domingo, 19 de julio de 2009

FÚTBOL – CLÁSICO DIVIDIDO







El partido más esperado para la gente, el clásico firmatense, donde en una tarde gris y con mucho frío, Firmat FBC y CA Argentino empataron 1 a 1, Juan Echavarri abrió el marcador y Matias Paulucci empataba para el rojo ante unas 600 personas. Sobre el final, el Árbitro Ríos cobró una polémica falta fuera del área, cuando había sido adentro.

En el arranque del juego, Argentino mostraba su condición de llevarse el partido, porque a los 13 segundos de haber empezado el juego, Richard, desde lejos, prueba a Nacho Aramburu y este con una buena atajada la enviaba al corner.

Después de esa llegada, le tocaba el turno a Firmat, donde sus hombres en la delantera, Amaya y Aramburu eran las principales armas del equipo de Renzi, a los 4m., el tili Amaya, desde afuera del área, remata un potente disparo, donde se va muy alto, tres minuto más tarde, tras una buena jugada de Paulucci y Amaya, cuando tenía la posibilidad de abrir el marcador, la defensa de Argentino estaba atenta mandando la pelota al corner.

Pero a los 16m., Argentino sorprendería en el partido, en un corner a favor de la visita, rechaza la defensa roja, quedándole el balón a Polidoro, que este habilita a Echavarri y solo frente a nacho, ensaya una volea en el área chica, convirtiendo la apertura del clásico.

Firmat, después del baldazo de agua fria, fue en busca del empate, y casi llega, a los 28m., mediante un tiro libre de Juan Ocampo, Paulucci recibe la pelota por izquierda, centro por abajo, remata un jugador de Firmat al arco y Bonino, con una gran tapada, da rebote, la captura Matías Paulucci y cin poco ángulo remata, pegando el balón en la base del palo, salvándose Argentino del empate.

Pero llegaría el gol que tanto buscaba, a los 37m., Emiliano hace una gran jugada por izquierda, eludiendo a dos jugadores rivales, centro por abajo y Mati Paulucci solo, la empuja al fondo del arco, sin que Bonino llegara a atraparla, era el empate merecido para el conjunto de Daniel Renzi.
Al minuto, el rojo, casi pasa el frente, cuando ya se estaba acomodando la defensa cuevera, una doble pared, entre Satiago Regache y Aramburu, por izquierda, le queda para su pierna derecha a Emiliano y remata que el “uno” la atrapa muy bien.

Paulucci se perdería otro gol, tras un centro de Aramburu, Matías la peina hacia atrás, yéndose la pelota por arriba del arco defendido por Luis Bonino, esa era la última llegada clara que tenía el equipo de Firmat antes de que termine la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de Claudio Quiroga, tenía más la pelota, intentando atacar y buscar la victoria, donde a los 4m., en una contra de Argentino, Fabián Richard habilita a Cristian Aquino por izquierda, quedando mano a mano con el arquero, ganándole nacho en la jugada y dos minutos más tarde Echavarri se pierde su segundo gol personal, ante una salida en falsa de Aramburu, que la pelota pasa muy cerca del palo del arquero.

Para el lado de Firmat, tendría una muy clara para llevarse la victoria, mediante un tiro libre que lo ejecuta Emiliano Aramburu, donde la pelota ya pedía ingresar al ángulo derecho, pero Bonino, con una volada, evita el gol, mandando el esférico al corner.

El partido seguía a favor del equipo de Renzi, donde tenía mejores llegadas, pero con poca puntería a la hora de rematar al arco.
Sobre el final, en una pelota parada, Cristian Aquino tuvo la posibilidad de darle la alegría a la visita, rematando un tiro libre, donde lo pasa a Nacho y la pelota pega en el travesaño, sacando la pelota del área la defensa local.

Era el final del partido, donde en el lado visitante festejaba el empate, obteniendo el primer punto del clausura y por el lado de Firmat, una angustia por no quedarse con la victoria que lo acercaba a las primeras posiciones.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 1: 1- I. ARAMBURU, 2- L. ROMERO, 6- E. ULLA, 8- J. OCAMPO, 4- S. RIBERO, 5- S. REGACHE, 17- G. PEREYRA, 9- G. POOL, 10- S. AMAYA (c), 7- E. ARAMBURU. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 3. J. PASCUAL, 13- S. MANSILLA, B. BELLÓN y 18- N. CARRANZA

C. A. ARGENTINO 1: 1- L. BONINO, G. ROSAS, B. DE VICHENZO, 2- M. POLIDORO, 4- H. AGUIRRE, 8- L. CARRANZA, 5- M. CHIVILÓ (c), 7- C. AQUINO, 10- F. RICHARD, 11- J. ECHAVARRI, 9- B. TOSELLO. D.T.: CLAUDIO QUIROGA
SUPLENTES: 12- P. VILLALBA, 13- G. RODRÍGUEZ y 15- B. CHICOLA

GOLES: PT. 16m J. Echavarri (CAA) y 37m M. Paulucci (FFBC)
CAMBIOS: ST 15m 14- F. Barrios x Ocampo (FFBC), 16- L. Almada x Chiviló (CAA), 16- D. Debasto x Regache (FFBC) y 39m M. Torres x Echavarri (CAA)
AMONESTADOS: Aramburu y Pool (FFBC), Rosas, Aguirre y Chiviló (CAA)
EXPULSADOS: no hubo
ARBITRO: Ángel Ríos
RESERVA: Firmat FBC 2 (Mansilla y Renzi) CA Argentino 0

RESULTADOS 15 ta. Fecha. (4º del Clausura)

Firmat F.B.C. 1 C.A. Argentino 1
E. Hertz 3 Sporting 0
Independiente 3 Atl. Acebal 0
Atl. Paz 3 Sp. Álvarez 0
Olimpia 2 B. y Negro 2
Libre: Sportivo Bombal.

POSICIONES:

Independiente 10 puntos,
Sporting y Atl. Paz 9,
Firmat FBC 7,
Atl. Acebal y 6,
E. Hertz 4
Sp. Bombal, Sp. Álvarez, y 3,
Blanco y Negro y Olimpia 2 y
CA Argentino 1 punto.

No hay comentarios: