martes, 15 de diciembre de 2009

BÁSQUET U-17 – TUVO EL TÍTULO SOBRE EL FINAL, PERO SE LE ESCAPÓ




El conjunto de Firmat, estuvo muy cerca de ganar el partido, perdía por un punto, llega una jugada dudosa donde el árbitro cobra a favor de Atlético, el técnico Moreno protesto por la falta y el árbitro la cobro técnico y ante la reacción de este, lo echo y Sergio Baravalle, desde la línea, le dejo la victoria a Atlético, que ahora este miércoles se verán las caras por el tercer y último partido de la serie, en busca de un campeón de Cadetes.

En el transcurso del partido, Firmat y Atlético jugaron un parejo primer cuarto, donde Luciano Schillage para el local y Brandon Gargicevich eran los mejores de cada equipo, donde terminaron empatados en 15, en el segundo cuarto, comenzó bien Firmat con un parcial de 4 a 0, pero después se le cerro el aro y ante las pérdidas y los errores del conjunto de Gustavo Moreno, que está de técnico interino ante el reemplazo del expulsado Manuel Sánchez, Atlético Elortondo convirtió 18 puntos en 8 minutos y se llevo la primera parte 33 a 19

El rojo firmatense empezaba bien el tercer cuarto, con Zuliani como figura con seis puntos levantaba el envión de su equipo 37 a 27 a 4m. 40s., pero Sergio Baravalle respondía para Atlético Elortondo, y todo parecía que iba a estirar más la diferencia, Firmat mejoro en defensa y se acerco más al tanteador, cerrando 43 a 37, para el local y en los últimos 10 minutos, la visita estuvo muy cerca de ganar en el partido a dos puntos, 52 a 50 con dos bombazos de Santy Orellano y el otro de Gargicevich, le daba al partido más emoción, Luciano Schillage con cuatro puntos alejaba más a Firmat y sobre el final, faltando 1m 20s., con dos contragolpes y las definiciones de Hospital y Lorenzatti ponía a la visita abajo pero solo por un punto, cuando en un cobro de los árbitros, Gustavo Moreno protesto y le cobran técnico y ante el niego, lo expulsaron y Baravalle desde la línea facturo para dejar la victoria en Elortondo.
Firmat estuvo cerca de ganar el partido, pero no pudo, ahora este miércoles a partir de las 17 horas, en La Caldera, Firmat buscará la victoria para alcanzar el título de U-17, que hace mucho que no lo consiguen.

SÍNTESIS:
ATLÉTICO ELORTONDO 60:

Eneas Rufino 3, Lucas Buzzato 0, Martín Luciani 0, M. Mingorance 0, Luciano Schillage 14, Luciano Bianchini 15, Santiago Herrera 0, Sergio Baravalle 18, Jonatan Milano 8, Patricio Bianchini 2, Santiago Crema 0 y Fabricio Timoni 0.

FIRMAT FBC 56:
G. Hospital 7, L. Lorenzatti 8, M. Varani 3, S. Orellano 13, M. Ale 0, P. Sahores 0, F. Speranza 3, M. Zuliani 8, L. Rossi 0, F. Sahores 2, B. Gargicevich 12 y R. Vacani 0. D.T.: Gustavo Moreno.

PARCIALES: 15 – 15, 33 – 19, 43 – 37 y 60 – 56.
ÁRBITROS: Rubén Abelardo y Roberto Zangani
PÚBLICO: 300 Aproximadamente.
SERIE: Firmat FBC 1 Atlético Elortondo 1

No hay comentarios: