sábado, 9 de enero de 2010

BÁSQUET TNA - SE RETIRÓ INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN


El Club Independiente de Neuquén le comunicó oficialmente este viernes 8 a la Asociación de Clubes su abandono del Torneo Nacional de Ascenso, debido a los problemas económicos de público conocimiento. Esta determinación marca el primer descenso en la temporada 2009/10 del TNA a la Liga B.

Independiente, que ya no se había presentado a disputar el partido ante Independiente, en Tandil, hizo la notificación con carta certificada ante escribano público.

De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de la Liga Nacional, el partido de el próximo martes 12 los neuquinos deberían disputar ante Ciclista de Junín, se definirá por 20-0 a favor de los bonaerenses (basado en el artículo 34 de las reglas FIBA), por lo que este equipo se llevará los 2 puntos en juego.

Esta definición le otorga la clasificación automática de Ciclista al grupo TNA1 y significa el primer descenso del TNA a la Liga B.

Lamentablemente la complicada crisis económica de Independiente de Neuquén, que ya había dado una muestra categórica al vender su plaza en la categoría A para esta temporada, desembocó en este abandono de la competencia.

La Asociación de Clubes desea que la ciudad de Neuquén pueda retomar en un futuro cercano un lugar en alguna de las categorías que componen la Liga Nacional.

Fuente: AdC.

No hay comentarios: