domingo, 21 de junio de 2009

FÚTBOL – CAYÓ EL ROJO EN SU CASA




Segunda caída del equipo de Daniel Renzi en este torneo y en condición de local, ante Sporting, que sorprendió y le ganó por la mínima con un tanto de Mirko Romero.

En el desarrollo del juego, Firmat mostraba a Sebastián Amaya y Germán Pool atacando por la zona izquierda, donde a 40 segundos de empezado el juego, el tili dentro del área y con poco ángulo, prueba al arco, donde Novoa controla sin problema. Otra acción del rojo, por derecha Amaya ensaya un centro, donde dentro del área, cabecea Emiliano Aramburu, pasando la pelota cerca del palo del arquero. Por el lado de la visita, el balón iba a los pies de Ferrini, donde eludía, metía caños y habilitaba a sus delanteros, en una llegada de Sporting, Ferrini se la da a Romero, este intenta meterse dentro del área, remata y su pelotazo le pega a Ribero, que estaba atento en el fondo.
El partido se hizo peleado en la mitad de la cancha, cerca de los 21m., en la mitad de la cancha, Amaya se la cede a Mauro Ávalos, que corre con la pelota hasta casi en el banderín del corner, por izquierda, se la devuelve al tili que se la pica por arriba de Novoa que le salió a achicar y el esférico pasa por arriba del arco, una más para un firmat que buscaba abrir el marcador. Otro ataque del rojo, con Ávalos en una corrida, habilita a Germán Pool y tira una especie de centro, que se va al arco que casi entra. Amaya se lo pierde cuando en un lateral, el tili, por izquierda le tira un caño a Cattoni y cuando entra al área, remata muy cerca del palo.
A los 34m., una muy clara del equipo de Renzi, cuando Emiliano recibe el balón, dentro del área remata con poco ángulo, Novoa da rebota y Seba Amaya no llega a conectar la pelota. Y cuando ya terminaba la primera parte, Germán Pool recibe un pase de Amaya tras una buena jugada entre ellos y dispara al arco, donde la pelota pega en el palo, salvándose el equipo de Miguel Papalardo.
En el segundo tiempo, Sporting trato de concretar más llegadas, ya que en el primer tiempo no inquieto mucho a nacho Aramburu, a los 4m. Bava prueba un remate, donde se va desviado, pero Firmat tenía muchas llegadas y en una de ellas, donde Aramburu tira un centro por derecha, Juan Ocampo recibe muy incómodo, remata ante el defensor marcándolo y la pelota pasa entre medio de las piernas de Novoa, y la defensa la saca de la línea, una situación muy clara para el equipo de Renzi.
Sobre los 15m., la visita empieza a dominar el partido, Ferrini encuentra una pelota y remata, donde la manda muy alta, así eran las situaciones de Sporting, probando de media distancia, sin llegar al área. Una clara de la academia, Romero recibe una pelota por izquierda, corre hasta cerca del corner, tira un centro muy potente que pasa muy cerquita del ángulo del arco de nacho, minutos más tarde Ferrini elimina su marca por derecha y remata muy desviado.
Y Sporting de tanto llegar, tuvo su premio, a los 23m., en una contra de Bava, lo ve a Mirko al medio y lo habilita, con la marca encima de Emanuel Ulla, remata entra nacho y el palo y la pelota pasa al fondo de la red, era el gol de la visita.
Después del gol, Firmat seguía intentando buscar el empate, Renzi arriesgo y saco a Ribero y lo puso a Matías Paulucci, contando con tres delanteros y más tarde entraría Debasto por Pereyra. A los 31m., en un pase de Emiliano a Ocampo, remata y Novoa la manda al córner y en otra ataque, Debasto tira en centro cerrado, Novoa la deja pasar y pega en el palo, sacando la defensa, y cuando ya moría el partido y con los 11 jugadores de Firmat en el área de Sporting, se lo pierde Aramburu con un remate.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 0: 1- I. ARAMBURU, 2- M. REAL, 3- M. AVALOS (c), 4- S. RIBERO, 5- MONTIEL, 6- E. ULLA, 15- E. ARAMBURU, 17- G. PEREYRA, 9- J. OCAMPO, 10- S. AMAYA, 11- G. POOL. D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- I. MENNA, 13- S. MANSILLA, 7- F. BARRIOS y 8- S. REGACHE.

SPORTING 1: 1- J. NOVOA, 2- H. VEGA, 3- D. GALA, 4- V. CATTONI, 5- L. RICARDO, 6- M. BUCCOLINI, 7- D. ALAMAN, 8- L. ROMERO, 9- E. BAVA, 10- E. FERRINI, 11- M. ROMERO. D.T.: MIGUEL PAPALARDO.
SUPLENTES: 12- G. CUADRADO, 15- A. CASONI y 16- N. ACURSO

GOL: ST. 23m. M. Romero (S)
CAMBIOS: ST. 0m. 14- L. Raposo x Montiel (FFBC), 11m. 14- I. Palma x Alaman (S), 24m. 18- M. Paulucci x Ribero (FFBC), 32m. 16- D. Debasto x Pereyra (FFBC) y 44m. 13- R. Soracio x Bava (S)
AMONESTADOS: Montiel y Ulla (FFBC), Novoa, Ferrini, L. Romero y Palma (S)
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Walter Juárez
RESERVA: Firmat FBC 3 Sporting 2

RESULTADOS 13 da. Fecha. (2º del Clausura)

Firmat FBC 0 Sporting 1
Sp. Bombal 1 Sp. Alvarez 3
Independiente 4 CA Argentino 2
Atl. Paz 2 B. y Negro 1
Olimpia 1 E. Hertz 1
Libre: Atlético Acebal, de Acebal

POSICIONES:

Sporting 6 puntos,
Independiente 4,
Firmat FBC, Sp. Bombal, Sp. Álvarez, Atl. Paz y Atl. Acebal 3 puntos,
Blanco y Negro, E. Hertz y Olimpia 1 punto y
CA Argentino 0 puntos.

No hay comentarios: