domingo, 14 de junio de 2009

BÁSQUET - TRIUNFAZO DE LA VENADENSE




A menos de 3 segundos de terminar el partido y cuando igualaban en 75 y ya saboreaban el suplementario, el pato Crespi lanzo un tiro de otro partido para tres y le dio la gran victoria de Venado Tuerto, sobre el representativo de Rosario y quedó en el primer lugar.

En la primera parte fue un partido parejo con Birindelli aportando desde la zona pintada, Omar Zanocco y Molina encestando y ganando 10 a 7, a 3m 30s., para los de Rosario, Burgos y Morello era la clave para estar cerca del tanteador, pero Sánchez y Ríos, este con triple, pondrían a Rosario muy cerca, 14 a 12 a 2m de terminar el cuarto, Budini, con dos simples, alejaría a Venado 16 a 12, donde Ríos con un tiro de tres, cerraría la primera parte 16 a 15.

En el segundo tramo, con su clásico tiro de tres de Diego Foradori, Rosario pasaría al frente 19 a 18, a 8m, y de ahí el tanteador cambiaría a medida que convertía la gente de Venado, como los dirigidos por Pablo D´angelo, con triples de Crespi y Molina y este aportando desde la línea, al igual que Ghiraudo, empataba en 28, para la Asociación de Rosarina, Morello y Faranna, convertían un doble cada uno, Díaz con dos dobles y Pablo Fernández un triple sentenciaban el partido 35 a 32 a favor de los de Rosario.

En el tercer cuarto, siguió siendo parejo, donde ambos, pero los rosarinos se escaparían con las anotaciones de Carnovale con cuatro puntos, Faranna con dos y un triple de Foradori, llegarían a la máxima de 48 a 37. El pato Crespi descontaría con un doble y un simple, para volver a ponerse en partido, 42 a 48, Carnovale le aportaría a su equipo dos puntos más, cuando Ariel Molina de tres y una habilitación de este a Birindelli, hizo estallar a las casi 600 personas que presenciaron el partido y achicando el partido 47 a 50, donde Burgos y Carnovale, ambos con dos puntos, acabarían este cuarto 54 a 52.

En la última etapa, Zanni empataría el partido y una contra de Rosario, Burgos se queja de una falta hacia él y el árbitro le termina cobrando un técnico, que Molina lo factura con dos simples, pasando al frente por dos, 56 a 54, pero Foradori con un triple otra vez volvía al frente, el partido siguió siendo de igual a igual, anotaciones de la Asociación Venadense contra la Rosarina, cuando ganaba 69 a 67, Birindelli con un gran doble, empataría el cotejo, donde la gente empezaba a alentar al local, Omar Zanocco, Fernando Crespi y Zanni desde la línea ponía al frente a su equipo, 74 a 69, con casi 1m por terminar el partido, pero Fernández, con el séptimo triple que convierte su equipo en el último cuarto, disminuía el marcador a 58s, 74 a 72. Fabrini, aportaría un simple y cuando ya quedaba poco por terminar, Diego Foradori clavaría un triple, para empatar la serie, a 15 segundos de terminar el partido, Venado Tuerto tenía la última bola en las manos del pato crespi que clavo un triplazo para el delirio de la gente local, donde restaban 2s para el ataque visitante, Ríos tiro desde el rincón sin puntería y el equipo de Mario Fogolín pudo festejar la clasificación del primer puesto, donde mañana domingo desde las 21hs. en cancha de CA Argentino jugará ante la Asociación santafesina, por un lugar en la final.

LA SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN VENADO TUERTO 78: A. Zanni 3, P. Budini 2, A. Molina 19, D. Birindelli 19, O. Zanocco 12 (f.i.) F. Crespi 15, F. Ghuraudo 4, A. Fabrini 4, D. Cordera 0, N. Ledesma 0 y M. Meglia 0. D.T.: Mario Fogolín.

ASOCIACIÓN ROSARINA 75: D. Foradori 14, A. Carnovale 11, I. Fernández 2, R. Sánchez 5, A. Burgos 2 (f.i.) M. Ríos 15, G. Domínguez 6, M. Morello 8, P. Fernández 6 y L. Faranna 4. D.T.: Pablo D´angelo.

Árbitros: G. Ponce y R. Settembrini.
Parciales: 16 – 15, 32 – 35, 52 – 54, 78 – 75.
Cancha: El Coloso Cuevero
Público: 600 aproximadamente.

SEMIFINALES.

11 horas en cancha de Firmat FBC:

Asoc. Rosarina vs. Asoc. Oeste Santafesino

11 horas en cancha de CA Argentino

Asoc. Venadense vs. Asoc. Santafesina

No hay comentarios: