lunes, 15 de junio de 2009

BÁSQUET - LA VENADENSE HIZO HISTORIA Y GRITÓ CAMPEÓN




A través de una actuación que se recordará por siempre, La Asociación Venadense de Básquet derrotó anoche en el estadio del Firmat FBC a la Selección de Rosario y se consagró por primera vez como campeón del Torneo Interasociaciones de la Provincia de Santa Fe.La histórica victoria del equipo dirigido por Mario Fogolín fue por 67 a 60 donde se destacó el buen andar colectivo, la garra en los pasajes decisivos y la soberbia tarea individual de Duilio Birindelli en el último cuarto.La hazaña posee aún más sabor, teniendo en cuenta que el entrenador armó un plantel todos jugadores que participan en el certamen local, a excepción del rufinense Birindelli (Liga B de Italia) y de Agustín Zanni (ex Española de Charata).En decisivo juego de anoche fue muy parecido al del sábado, con la Rosarina dominando el tanteador en gran parte del cotejo y la Venadense manoteándoselo en el parcial final.El arranque favoreció netamente al conjunto de Pablo D’Angelo que con Nacho Fernández imparable en ataque se escapó 16-7. Cerca del cierre del primer chico apareció Omar Zanocco para descontar e ilusionar a las más de 1.300 personas que colmaron La Caldera Roja.Con los ingresos del Pato Crespi y Ariel Molina (jugó con un profundo corte en su pómulo izquierdo) el segundo cuarto fue totalmente diferente. El combinado de Venado descargó un par de bombas desde el perímetro y con las corridas de Agustín Zanni se mantuvo a tiro en el marcador. Del otro lado respondió Alejandro Burgos y los rosarinos terminaron ganando sólo por la mínima: 27-28.Tras el descanso largo todo siguió muy parejo, pero aún más friccionado. En el último minuto del tercer segmento, Zanni clavó 2 triples y Crespi uno más para que el elenco de Fogolín logre poner en tablas la historia, pero Diego Foradori anotó un doble casi sobre la chicharra y la visita se mantuvo arriba 43-41.En los 10’ finales el dominio fue alternado. Los locales salieron más concentrados pasaron al frente 45-44, pero Manuel Morello respondió con su certero tiro y el equipo de D’Angelo tomó nuevamente la delantera (45-50).Sin embargo Duilio Birindelli apareció en todo su esplendor (totalizó 16 puntos en el último cuarto) y con la segunda volcada de Agustín Zanni, la Venadense volvió a darlo vuelta para pasar a ganar 61 a 55 a 1.30 del cierre.Maxi Ríos y Foradori le dieron algo de oxígeno al combinado de Rosario que achicó a 3 (63-60) con 22 segundos en disputa, pero Ariel Molina y el héroe Birindelli fueron a la línea para consumar un triunfo monumental e histórico para el básquet de nuestra región.

LA SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN VENADENSE 67: D. Birindelli 20, F. Crespi 10, A. Zanni 13, Ariel Molina 8, O. Zanocco 9, P. Budini 2, F. Giraudo 2, M. Ciliberti 2, M. Meglia 1.DT: Mario Fogolín.

ASOCIACIÓN ROSARINA 60: D. Foradori 7, A. Burgos 15, I. Fernández 11, M. Morello 8, G. Domínguez 6, M. Ríos 6, R. Sánchez 1, A. Carnovale 4.DT: Pablo D’Angelo.

PARCIALES: 10-16, 27-28, 41-43, 67-60
JUECES: Settembrini, Bautista y Ponce.
ESTADIO: La Caldera del Firmat FBC.
PÚBLICO: 1300 aproximadamente.
Agradecimiento especial por la nota a Viru Budassi - El Informe -.

No hay comentarios: