miércoles, 29 de abril de 2009

FIRMAT CAYÓ EN PEÑAROL


Tras ir perdiendo por 19 puntos, el rojo, sobre el final, no le alcanzo la reacción y perdió 73 a 72.

En una noche, donde Firmat le favorecía la primera parte del juego, tenía a Crespi con buenas penetraciones y habilitando a sus internos ganando 6 a 0, pero la reacción del local con Tasello, Rubio y de Ortolá, le daban la victoria del primer cuarto 25 a 22.
El segundo fue más favorable para Peñarol, Tasello seguía endemoniado, Marello y Stachiotti tenía muy buenos ingresos a la defensa roja, con 17 puntos de Tasello, con 3 triples y 4 dobles, era el goleador de la primera parte del partido, ganado el “negro” 49 a 33.
En el tercer cuarto, la visita volvía a dominar el partido, con una buena defensa de Javier Nebbia controlando a Tasello, pero seguía sin encontrar respuesta en el ataque y perdiendo rebotes en defensa. Con corridas de Mendoza y aparición de Ledesma, el equipo dirigido por Gustavo Moreno, se acercó a 10. Tasello, figura de Peñarol, se iría lesionado por un esguince de tobillo, la visita cerraba perdiendo por 4, 55 a 51.
En la última parte Stachiotti se va expulsado por codazo a Crespi y Ledesma se retira de la cancha por llegar a la quinta falta, el local, con el buena trabajo de Lorenzini, hería la defensa roja en el juego interno, pero con una mejora defensa de Firmat, aparecieron triples importantes de Pugnali y del pato Crespi, figura de la visita, y seis libres consecutivos, a 29s del final del cotejo, Firmat pasaba al frente 72 a 71. Peñarol salió al ataque y en una de las dos reposiciones que tuvo, el jugador Marello, muy solo, anotó el doble, dejando la victoria para el equipo del Elortondo, ya que Mendoza, con un tiro muy desesperado, se le fue largo.
Peñarol se recupero y antes al tri campeón de la Liga.

SINTESIS:

PEÑAROL 73: Tosello 18, Ortolá 8, Paggi 6, Lorenzini 6, Rubio 14, Spaggiari 10, Marello 7 y Stachiotti 4. D.T.: D. Vaccari.

FIRMAT F.B.C. 72: Crespi 21, Mendoza 13, Fernández 8, Ledesma 12, Ripoll 5, Pugnali 11, Nebbia 2, Mariani 0, Colaneri 0, Speranza 0.D.T.: G Moreno.

PARCIALES: 25 / 22, 41 / 33, 55 / 51, 73 / 72.

ÁRBITROS: R. González y D. Ghilarducci.

RESULTADOS:

PEÑAROL 73 FIRMAT FBC 72
ATENAS 83 U. DEPORTIVA 91
OLIMPIA 78 ATL. ELORTONDO 72
CA ARGENTINO vs. J. NEWBERY (juegan mañana jueves a las 22hs.)

POSICIONES:

U. DEPORTIVA y OLIMPIA 9 puntos.
CA ARGENTINO (x), FIRMAT FBC, ATL. ELORTONDO, ATENAS Y PEÑAROL 7,
J. NEWBERY (x) 4
(x) tienen un partido pendiente a jugarse mañana jueves a las 22 hs.

PRÓXIMA FECHA – 6ta.
FIRMAT FBC vs. ATENAS (viernes a las 21 hs.)
U. DEPORTIVA vs. OLIMPIA
J. NEWBERY vs. PEÑAROL
ATL. ELORTONDO vs. CA ARGENTINO

No hay comentarios: