miércoles, 29 de julio de 2009

FÚTBOL – LA LIGA CONTRA LA VIOLENCIA


La Mesa Directiva de la Liga Deportiva del Sur envió un comunicado a los clubes participantes donde se les otorga un plazo de 15 días para presentar las correspondientes habilitaciones comunales o municipales de sus estadios, junto a los planos de la cancha e instalaciones (baños, vestuarios, cantina, ingresos y distribución de las parcialidades, pulmones, etc.).

Este es la siguiente nota que la Liga ha enviado:

Alcorta 28 de julio de 2009

LA MESA DIRECTIVA DE L.D.D.S. RECUERDA A SUS CLUBES AFILIADOS

1) Que aquellas instituciones que todavía no hayan cumplimentado la HABALITACION COMUNAL de sus estadios deberán hacerlo, y luego presentarla ante la misma Liga, en el plazo único e improrrogable de QUINCE DIAS HABILES a partir de la fecha de recepción del presente comunicado.

2) Deberán presentar ante la L.D.D.S. y en el mismo plazo del ítem anterior, planos de la cancha e instalaciones que incluyan la ubicación de baños, vestuarios, buffet, ingresos de parcialidades; como así también la distribución de estas y sus respectivos pulmones. No existirá para las instituciones la obligación de que dichos planos estén rubricados por un profesional, bastando para dar cumplimiento a lo requerido, con la firma de las autoridades del club (Presidente y Secretario).

3) Será expresamente obligatorio que una vez finalizado el encuentro de primera división, los simpatizantes locales permanezcan en sus lugares por el lapso mínimo de quince minutos, o hasta tanto la parcialidad visitante haya abandonado el estadio. Se solicita a los clubes eleven dicho pedido a las autoridades policiales pertinentes, a los fines de requerir su colaboración.

4) Se conmina a las instituciones para que en todos los encuentros de primera y segunda división habiliten dos ingresos, uno para cada parcialidad, disponiendo las mismas de baños que cuenten con las habilitaciones mínimas correspondientes.

5) Los puntos 1, 2,3 y 4 serán de acotación obligatoria, de acuerdo a lo dictaminado por el Consejo Directivo en su reunión del mes de Marzo de 2009.

No hay comentarios: