viernes, 12 de junio de 2009

BÁSQUET – VENADO TUERTO ARRANCÓ EN EL PIE DERECHO




El representativo de Venado Tuerto derrotó ampliamente al seleccionado de Reconquista 76 a 51, con la figura de Agustín Zanni y Duilio Birindelli ambos convirtieron 17 puntos.

En el arranque del partido, fue muy parejo, 8 a 10 arriba los de Reconquista, con penetraciones de Else, el mejor de su equipo, pero de inmediato, reaccionaria los dirigidos por Mario Fogolín, con un Omar Zanocco muy atento en los recuperos en la defensa y anotando, el rufinense Duilio Birindelli aportando desde la zona pintada, más las anotaciones de Ariel Molina y desde la línea, Agustín Zanni y más un triple y elsacarían un parcial de 16 puntos, 24 a 10 a un minuto de terminar el cierre. Else descontaba para los de Reconquista con un doble y un simple, cerrando el primer parcial 26 a 13.

En la segunda etapa, ganaría otra vez el parcial los de Venado, solo 12 a 6, con Zanni como abanderado en el equipo de Fogolín, con cinco puntos, fue el goleador, más la anotación del jugador de Argentino Fernando Ghiraudo con una habilitación de Nahuel Ledesma, una corrida espectacular de Ariel Molina y anotando el 33 a 16, Arévalo había conectado en triple, tras un pase de Else, Pablo Budini estiraba más la ventaja con un triple y cuando ya no quedaba más para jugar, Zanni, lanzó de dos, sobre la chicharra y colocaría 38 a 19 y terminaba la primera parte.

En el tercer parcial, Venado Tuerto dominaría todo este tramo, Zanni y Birindelli desde tres puntos, más Molina con un doble y un simple, estiraría el partido, 48 a 26, Else había descontado con dos dobles y Aguirre desde el perímetro. Seguía la gran noche de Ariel Molina con dos dobles, pondría, 52 a 26 a 3m de terminar el cuarto y a 1m y medio, el jugador que está jugando en la Liga B de Italia, Birindelli, con un simple, un doble y un triple, pondría a la Selección de Venado Tuerto 59 a 29, la máxima del partido, 30 puntos. Else descontaría para Reconquista y Ghiraudo sobre la chicharra, colocaría el 61 a 33.

En el último tramo, los dirigidos por Martín Pighín con Vallejos con cinco puntos, a través de un doble y un triple colocaría 61 a 38, pero Cordera, que se sumó hace una semana al plantel, habilitaría a Fabrini y Ghiraudo, anotando un doble para cacda uno y poniendo 65 a 42, Correa con un doble y desde la línea con dos conversiones había descontado. Con los aportes de Budini, Ledesma, Meglia y Ale Fabrini, sellaría la victoria 76 a 51.

Victoria que lo pone en la primera ubicación junto a Rosario, que le ganó a la asociación de Cañada de Gómez.

LA SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN VENADO TUERTO 76: A. Zanni 17, P. Budini 7, A. Molina 12, D. Birindelli 17, O. Zanocco 5 (f.i.) F. Ghuraudo 5, Fabrini 8, N. Ledesma 3, M. Meglia 3, M. Ciliberti y D. Cordera. D.T.: Mario Fogolín.

ASOCIACIÓN RECONQUISTA 51: I. Aguirre 6, L. Else 17, F. Borda 7, N. Braccia 4, N. Herrera Pérez 1 (f.i.) G. Correa 4, J. Frigeri 3, E. Arévalo 3. D.T.: Martín Píghin.

Árbitros: R. Settembrini y R. Alcaraz.
Parciales: 26 – 13, 38 – 19, 61 – 33, 76 - 51.
Cancha: El Coloso Cuevero
Público: 400 aproximadamente.

RESULTADOS:

Zona Venado Tuerto:

Asoc. Oeste santafesino 66
Asoc. Santa Fe 62

Zona Firmat:

Asoc. Rosario 85 (Burgos 23 y Ríos 15 puntos)
Asoc. Cañada de Gómez 76 (Brucino 20 y Righiardi 13 puntos)

Asoc. Venado Tuero 76 (A. Zanni y D. Birindelli 17 puntos)
Asoc. Reconquista 51 (L. Else 17 y F. Borda 7 puntos)

POSICIONES:
Zona Venado Tuerto:

Asoc. Oeste Santafesino 2 puntos,
Asoc. Santa Fe 1,
Asoc. Rafaela -.

Zona Firmat:

Asoc. Venado Tuerto y Asoc. Rosario 2 puntos,
Asoc. Cañada de Gómez y Asoc. Reconquista 1 puntos.

PRÓXIMO PARTIDO (2º fecha, sábado 13)
Zona Venado Tuerto:
11 horas
: Asoc. Rafaela vs. Asoc. Asoc. Oeste Santafesino

Zona Firmat:
11 horas
en cancha de CA Argentino:
Asoc. Venado Tuerto vs. Asoc. Cañada de Gómez

11 horas en cancha de Firmat FBC:
Asoc. Reconquista vs. Asoc. Rosario.

PRÓXIMO PARTIDO (3º fecha, sábado 13)
Zona Venado Tuerto:
19 horas: Asoc. Rafaela vs. Asoc. Santa Fe.




Zona Firmat:
19 horas en cancha de CA Argentino:
Asoc. Reconquista vs. Asoc. Cañada de Gómez

21 horas en cancha de CA Argentino:
Asoc. Venado Tuerto vs. Asoc. Rosario

No hay comentarios: