNA: Con otro tropiezo, el equipo de Mario Guzmán perdió su quinto encuentro, esta vez de local y ante la tv, donde por primera vez en la historia, transmitía a Firmat FBC en vivo por cable, en la señal de TyC Max.
COPA DE CAMPEONES: Con victorias de Larguirucho, El Ciclón y la Academia y los empates de La Tuerca, El Cañonazo, Los Tupamaros y la derrota de Los Bambinos, comenzaba el XI Copa de Campeones de los internos de fútbol.
TNA: Otra dura derrota de Firmat en la TNA, en Paraná, cayendo por diferencia de 40 puntos, logrando después tres victorias en forma consecutivas, dos en casa y una de visitante.
TIEMPOS DE CAMBIOS: Elecciones en la Liga Deportiva del Sur, después de 30 años de presidencia, Cesarino Alessandrini deja el mandato, donde Alberto Pesaola asume como nuevo presidente de la Liga y Roberto García como vice.
FÚTBOL MAYOR: Con un plantel casi del año 2008, donde salió bi campeón de la Liga Deportiva del Sur, el equipo de Daniel Renzi vuelve a las prácticas de fútbol, para soñar con el tri.

MARZO:
TNA: El rojo cae en La Caldera 74 a 81, ante Asociación Italiana de Chaco, poniéndole más cerca de la permanencia de la clasificación a la ronda de campeonato.
COPA DE CAMPEONES: El Ciclón, con su victoria de 1 a 0 y La Tuerca venciendo a Gronchos por penales, (4 a 3), clasificaban a las semis finales del Torneo Copa de Campeones.
TNA: el rojo se recupera con una gran victoria en su estadio ante Central Entrerriano 89 a 82.
COPA DE CAMPEONES: El Ciclón campeón de la edición XI Copa de Campeones, empatando en 0 ante Cucos y triunfando en los penales 4 a 3, por el tercer puesto, La Tuerca fue goleado 4 a 0 ante Universitario.
INFERIORES DE FÚTBOL: Firmat FBC empieza un nuevo año de inferiores, esta vez en la primera fecha, se enfrenta en Santa Fe y Mitre, a Argentino, el primer clásico del año, con dos triunfos, en 6º y 3º y dos empates, 5º y 4º, favorable a los equipos rojos.
FÚTBOL MAYOR: El bi campeón cae en su casa por 3 a 2 ante Eduardo Hertz, en la primera fecha de la Liga Deportiva del Sur.
TNA: con dos derrotas de visitantes, en La Plata ante Gimnasia 75 a 71 y en Junín, contra Argentino 87 a 69, el rojo está obligado a jugar la permanencia ante Asociación Española de Chaco.
TNA PERMANENCIA: Española sorprende en La Caldera en el primer juego y gana 89 a 81 y en el segundo juego Firmat lo supera 88 a 72, empatando la serie 1 a 1, al mejor de cinco.
NUEVAS INSTALACIONES: Después de la euforia motivada por las celebraciones del primer centenario de su fundación, el rojo amplio el plan de obras, nuevas salas de reuniones, mejoramiento del Rancho de los Colorados y la Sede Social, refacción Total del estadio de básquet y los vestuarios en las cancha de fútbol, en el sector visitante y en la cancha auxiliar.
El Ciclón, nuevamante campeón de la Copa de campeones de los internos de fútbol.

No hay comentarios: