lunes, 1 de junio de 2009

FÚTBOL - FINAL MEXICANA



Los Pumas de la UNAM son los nuevos campeones del fútbol mexicano, se coronaron la noche de este domingo tras vencer en el marcador global al Pachuca, 2-3 en un épico partido que se fue a tiempos extra.

el Pachuca, que lo tiene como al defensor Javier Muñoz Mustafá, no pudo ganar el partido de vuelta, empatando 2 a 2, en el suplementario, ya que en los 90 minutos, ganaba 2 a 1 con dos tantos del argentino Cristian Gimenez.
En el primer partido, el equipo de Muñoz Mustafá, cayó 1 a 0, jugado en la cancha de Pumas el día jueves, diferencia que lo podía remontar, jugando de local, y lo hizo, con los dos goles de pelota parada, el chaco Gimenez, convirtió el primero de penal y el segundo de tiro libre, pero cuando ya terminaba el partido y se venía el suplementario, el jugador, salido de las inferiores de Firmat FBC, cometió una fuerte falta y el árbitro le muestra roja directa.
En el suplementario, Pachuca aguantó el primer tiempo, con la visita perdiendo posibilidades de anotar, pero en el segundo tiempo extra, Pablo Barrera, que estaba en el banco suplente, a los 107 minutos, sacó un tiro que no tuvo potencia, pero el portero colombiano Miguel Calero no pudo desviarlo y con ese tanto los Pumas lograron coronarse campeones del Clausura 2009 del fútbol mexicano y sumar su sexto título de su historia.
Para pajarito Muñoz Mustafá, no pudo repetir el título logrado el año pasado con su equipo Atlante, pero pudo disfrutar de volver a jugar otra final más y ser un defensor indiscutible.

No hay comentarios: