lunes, 28 de diciembre de 2009

LO QUE DEJO EL 2009 EN EL DEPORTE DEL ROJO (Segunda parte)

En esta segunda parte, fue algo muy especial, en el TNA se tenían que jugar los dos partidos de revancha y ante el viaje de Firmat FBC a Corrientes, donde por la epidemia de mosquitos que había en Chaco, obligaron a la AdC a programar los partidos en cancha de San Martín de Corrientes, donde sería local Asoc. Española, que nunca se presento y de tantas idas y vueltas, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes a cargo de su vicepresidente daba como ganado al equipo de nuestra ciudad 3 a 1, manteniendo la categoría en el TNA.

ABRIL:

TNA: La Asociación de Clubes confirmo a través de su Vicepresidente 2° Juan Siemienczuk que decidió pasar el tema Asociación Española al departamento legal, tras el pedido de amparo presentado por el club en la Justicia Federal y la no presentación del equipo en los juegos 3 y 4 de la serie de permanencia del TNA, que para la AdC terminó 3-1 a favor de Firmat FC. De esta manera, el club santafecino conservaría la categoría, mientras que el equipo charatense no.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: en la segunda fecha, Firmat empataba en cero ante Sporting en Bigand, pero llegarían tres victorias en forma consecutivas para estar en el segundo lugar en la tabla general de la Liga Deportiva del Sur, la más celebrada, en la Villa Deportiva, con gol de Germán Pool, triunfamos en el clásico de la ciudad.

Festejo del gol de Germán Pool de cabeza, en la Villa Deportiva.






TORNEO AMISTAD: en la mitad del mes, se largaría una edición más del Torneo Amistad, denominado “Hugo Menna”, comenzando por el Torneo Apertura.

ASOC. VENADENSE DE BÁSQUET: Firmat pierde en su estadio de La Caldera en el primer choque del año en el clásico de la ciudad, pero llegarían dos victorias y otra derrota más en Elortondo, ante Peñarol.

MAYO:

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: El rojo sigue en racha, consiguiendo tres victorias seguidas, pero Atlético Paz frena su racha positiva y empata en Santa Fe y Mitre.

ASOC. VENADENSE DE BÁSQUET: el mes de las victorias, consigue cincos victorias en cinco presentaciones, la más festejada, en el Coloso ante Argentino.

TNA: La Unión de Formosa y Unión de Sunchales, logran ascender a la Liga Nacional A, ganando sus series 3 a 0 y 3 a 2, respectivamente.

LIGA NACIONAL B: Ciudad de Bragado y Sportivo 9 de Julio logran el ascenso ganando ambos 3 a 0, subiendo al segundo escalón de la Liga Nacional de básquet.



Javier Muñoz Mustafa en la segunda final del Torneo Mexicano.


FÚTBOL MEXICANO: Los Pumas de la UNAM logran el torneo mexicano venciendo en el global 3 a 2 a Pachuca, equipo que defiende los colores Javier Muñoz Mustafa, que a minutos finales del partido, era expulsado.

JUNIO:

INFERIONES LIGA DEPORTIVA DEL SUR: Las categorías sub-13, 14 y 15, juegan su primer amistoso ante Rosario Central, donde lograron 2 empates y una derrota, Eber Cardillo y Yulian Massei, jugadores del Fitmat FBC marcaron en los empates.

Plantel de la Asociación Venadense de básquet campeona 2009
63º PROVINCIAL INTERASOCIACIÓN DE MAYORES: histórico, la Asociación Venadense lograr por primera vez en su historia el título del Provincial de Mayores, venciendo a uno de los mejores equipos de las asociaciones, a la Rosarina. En el equipo intervinieron Nahuel Ledesma y Fernando Crespi (FFBC).

ASOC. VENADENSE DE BÁSQUET: en el único partido del mes, el rojo triunfa ante Peñarol de Elortondo.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: con su empate en Santa Teresa, el rojo culmina segundo en la tabla general y en la segunda parte, triunfa en Villa Mugueta y cae en su cancha ante Sporting de Bigand.

No hay comentarios: