jueves, 3 de diciembre de 2009

FÚTBOL - FIRMAT DIO EL GRAN GOLPE EN LA VILLA




Hoy se cumplen tres años de aquel partido en que el conjunto de Firmat FBC, dirigido por el "chicha" Chabrando, se clasificaba a la final, logrando un importante triunfo ante su clásico rival en su estadio por 3 a 1.

Con otro marco impactante de público -con una cifra superir a las 2.500 personas-, Argentino salió a cumplir con los pronósticos. Tuvo 45 minutos donde hizo méritos para adelantarse en el marcador. Lo que no concretó en esa parte lo logró en el reinicio, a través de su goleador histórico Matías Menna -25 goles en el año, y 8 en clásicos-. Todo estaba a pedir de boca para los albicelestes, pero el partido tuvo un inesperado cambio. El favorito cambió de cara, y Firmat vio la posibilidad de resurgir en un partido donde había hecho muy poco. Si ello sucedía con el 1-0, ni hablar de lo que pasaríatras la igualdad roja con remate de Sergio Montiel.



Tanto dentro del amplio rectángulo verde, como en las pobladas tribunas, las sensaciones eran distintas. Argentino no salía del mal momento y desde el cemento las voces se acallaban. En los 30 suplementarios, nada cambió. Argentino, en los tramos decisivos del partido, no supo cómo responder anímicamente a la presión del gran peso de una historia negativa que se repite año tras año, mientras que Firmat seguía apostando a más, y su gente, a pesar de verse duplicada en cantidad, copaba el ámbito de la Villa. Sensaciones opuestas que presagiaban lo que estaba por venir. Luciano Raposo, el referente histórico del albirrojo, empujó una vez más. La falta de Mario Rosas, abrió la posibilidad del centro de Sebastián Amaya, para que el juvenil Cristian Medina decretara el gran golpe albirrojo en la Villa. "No se con qué le pegué pero el gol fue mío", repetía el autor del gol, aunque quedó la sensación que Gonzalo Torelli fue quien terminó venciendo su propia valla. A qué simpatizante albirrojo importaba eso, si su equipo había comenzado de dar el gran golpe en la Villa, con una victoria que sellaría Mauro Avalos -una de las revelaciones del equipo rojo- desde los doce pasos.



SINTESIS
CLUB A. ARGENTINO 1:
1 - D. Maestrocole, 4 - D. Quiroga, 2 - M. Rosas, 6- V. Rementería, 3 - H. Abila, 8 - L. Di Fulvio, 5 - H. Paz, 10 - R. Pérez, 11 - G. Castro, 7- F. Richard, 9 - M. Menna. D.T. W. Fernández

FIRMAT F. B. C 3: 1 - L. Romero Valdez, 4 - S. Ribero, 2 - M. Casco, 3 - M. Avalos, 8 - E. Ulla, 6 - D. D´Angelo, 5 - L. Raposo, 11 - S. Montiel, 10 – P. Martínez, 7- S. Amaya, 9 - M. Paulucci. D.T. J. Chiabrando

Goles: 50m Menna (A), 69m Montiel (F), 115m Medina (F) y 120m M. Avalos (penal-F).
Cambios: En Argentino, G. Rueda x Abila; L. Mateussi x Richard; G. Torelli x Di Fulvio; en Firmat, S. Regache x Martínez; C. Medina x Montiel; R. Cartabia x Ulla.
Amonestados: En Argentino, Pérez, Rosas, Di Fulvio, Castro y Menna; en Firmat, Montiel, Casco, D´Angelo, Martínez y Regache.
Expulsado: En Firmat, L. Raposo.
Cancha: Estadio “Félix Oriola” Club A. Argentino.
Público: 2.600 personas.
Arbitro: Walter Juárez.
Asistentes: Raúl Sanabria y Julio C. Rodríguez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DÍA INOLVIDABLE...JAJA, HICIMOS CAYAR A 1500 CUEVEROS.
QUE FIESTA, OJALÁ SE VUELVA A REPETIR...

Anónimo dijo...

a comerla cueveros

Anónimo dijo...

excelente recuerdo del 3 de diciembre. bien geque! aguante el mas grande FFBC