martes, 29 de diciembre de 2009

LO QUE DEJO EL 2009 EN EL DEPORTE DEL ROJO (Tercera parte)

La Gripe A, fue el tema en esta tercera parte, donde no solos clubes tendrían que cerrar sus puertas, también lo hacían los bares, restaurantes, locales bailables, ect, a nivel Nacional y lo más destacado, el cumpleaños del Firmat FBC, en sus 102 años de fundación.

JULIO:

ASOC. VENADENSE DE BÁSQUET: después de caer en Venado Tuerto ante Atenas donde Moreno presento un equipo con mucho juveniles, ya que estaban clasificados a la A1, la Mesa Directiva de la Asociación Venadense, deba por suspendida las fechas por la Gripe A hasta Agosto.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: en las primeras dos semanas, los directivos de la Liga del Sur, resolvieron suspender la Liga hasta el 12 de julio.

TORNEO AMISTAD: también en reuniones entre los capitanes de los planteles del Torneo Amistad, decidieron cerrar su cancha auxiliar por dos semanas por la Gripe N1H1.

FIRMAT FBC: el club Firmat también decide cerrar sus puertas por el término de una semana.

TNA: anuncian el libro de pase y con la confirmación de 11 equipos, entre ellos el Firmat FBC, comenzaban las primeras prácticas.

INAUGURACIÓN: el club cumple 102 años y como regalo, los directivos inauguran el nuevo gimnasio Nº 3, ubicado en la vieja cancha de bochas.






Matías Paulucci festejando el empate en el clásico de Firmat.



LIGA DEPORTIVA DEL SUR: después del receso obligatorio, el rojo gana en Alcorta y después obtuvo dos empates, entre ellos en La Caldera ante Argentino. El dato más importante, Mariano Real se aleja del rojo a emigrar a Suiza.
AGOSTO:

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: con dos triunfos y dos empates, el rojo comienza la segunda parte muy bien, el dato curioso, Leonel Petrelli y Franco D´Angelo, volvían a las canchas.

"pato" Crespi, fugura del clásico jugando en La Caldera.





ASOC. VENADENSE DE BÁSQUET: el rojo arrasa, consiguiendo tres victorias en la segunda fase, la más importante, en La Caldera, ante Argentino 81 a 74.

KICK BOXING: a mitad del mes, se dio una noche de festival de Kick Boxing, con la presencia de los integrantes de 5ta a Fondo, donde después era emitido por el canal Fox Sports.

INFERIORES LIGA DEPORTIVA DEL SUR: Firmat recibiendo a Blanco y Negro de Alcorta, comienza las inferiores del la Liga, el clausura.

INFERIORES DE LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR: el sub-13 de la Liga viaja a Esperanza a presenciar un Torneo, donde culmina en la cuarta posición, en el plantel estaban Ezequiel Altamirano, Eber Cardillo y Martín Juárez, todos jugadores del Firmat FBC.

COPA ARGENTINA: se sorteaba los grupos de la Copa Argentina, donde Firmat en el Grupo III estaban San Martín de Marcos Juárez, Sionista de Paraná y el mejor equipo de la Liga Nacional de básquet, el multicampeón, Atenas de Córdoba.

TORNEO AMISTAD: Los telecómicos en la A, La Tuerca en la B y Il Sorpasso en la C, se adueñaban del torneo, donde a fin del mes, se largaba el clausura.

SEPTIEMBRE:

TNA: en la tarde del martes de la primera semana del mes, llegaba a nuestra ciudad, Jeremy Clayton, el nuevo extranjero del conjunto del Firmat FBC, para afrontar la Copa Argentina y el TNA.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR: El rojo ganaba en Santa Teresa por la última fecha y volvía a enfrentar a Olimpia en los cuartos de final, donde lo venció en las dos presentaciones, clasificando a las semis finales.

LIGA DEPORTIVA DEL SUR, SEGUNDA DIVISIÓN: con la vuelta del “tucu” Romero, después de un año sin actividad, Firmat da vuelta un 2 a 0 a un 4 a 2 a Sporting en los cuartos de final y clasifica a la semi final, venciendo a Independiente y pasando a la final después de 11 años.
Volcada del extranjero Jeremy Clayton, donde estuvo muy cerca de derrotar al multicampeón.
COPA ARGENTINA: el conjunto de Mario
Guzmán, se presenta por segunda vez, en la Copa Argentina, donde demostró una buena imagen pero no le alcanzo, apenas gano un partido, en la última fecha.

TNA: en una cena en el Casino & Resort, el Firmat FBC presentaba el casi total del plantel, el cuerpo técnico, el presidente del club y el dirigente Alejandro Panichelli.

TNA: sorteo del fixture, al rojo de Firmat, le tocaba la zona sur.

BÁSQUET: En un grave accidente, fallece Ariel Villariño, asistente de Mario Guzmán.

No hay comentarios: