lunes, 6 de julio de 2009

FÚTBOL – LIGA DEPORTIVA DEL SUR EN NÚMEROS

A pesar de estas dos semanas suspendidas, primero por las elecciones y segunda por la Gripe A H1N1, la Liga siempre tiene algo para dar, hoy les brindaré unas estadísticas que va corriendo desde la primera fecha, hasta la última que se ha jugado, la fecha décimo tercera.

Fecha con más goles: 6ºta. fecha con 24 goles – 12 goles locales, 12 goles visitantes.
Fecha con menos goles: 7ºma. fecha con 10 goles – 6 goles locales y 4 visitantes.
8ºva. fecha con 10 goles – 3 goles visitantes y 7 locales.
Fecha con más amonestados: 5ºta. fecha con 36 tarjetas amarillas – 16 para los locales y 20 para la visita.
Fecha con menos amonestados: 6ºta. fecha con 23 tarjetas amarillas – 12 para los locales y 11 para la visita.
Fecha con más expulsados: 5ºta. fecha con 10 tarjetas rojas – 2 para el local y 8 para la visita.
Partido con más tarjetas: 5ºta. fecha 14 tarjetas – Firmat FBC 1 (4 amarillas, 0 rojas) Sportivo Álvarez 0 (7 amarillas y 3 rojas).

Federico Petricevich de Eduardo Hertz de Villa Mugueta es el jugador que ha visto más la cartulina amarilla, siete veces, lo sigue Augusto Fernández de Independiente con seis amarillas.

Cuatro jugadores, han visto dos veces la tarjeta roja, Gastón Ariste de Eduardo Hertz, Leonerdo Fayos de Sportivo Bombal, Daniel Cuevas y Tomás Brigi, ambos de Sportivo Álvarez, este último, juntando las dos veces que fué expulsado, en total recibió cinco fechas de suspensión.

En la 3ºra. y 7ºma. fecha, se produjeron las cinco victorias, de las cuales cuatro fueron en condición local y una visitante. Otro dato más, en esas dos fechas, repitieron de ganadores Firmat FBC y Atl. Paz, ambos de local. El rojo ganó 2 a 1 en los dos partidos a B. y Negro y Sp. Bombal, respectivamente y el rojinegro ganó también en su cancha 4 a 0 a Argentino y 1 a 0 a Independiente, que ese día perdería la punta.

Independiente es el equipo más goleador hasta esta 13ºra. fecha, con 27 goles a favor, con Andrés Di Marco, con cincos goles, el máximo artillero del diablo rojo. De local, lleva 16 goles, al igual que Blanco y Negro.

Por su parte Sp. Bombal tiene solo 14 goles a favor, con Ezequiel Orso, con tres goles, el goleador del conjunto canario. Otra racha negativa, tiene 30 goles en contra, 11 goles le han convertido en Bombal y 19 fuera de su casa.

El diablo rojo de Bigand, es el mejor equipo, lleva nueve partidos ganados de doce jugados, ha ganado cinco de seis partidos jugados en su casa, solo perdió con Firmat FBC 1 a 0, y de visitante lleva cuatro victorias, al igual que el rojo de nuestra, pero la diferencia es que los dirigidos por Daniel Renzi, todavía siguen invictos en esa condición.

Goleadores que repiten, Enzo Ariste de Eduardo Hertz, el goleador del torneo con 10 goles y Lucas Freggiaro de Atlético Acebal, que lo sigue con nueve tantos, han marcado en tres partidos seguidos, pero Freggiaro lo repitió dos veces, por el lado del jugador de Villa Mugueta, empezó en la 5ºta, fecha, de local empataba 1 a 1 con Blanco y Negro, marcando el goleador de Hertz, en la 6ºta. fecha en la Villa Deportiva perdiendo 4 a 3, volviendo a marcar y en la 7ºma. fecha con dos goles de Enzo, ganaba en su cancha, 2 a 1 a Sportivo Álvarez.

Lucas Freggiaro hizo lo mismo marcando en la 4ºta fecha ante la derrota con Independiente 3 a 1, en Acebal, en la 5ºta marcó un gol, en la victoria ante Atlético Paz en tierra paceña, y en la 6ºta. perdiendo otra vez en su cancha ante el rojo de nuestra ciudad 2 a 1, marcando el gol que le daba transitoriamente la victoria a su equipo.

El jugador de Atlético Acebal volvió a marcar en tres partidos seguidos, en la 10ºma. fecha con su gol, le ganó 1 a 0 a Blanco y Negro en Acebal, en la 11ra. empató 2 a 2 en la ciudad de Firmat, ante Argentino, marcando otro gol y en la 12ºda. convirtiendo un gol más en la victoria, otra vez en su casa, por 1 a 0. Este domingo, si se reanuda la fecha de la Liga del Sur, podrá ser el único jugador en marcar cuatro partidos seguidos, ya que en la 13ºra. fecha, Atlético Acebal tuvo fecha libre.

De los 219 goles que se han convertidos desde la primera fecha hasta la décimo tercera, solo dos se han convertido en contra, eso paso en la tercera fecha en Bombal, donde el local ganó 2 a 1, con dos goles de Esteban Valacco, uno para Sportivo Bombal y uno en contra, para el descuento de Atlético Acebal. Y el otro gol en contra, también en otra victoria de local de Argentino en la Villa Deportiva por 4 a 3, donde el jugador Matías Chivilo marco un auto-gol para Eduardo Hertz.

POSICIONES 2º da. FECHA (13º ra. DE LAS REVANCHAS)

Sporting 6 puntos,
Independiente 4,
Firmat FBC, Sp. Bombal, Sp. Álvarez, Atl. Paz y Atl. Acebal 3 puntos,
Blanco y Negro, E. Hertz y Olimpia 1 punto y
CA Argentino 0 puntos.

PRÓXIMA FECHA: 3ºra. (14ºta. de las revanchas)

Sporting vs. Olimpia
B. y Negro vs. Firmat FBC
CA Argentino vs. Atl. Paz
Sp. Álvarez vs. Independiente
Atl. Acebal vs. Sp. Bombal
Libre: Eduardo Hertz, de Villa Mugueta

GOLEADORES:

1º- ARISTE Enzo (E. Hertz) 10 goles
2º- FREGGIARO Lucas (Atl. Acebal) 9 goles
3º- TORRES Maximiliano (CA Argentino) 7
4º- RODRÍGUEZ Emanuel (B. y Negro) 6,
5º- ACERBI Mariano (B. y Negro) 6,
6º- BOTTAZZI Sebastián (B. y Negro) 5,
7º- DIAZ Alejandro (Atl. Paz) 5,
8º- DI MARCO Andrés (Independiente) 5,
9º- GAMARRA Juan (Olimpia) 5,
10º- MUSLERA Carlos (Sp. Álvarez) 5,
11º- POOL GERMÁN (FIRMAT FBC.) 5,
17º- ARAMBURU EMILIANO (FIRMAT F.B.C.) 3,
40º- OCAMPO JUAN (FIRMAT F.B.C.) 2,
46º- ULLA EMANUEL (FIRMAT F.B.C.) 2,
49º- AMAYA SEBASTIÁN (FIRMAT F.B.C.) 1.


JUEGO LIMPIO.

Recordemos, el juego limpio es donde el equipo con menos amarillas y rojas, es el equipo fair play. La tarjeta amarilla (A) equivale un valor de un punto y la roja (R) dos puntos.

B. Y NEGRO 31 pts., 29 A, 1 R.
INDEPENDIENTE 32 pts., 30 A, 1 R.
OLIMPIA 35 pts., 33 A., 1 R.
FIRMAT FBC 36 pts., 28 A, 4 R.
AT. ACEBAL 39 pts., 31 A, 4 R.
ATL. PAZ 43 pts., 37 A, 3R.
CA ARGENTINO 44 pts., 30 A., 7 R.
SPORTING 44 pts., 34 A., 5 R.
SP. ÁLVAREZ 48 pts., 29 A, 9 R.
SP. BOMBAL 52 pts., 42 A, 5 R.
E. HERTZ 62 pts., 45 A, 6 R.

NOMINA DE JUGADORES CON CUATRO AMARILLAS

BLANCO Y NEGRO: Monelli Fabián y Brucessi Pablo..
C.A. ARGENTINO DE FIRMAT: Torres Maximiliano, Polidoro Matías y Menna Franco.
ATL. PAZ: Sierra Dante, Vicente Rodrigo y Madero Ciro.
EDUARDO HERTZ: De Tomasi Laureano, Ariste Gastón y Mazza Emilio.
OLIMPIA SANTA TERESA: Pusineri Alexis, Galligani Iván, Moggia Leandro y Orecchia Cristian.
SPORTIVO BOMBAL: Biondi Gustavo, Orso Ezequiel, Pérez Raúl y Mateucci Marcos.
FIRMAT F.B.C.: Montiel Sergio y Ulla Emanuel.
INDEPENDIENTE: Ariagno Mariano.
SP. ÁLVAREZ: Ariagno Mariano y Mazzelani Rodrigo.

NOMINA DE JUGADORES CON CINCO AMARILLAS

BLANCO Y NEGRO: Ferreri Federico
SPORTING: Romero Mirko.

No hay comentarios: