miércoles, 29 de abril de 2009

FIRMAT CAYÓ EN PEÑAROL


Tras ir perdiendo por 19 puntos, el rojo, sobre el final, no le alcanzo la reacción y perdió 73 a 72.

En una noche, donde Firmat le favorecía la primera parte del juego, tenía a Crespi con buenas penetraciones y habilitando a sus internos ganando 6 a 0, pero la reacción del local con Tasello, Rubio y de Ortolá, le daban la victoria del primer cuarto 25 a 22.
El segundo fue más favorable para Peñarol, Tasello seguía endemoniado, Marello y Stachiotti tenía muy buenos ingresos a la defensa roja, con 17 puntos de Tasello, con 3 triples y 4 dobles, era el goleador de la primera parte del partido, ganado el “negro” 49 a 33.
En el tercer cuarto, la visita volvía a dominar el partido, con una buena defensa de Javier Nebbia controlando a Tasello, pero seguía sin encontrar respuesta en el ataque y perdiendo rebotes en defensa. Con corridas de Mendoza y aparición de Ledesma, el equipo dirigido por Gustavo Moreno, se acercó a 10. Tasello, figura de Peñarol, se iría lesionado por un esguince de tobillo, la visita cerraba perdiendo por 4, 55 a 51.
En la última parte Stachiotti se va expulsado por codazo a Crespi y Ledesma se retira de la cancha por llegar a la quinta falta, el local, con el buena trabajo de Lorenzini, hería la defensa roja en el juego interno, pero con una mejora defensa de Firmat, aparecieron triples importantes de Pugnali y del pato Crespi, figura de la visita, y seis libres consecutivos, a 29s del final del cotejo, Firmat pasaba al frente 72 a 71. Peñarol salió al ataque y en una de las dos reposiciones que tuvo, el jugador Marello, muy solo, anotó el doble, dejando la victoria para el equipo del Elortondo, ya que Mendoza, con un tiro muy desesperado, se le fue largo.
Peñarol se recupero y antes al tri campeón de la Liga.

SINTESIS:

PEÑAROL 73: Tosello 18, Ortolá 8, Paggi 6, Lorenzini 6, Rubio 14, Spaggiari 10, Marello 7 y Stachiotti 4. D.T.: D. Vaccari.

FIRMAT F.B.C. 72: Crespi 21, Mendoza 13, Fernández 8, Ledesma 12, Ripoll 5, Pugnali 11, Nebbia 2, Mariani 0, Colaneri 0, Speranza 0.D.T.: G Moreno.

PARCIALES: 25 / 22, 41 / 33, 55 / 51, 73 / 72.

ÁRBITROS: R. González y D. Ghilarducci.

RESULTADOS:

PEÑAROL 73 FIRMAT FBC 72
ATENAS 83 U. DEPORTIVA 91
OLIMPIA 78 ATL. ELORTONDO 72
CA ARGENTINO vs. J. NEWBERY (juegan mañana jueves a las 22hs.)

POSICIONES:

U. DEPORTIVA y OLIMPIA 9 puntos.
CA ARGENTINO (x), FIRMAT FBC, ATL. ELORTONDO, ATENAS Y PEÑAROL 7,
J. NEWBERY (x) 4
(x) tienen un partido pendiente a jugarse mañana jueves a las 22 hs.

PRÓXIMA FECHA – 6ta.
FIRMAT FBC vs. ATENAS (viernes a las 21 hs.)
U. DEPORTIVA vs. OLIMPIA
J. NEWBERY vs. PEÑAROL
ATL. ELORTONDO vs. CA ARGENTINO

AMISTAD DEL FIRMAT F.B.C.

A partir del sábado se actualizará el torneo interno del club Firmat, donde está dividida en tres zonas, PRIMERA A, B y C.

La tercera fecha del sábado 2 de mayo es:

PRIMERA B: 14 hs.
Bambinos vs. Desamparados
La Tuerca vs. Magníficos
Libre: Larguirucho

PRIMERA C: 15.15 hs.
Intocables vs. Náufragos
Paquetes vs. Iracundos
Libre: Il Sorpasso

PRIMERA A: 16.30 hs.
Academia vs. El Ciclón
Telecómicos vs. El Cañonazo
Libre: Tupamaros.

POSICIONES:
PRIMERA A: Academia 4 puntos, El Ciclón 3, Tupamaros 2 y Telecómicos 1.
PRIMERA B: Larguirucho y La Tuerca 3 puntos, Magnificos 2, Desamparado y Bambinos 0.
PRIMERA C: Intocables e Il Sorpasso 4 puntos, Náufrago e Iracundos 0 y Paquetes -2.

LOS NÚMEROS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

SEGUNDA DIVISIÓN.

Jugadas las cincos fechas de la Liga Deportiva del Sur, Independiente se mantiene como único líder, como en la primera división, con 11 puntos, al igual que con Firmat FBC, son los únicos equipos invictos en esta categoría. El equipo de Bigand, es el más goleador, con 14 y tiene a dos jugadores con cuatros goles cada uno, Sportivo Álvarez es la contratara, le hicieron 18 goles en lo que va en el torneo, lo sigue Sporting con 15 y solo convirtió cuatro goles.

POSICIONES:

INDEPENDIENTE 11 puntos,
ATLÉTICO PAZ y BLANCO Y NEGRO 10,
FIRMAT F.B.C. 9,
EDUARDO HERTZ Y OLIMPIA 6,
ATL. ACEBAL, SP. BOMBAL Y SP. ÁLVAREZ 4,
C.A. ARGENTINO 3,
SPORTING 1

GOLEADORES:
ARMOA CESAR (INDEPENDIENTE), BARRIOS FACUNDO (FIRMAT FBC), DEZI ANDRES (SP. BOMBAL), MACARI HENRI (INDEPENDIENTE), SOSA PABLO (B. Y NEGRO) todos con 4 goles.

LA LIGA Y SUS NÚMEROS

ESTO ES LO QUE DEJARON ESTE FIN DE SEMANA EN LA LIGA DEPORTIVA DEL SUR.

Independiente da que hablar, viene de ganar todo lo que jugó, es el único equipo invicto del certamen, con una buena defensa, solo le convirtieron dos goles (Atl. Acebal y Sp. Bombal), y sus delanteros Quadrini (hizo tres goles el domingo pasado) con cuatros goles, Di Marco con tres y Andrés Busilachi con dos, estos hombres tiene nueve de los quince goles que tiene el equipo de Bigand. Este fin de semana, estará libre.
En el segundo puesto, Firmat F.B.C., viene de ganar un partido difícil (tercero consecutivo), consiguiendo un gol faltando cuatro minutos para el final del partido, está a cinco puntos del primero, que en tres fecha lo visitará en su estadio. Su único goleador es Pool, con dos goles, y lo que extraña, son los goles de sus delanteros, que el único que marco es Emiliano Aramburu en la primera fecha contra Eduardo Hertz de Villa Mugueta.
Sportivo Álvarez y CA Argentino, son los equipos más goleados hasta el momento, tienen diez goles en contra, en cinco fechas, lo siguen Olimpia de Santa Teresa y E. Hertz con nueve goles en contra en cuatro partidos jugados para ambos.
Olimpia e Independiente todavía no recibieron tarjetas rojas, Argentino acumula 19 amarillas y es el que más recibió hasta el momento.

POSICIONES:

Independiente 15 pts.,
Firmat FBC 10,
Sporting y B. y Negro 7,
Atl. Paz, Atl. Acebal y Olimpia 6,
Sp. Álvarez, E. Hertz y Sp. Bombal 4,
CA Argentino 3 puntos.

PRÓXIMA FECHA: 6 ta.

Atl. Acebal vs. Firmat FBC
Sp. Bombal vs. Atl. Paz
Sp. Alvarez vs. Olimpia
CA Argentino vs. E. Hertz
B. y Negro vs. Sporting
Libre: Independiente, de Bigand.

GOLEADORES:

FREGGIARO Lucas (Atl. Acebal) 4 goles
QUADRINI Marcos (Indep.) 4 goles
ARISTE Enzo (E. Hertz) 3,
DI MARCO Andrés (Indep.) 3,
ACERBI Mariano (B. y Negro) 2,

JUEGO LIMPIO.

Recordemos, el juego limpio es donde el equipo con menos amarillas y rojas, es el equipo fair play. La tarjeta amarilla (A) equivale un valor de un punto y la roja (R) dos puntos.

OLIMPIA 10 pts., 10 A, 0 R.
B. Y NEGRO 13 pts., 13 A, 1 R.
FIRMAT FBC 16 pts., 12 A, 2 R.
E. HERTZ 16 pts., 14 A, 1 R.
INDEPENDIENTE 16 pts., 16 A, 0 R.
ATL. PAZ 17 pts., 11 A, 3 R.
AT. ACEBAL 21 pts., 15 A, 1 R.
SP. ÁLVAREZ 22 pts., 14 A, 4 R.
CA ARGENTINO 23 pts., 19 A, 2 R.
SP. BOMBAL 23 pts., 17 A, 3 R.

SPORTING 23 pts., 13 A, 5 R
----------------------------------------------------------------------------------
SOS FANÁTICO DEL ROJO?
QUERES SALIR EN EL BLOG CON ALGUNA FOTO, ALGÚN COMENTARIO, ALGÚN VIDEO, ALGUNA NOTA QUE TE GUSTARÍA QUE SALGA.
ESCRIBINOS A, GEQUEFIRMAT@HOTMAIL.COM Y TU NOTA SERÁ PUBLICADA

domingo, 26 de abril de 2009

AMIGOS POR E-MAILS

Hola amigos del club Firmat de Santa Fe, los saluda Pablo desde Quilmes para decirte de que soy hincha híper fana del blanquirojo , y gracias a que visite tu página muy bueno me entero muchas cosas del club y que el año pasado visite la linda ciudad que justo pase por la cancha y la sede social del club me re encanto el equipo la institución de que también pusiste un correo electrónico para contarte de que soy hincha del club me gusto mucho la hinchada que alienta en todo el partido, los trapos re buenos, escudo esta muy bueno y por supuesto de los colores de la camiseta esta excelente. Me gustaría tener la camiseta ponerme la piel del blanco rojo con orgullo sin vergüenza porque lo llevo en la sangre y alo lejos los aliento. Los sábados, juego al futbol y siempre les comento a mis amigos, como van en el torneo. Bueno amigo me despido un fuerte abrazo y me despido diciendo aguante Firmat campeonnnn es el mas grande de santa fe copa todas las canchas lejos y ahora en Quilmes
Gracias Pablo de Quilmes.

INCIDENTES AL TÉRMINO DEL PARTIDO


Cuando ya terminaba el partido, varios jugadores de Sportivo Álvarez y hasta el técnico, se le acercaron al árbitro Walter Flores, protestando por la expulsión de Braccani y falta que eran para roja para Firmat, cuando Ávalos derriba a Muslera, era último hombre y el árbitro le muestra amarilla.
Pero no terminó ahí, cuando la terna arbitral se metía al túnel para irse a las duchas, un grupo de 10 o 15 inadaptados de Álvarez, insultaban, escupían y le tiraban con lo que tenía a su alcance, hasta intentaron ingresar por la parte del portón del túnel, pero intervino rápidamente la policia.
------------------------------------------------------------------------------------
SOS FANÁTICO DEL ROJO?
QUERES SALIR EN EL BLOG CON ALGUNA FOTO, ALGÚN COMENTARIO, ALGÚN VIDEO, ALGUNA NOTA QUE TE GUSTARÍA QUE SALGA.
ESCRIBINOS A, GEQUEFIRMAT@HOTMAIL.COM Y TU NOTA SERÁ PUBLICADA.

FIRMAT TRABAJO MUCHO PARA GANAR


En un cotejo donde el que hacía el gol ganaba, Firmat obtuvo su tercer triunfo consecutivo venciendo uno a cero a Sportivo Álvarez, gol conseguido por Emanuel Ulla a los 41 min. del segundo tiempo.
En un partido muy pobre en el primer tiempo, Firmat buscaba el partido con penetraciones de Amaya, Aramburu y Debasto (ver foto), donde este con un remate de media distancia, le daba algún susto al arquero Battistelli.
Por el lado de Álvarez, Colazo tenía llegadas, inquietando a Nacho Aramburu; con un remate desviado. La más cerca, Muslera lucha una pelota con Ulla, se la gana y de media vuelta, dentro del área, remata muy cerca del palo izquierdo del uno local.
El rojo tuvo un par de oportunidades de llegar al primer gol, donde a los 24 min., en un tiro libre en el borde del área rival, remata Mariano Real muy alto; en otra pelota parada, Santiago Regache ejecuta el centro, la para Aramburu en el área y de media vuelta chuta muy cerca del arco de visitante.
El local siguió dominando los últimos minutos del partido, cuando en otro centro de Debasto, Mariano Battistelli ve pasar la pelota por arriba de él, y Pistelli la saca sobre la línea.
Faltando 4 min., con la última llegada de Álvarez, Adrián Colazo dispara al arco, sin ningún problema para Nacho.
En el segundo tiempo, la historia seguía igual, con una visita muy refugiado en su campo y Firmat llegando a su área sin buena puntería.
Pero los primeros 10 min. era de Sportivo, con dos llegadas de Colazo y Muslera, pero sus remates era bien controlado por Aramburu.
A los 10 min., la visita pierde a un hombre, cuando Cuevas le comete una falta muy fuerte a Sergio Montiel y el árbitro Walter Flores, de regular arbitraje, le muestra roja directa.
De ahí, todo fue para el local; a los 22 min., el tili Amaya baja una pelota en el área, cedida por Aramburu, dispara de media vuelta a las manos del uno; tres minutos más tarde, con pared de Emi y Ocampo, esté remata desde afuera del área, pasando la pelota muy cerca del palo. A los 32, otra vez prueba Ocampo desde afuera y su esférico pasa muy cerquita del ángulo izquierdo del arco.
A los 40, llegaría la previa del gol, cuando Debasto ensayo un centro, pega en el palo, quedándole el balón a Aramburu, con arco libre, remata y se va al corner.
Debasto ejecuta el corner al cento del área, Picech rechaza la pelota y le queda a Emanuel Ulla y con tiro poderoso y seco, vence al uno visitante.
Tuvo otras oportunidades más para estirar la ventaja, en los pies de Ocampo, pero el palo se lo negó.
A los 43 min., la visita pierde a otro hombre más con un foul muy fuerte a Debasto, Braccani vio la roja, dejando a su equipo con nueve jugadores.
Final del cotejo, el rojo gana un partido muy complicado y es el único escolta del puntero e imparable Independiente de Bigand.

SINTESIS:

FIRMAT F.B.C. 1: 1-I. ARAMBURU, 2-M. REAL, 3-M. AVALOS (c), 4-S. RIBERO, 5-S. MONTIEL, 6-E. ULLA, 7-E. ARAMBURU, 8-D. DEBASTO, 9-G. POOL, 10-S. AMAYA, 11-S. REGACHE, D.T.: DANIEL RENZI.
SUPLENTES: 12- MENNA, 13- RIBERO, 14- ROMERO y 17- PEREYRA.

SPORTIVO ÁLVAREZ 0: 1- BATTISTELLI, 2- PICECH, 3- BRACCANI, 4- PISTELLI, 5- FETTO, 6- ARIAGNO, 7- MAZZELANI, 8- CUEVAS, 9- MUSLERA, 10- COLAZO, 11- BUCCOLINI, D.T.: CLAUDIO SOLDANI.
SUPLENTES: 12- PELLEGRINI, 13- COFONO, 14- PIACQUIADIO, 17- no tiene.

GOL: 41 minuto, Emanuel Ulla.
CAMBIOS: ST, 13´ 17- G. Real x Rivero (FFBC), 23´ 16- J. Ocampo x Pool (FFBC), 23´ 15- Fontanella x Muslera (SA), 29´ 15- Maestrocole x Regache (FFBC) y 29´ 16- Barrera x Buccolini (SA).
AMONESTADOS: Ávalos, Ribero y Amaya (FFBC), Battistelli, Picech, Mazzelani, Colazo, Buccolini y Barrera (SA).
EXPULSADOS: ST 10´ Cuevas y 43´ Braccani (SA).
ARBITRO: Walter Flores.
ESTADIO: La caldera de Firmat Foot Ball Club.
RESERVA: Firmat FBC 5 Sp. Álvarez 1

RESULTADOS:

Firmat FBC 1 Sportivo Alvarez 0
Olimpia 2 Argentino 0
Independiente 5 Sportivo Bombal 1
Atlético Paz 1 Atlético Acebal 2
Hertz 1 Blanco y Negro 1
Libre: Sporting

POSICIONES:

Independiente 15 puntos,
Firmat FBC 10,
Sporting y Blanco y Negro 7,
Olimpia, Atl. Acebal y Atl. Paz 6,
Sp. Bombal, E. Hertz y Sp. Álvarez 4 y
CA Argentino 3.

viernes, 24 de abril de 2009

ARRANCA LA QUINTA FECHA

Por la Asociación Venadense de básquet, este fin de semana abrirá la quinta fecha del certamen.
Firmat será visitante ante Peñarol de Elortondo, que no viene bien, con record de una victoria y tres derrotas.
Los otros encuentros serán:

CA Argentino vs. Jorge Newbery (Rufino)
Atenas (V. Tuerto) vs. Unión Deportiva (V. Tuerto)
Olimpia (V. Tuerto) vs. Atlético Elortondo

-----------------------------------------------------------------------------------------
SOS FANÁTICO DEL ROJO?
QUERES SALIR EN EL BLOG CON ALGUNA FOTO, ALGÚN COMENTARIO, ALGUNA NOTA QUE TE GUSTARÍA QUE SALGA.
ESCRIBINOS A, GEQUEFIRMAT@HOTMAIL.COM Y TU NOTA SERÁ PUBLICADA.

miércoles, 22 de abril de 2009

LIGA DEPORTIVA DEL SUR


LO QUE DEJÓ LA CUARTA FECHA

El equipo imparable: Independiente de Bigand consiguió la cuarta victoria consecutiva y viene muy bien, con diez goles a favor, solo uno en contra y tiene a unos de los goleadores de la Liga, Andrés Di Marco con 3 goles.
El campeón y el subcampeón: Firmat FBC y Sporting de Bigand, comparten el segundo lugar de la tabla con siete puntos, a cinco del puntero; el rojo viene muy bien, a pesar del tropezón de la primera fecha, ganó a su clásico rival y quiere unos de los tres lugares de clasificación.
Por su parte, Sporting, viene de dos victorias abultadas consecutivas, le ganó 5 a 3 a Olimpia, en Santa Teresa y este domingo le metió cuatro a Hertz, en el estadio "Roque Chivotti" de Bigand y lo negativo de este equipo, es el que más tarjetas rojas recibió hasta el momento, cinco.
Fair play: Olimpia es el equipo con menos tarjetas tiene con siete amarillas y ninguna roja, lo sigue Sportivo Álvarez, también con sietes amarillas, pero con dos rojas.
Cola de perro: Olimpia, Atlético Acebal, E. Hertz y Argentino, son los últimos de la tabla de posición, con tres puntos, los cuatros perdieron este fin de semana pasado.

POSICIONES:
Independiente 12 pts.,
Sporting y Firmat FBC 7,
Atl. Paz y B. y Negro 6,
Sp. Bombal y Sp. Álvarez 4,
Atl. Acebal, Olimpia, E. Hertz y CA Argentino 3 puntos.

PRÓXIMA FECHA: 5 ta.

FIRMAT vs. SP. ÁLVAREZ
INDEPENDIENTE vs. SP. BOMBAL
E. HERTZ vs. B. Y NEGRO
ATL. PAZ vs. ATL. ACEBAL
OLIMPIA vs. CA ARGENTINO
Libre: Sporting, de Bigand.

GOLEADORES:

DI MARCO Andrés (Indep.) 3 goles,
FREGGIARO Lucas (Atl. Acebal) 3 goles,
ACERBI Mariano (B. y Negro) 2,
ALAMAN Diego (Sporting) 2,
ARISTE Enzo (E. Hertz) 2.

JUEGO LIMPIO.

Recordemos, el juego limpio es donde el equipo con menos amarillas y rojas, es el equipo fair play. La tarjeta amarilla (A) equivale un valor de un punto y la roja (R) dos puntos.

OLIMPIA 7 pts., 7 A, 0 R.
E. HERTZ 11 pts., 11 A, 0 R.
SP. ÁLVAREZ 11 pts., 7 A, 2 R.
ATL. PAZ 12 pts., 8 A, 2 R.
FIRMAT FBC 12 pts., 8 A, 2 R.
INDEPENDIENTE 13 pts., 13 A, 0 R.
B. Y NEGRO 13 pts., 11 A, 1 R.
CA ARGENTINO 15 pts., 13 A, 1 R.
SP. BOMBAL 15 pts., 13 A, 1 R.
AT. ACEBAL 16 pts., 14 A, 1 R.
SPORTING 23 pts., 13 A, 5 R.

martes, 21 de abril de 2009

LIGA VENADENSE DE BÁSQUET

El domingo se cerró la cuarta fecha de la Liga Venadense de Básquet, donde en Venado Tuerto, Unión Depotiva, dirigido por Hugo Miraglia, ex DT con Firmat F.B.C. en la Liga Nacional B, que obtuvo el ascenso al TNA, le ganó a Argentino, de nuestra ciudad, por 82 a 66 y dejándolo sin invicto.
En Rufino, el local, Jorge Newbery, cayó con Olimpia de Venado Tuerto por 102 a 80, y en Elortondo, Peñarol también dejó los dos puntos, ante Atenas de Venado.
Recordemos que Firmat jugó el viernes y vapuleó a Atlético por 78 a 40.
Ahora la tabla tiene a tres punteros, Unión Deportiva, Argentino y Olimpia.

POSICIONES:

UNIÓN D., CA ARGENTINO y OLIMPIA 7PTS,
FIRMAT FBC, ATL. ELORTONDO y ATENAS 6,
PEÑAROL 5 y JORGE NEWBERY 4.

PRÓXIMA FECHA:

ARGENTINO vs. JORGE NEWBERY
PEÑAROL vs. FIRMAT FBC
ATENAS vs. UNIÓN DEPORTIVA
OLIMPIA vs. ATLÉTICO ELORTONDO

domingo, 19 de abril de 2009

CLÁSICO FIRMATENSE

La salida de Firmat FBC en la Villa Deportiva, ante más de 1200 personas. Firmat ganó su partido en la Villa Deportiva, por uno a cero con gol de Germán Pool.

ROJOS DE ALEGRÍA


Con gol de Germán Pool, Firmat FBC ganó el clásico y estiró su paternidad. Unas 1200 personas presenciaron el clásico después de un año si verse las cara.
En un partido, mediocre y con situaciones para el conjunto de Daniel Renzi, tuvo su fiesta, y van cuatros clásicos al hilo que gana la identidad roja y blanca por la Liga Deportiva del Sur.
El partido comenzó muy a favor de Firmat, con llegadas de Amaya y Regache, que sus remates eran desviados, la más cerca, en un tiro libre que el Tili, con tiro suave, fue a las manos del portero cuevero. Una clara para Argentino, en los pies de Carranza, que Aramburu respondió muy bien.
Finalizaba el primer tiempo, y el rojo se iba conforme, porque Nacho estaba muy tranquilo, la defensa respondía bien y los delanteros llegaban al área enemiga, pero con poca puntería.
En la segunda etapa, la visita siguió molestando a la defensa cuevera, Que iba a conseguir el gol, a los 15 minutos, en un tiro libre, donde Ulla cabeceó y Bonino, con gran atajada, la mando al corner. Emiliano ejecutó el centro y Pool clavó un frentazo anticipándose a todos.
Con el uno a cero era un golpe muy duro para los juveniles dirigidos por Sebastián Bustos y Firmat seguía concretando más situaciones para estirar la ventaja. Dos minutos más tarde, Aramburu, de gran pase de Amaya, se perdía el segundo gol, salvando el portero local y otra de Debasto y Pool.
Faltando poco para la finalización del partido, Argentino, con más corazón y amor a la camiseta, metió a Firmat en su propio arco y en una jugada dudosa, donde Ulla forcejeó con Torres, este cayó al área y el árbitro, de flojo arbitraje, no cobró nada.
A los 39 minutos, el cuevero, casi empata el partido, en los pies de Richard, quedando cara a cara con nacho, desviando su tiro.
Final del partido, festejo rojo, estirando una buena racha de cuatros partidos ganados ante su clásico rival y quedando segundo en la tabla de posiciones.

LA SINTESIS:

CA ARGENTINO 0: Bonino, Polidoro, Echavarri, Sellart, Rosas, Aguirre, Chiviló, Villalba, Carranza, Mateussi, Torres. DT: Sebastián Bustos.

FIRMAT FBC 1: Aramburu, Ribero, Real, Avalos, Ulla, Montiel, Maestrocole, Regache, Pool, Aramburu, Amaya. DT: Daniel Renzi.

GOL: ST 15’ Germán Pool (FFBC).
CAMBIOS: Tosello x Mateussi, Richard x Villalba, Menna x Echavarri (ARG). Debasto x Regache, Barrios x Amaya, Romero x Montiel (FFBC).
AMONESTADOS: Torres, Carranza y Menna (ARG).Montiel y Debasto (FFBC).
ARBITRO: Fogliatti
RESERVA: Argentino 0 Firmat FBC 0
ESTADIO: Félix Oriola


Resultados - 4° fecha
Argentino 0 Firmat FBC 1
Atlético Acebal 1 Independiente 3
Sporting 4 Hertz 0
Blanco y Negro 3 Olimpia 1
Spvo Alvarez 3 Atlético Paz 2
Libre: Sportivo Bombal

POSICIONES
Independiente 12 puntos, Firmat FBC y Sporting 7, Blanco y Negro y Atlético Paz 6,Sportivo Bombal y Sportivo Alvarez 4, Argentino 3, Hertz, Olimpia y Atlético Acebal 3

sábado, 18 de abril de 2009

CLÁSICO:CA ARGENTINO VS. FIRMAT FBC


Mañana se vivirá la mayor atracción del fútbol zonal, el clásico de CA Argentino y Firmat FBC, donde comenzará a las 14 hs., con la segunda división y después, a las 16, el plato más fuerte.
En el partido preeliminar, El rojo viene de una sequía de victoria, su último partido ganado fue el 1 de noviembre de 2006 por uno a cero en su casa y el 11 de junio del mismo año, que con gol de Pablo Amaya, ganaba su último clásico en la Villa Deportiva.
Después viene de dos caídas, 2 a 0, en Mitre y Santa Fe y 4 a 0, en cancha del albiceleste.
En tanto a la primera, viene muy dulce, con tres victorias consecutivas, el 3 a 1 y eliminación en la semi final, con un gran marco de público, más de 2600 personas, el 3 de diciembre del 2006, 2 a 1 en cancha del rojo, el 25 de junio de 2007 y también 2 a 1, el 14 de octubre de 2007, en la Villa, en el que sería el último clásico, ya que Argentino no se presento a jugar la Liga en el 2008.
Para esta edición Nº 129, espera ser atractiva, emocionante y con muchos goles, esperando que la gente responda como se tiene que portar y saber que solo es un partido de fútbol y nada más.

Algo del historial del clásico.

- Total partidos: 128
Firmat Foot Ball Club: 43 157 goles
Club Atlético Argentino: 37 145 goles
Empates: 48

- Partidos oficiales: 107
Firmat Foot Ball Club: 37 129 goles
Club Atlético Argentino: 29 118 goles
Empates: 41

Resultados de los partidos desde 2005 hasta hoy:
08/05/05 CAA 3 FFBC 1
14/08/05 FFBC 0 CAA 0
11/06/06 CAA 3 FFBC 1
01/10/06 FFBC 3 CAA 1
12/11/06 FFBC 1 CAA 0
19/11/06 CAA 2 FFBC 1
03/12/06 CAA 1 FFBC 3
25/06/07 FFBC 2 CAA 1
14/10/07 CCA 1 FFBC 2

FIRMAT APLASTÓ A ELORTONDO


Por la apertura de la cuarta fecha de la Liga Venadense de básquet, Firmat, le ganó ampliamente a Atlético por 78 a 40.
En la noche de ayer, Firmat, nunca pensó que iba a tener un partido bárbaro, donde iba a tener un golero muy alto, con triples entre Ripoll, Pugnali y Mendoza y los dobles del pato Crespi, iba a ganar el cuarto 19 a 9, donde la visita tenía muchas perdidas y el rojo las aprovechaba y convertía.
En el segundo parcial, Atlético achicaba la diferencia a 8 (22 a 14) pero con muy buenos ataques y efectividad a la hora de convertir, los dirigidos por Gustavo Moreno, se llevaba el primer tiempo 35 a 19.
En el tercer periodo, el local iba a estirar una máxima de 34 puntos (58 a 24), con triples de Crespi (la figura del partido), penetraciones de Colaneri en la zona pintada y un par de dobles de Ledesma, que no tuvo una buena noche, por el lado de los dirigidos por Denipotti, Claudio Angeleri era el hombre de gol.
En el último tramo, Firmat siguió con su buena puntería y mantuvo la diferencia, sacando otra máxima de 35 (68 a 33) que para Atlético, era una noche muy mala, donde esperaban el final del partido y pensar en el próximo compromiso en su cancha.
El rojo gano su segundo partido y sigue subiendo en la tabla.
Síntesis:

FIRMAT FBC 78: Pugnali 19, Crespi 19, Mendoza 8, Ledesma 7, Ripoll 7, Colaneri 8, Fernández 1, Mariani 6, Nebbia 3. DT: Gustavo Moreno.

ATLÉTICO ELORTONDO 40: Angeleri 13, Figuera 8, Chiriotto 7, Ponce de León 4, Oggero 5, Bianchini 2, Baravalle 1, Formidabile 0, Schillage 0. DT: Oscar Denipotti.

PARCIALES: 19-9, 35-19, 63-26, 78-40.
JUECES: R. González y L. Dacrema.

jueves, 16 de abril de 2009

LIGA DEPORTIVA DEL SUR, LOS NÚMEROS

En está sección, vamos a dar las estadísticas de la Liga Deportiva del Sur, como la tabla de posiciones, el juego limpio, donde el equipo con menor puntaje es el fair play, entre otros…
TERCERA FECHA
POSICIONES:

INDEPENDIENTE 9 PTS +7 DG
ATLÉTICO PAZ 6 PTS +5 DG
SPORTING 4 PTS 0 DG
FIRMAT F.B.C. 4 PTS 0 DG
SP. BOMBAL 4 PTS -2 DG
ATL. ACEBAL 3 PTS +1 DG
E. HERTZ 3 PTS 0 DG
OLIMPIA 3 PTS -1 DG
C.A.ARGENTINO 3 PTS -3 DG
B. Y NEGRO 3 PTS -3 DG
SP. ÁLVAREZ 1 PTS -4 DG
Referencia: (DG) Diferencia de goles.

JUEGO LIMPIO:

OLIMPIA 4 PTS, 4A, 0R
E. HERTZ 6 PTS , 6A, 0R
ATLÉTICO PAZ 7 PTS , 5A, 1R
SP. ÁLVAREZ 8 PTS , 6A, 1R
INDEPENDIENTE 10 PTS , 10A, 0R
AT. ACEBAL 10 PTS , 10A, 0R
FIRMAT FBC 10 PTS , 6A, 2R
B. Y NEGRO 11 PTS , 9A, 1R
C.A.ARGENTINO 12 PTS , 10A, 1R
SP. BOMBAL 15 PTS , 13A, 1R
SPOTING 17 PTS , 7A, 5R

Referencia: (A)amarillas, (R)rojas.
Amarillas 1 pts, Rojas 2 pts.

PALPITANDO EL CLÁSICO FIRMATENSE.

El domingo 14 de noviembre del 2007, no fue un domingo cualquiera, ese día se jugaría el último clásico de la ciudad de Firmat, entre C. A. Argentino y Firmat FBC en la cancha Félix Oriola de la Villa Deportiva.
Los rojos conseguían una muy buena victoria sobre la hora, con un gol del tili Amaya, regalo del defensor Rementería, pero que el local ganaba uno a cero, gol de Brucessi, empatándolo Emiliano Aramburu, todos los goles en la segunda etapa.
Síntesis:
C.A.A.: 1 (60 m P. Brucessi)
Amonestados: Di Fulvio, Rementería, Brucessi y Echavarri.
F.F.B.C.: 2 (79 m E. Aramburu, 94 m S. Amaya)
Amonestados: E. Aramburu, Real y Montiel.
Arbitro: Daniel Gaffurri.
Un dato más, Firmat estrenaba camiseta nueva, blanca con vivos rojos.

lunes, 13 de abril de 2009

EL CAMPEÓN VOLVIÓ A TRIUNFAR

Por la tercera fecha, Firmat consiguió un triunfo en Venado Tuerto, antes Olimpia por 77 a 70, sacándole el invicto que tenía de dos victorias consecutivas.
Con 26 puntos de Cristian Mendoza, ochos triples y 13 del pato Crespi, le dieron una victoria muy importante, para que los dirigidos por Moreno estén en la lucha por los primeros lugares.
Los resultados:
OLIMPIA 70 FIRMAT FBC 77
ARGENTINO 89 PEÑAROL 88
ATL. ELORTONDO 83 UNIÓN DEPORTIVA 76
ATENAS 83 J. NEWBERY 65
Posiciones:
C.A.Argentino 6 puntos, Olimpia y Atl. Elortondo 5, Firmat FBC, Peñarol y Atenas 4, *U. Deportiva 3 y *J. Newbery 2.
*Tienen un partido postergado.

FIRMAT VOLVIÓ A SONREIR

Por la tercera fecha de la Liga Deportiva del Sur, el rojo de firmat, consigió la primera victoria en el torneo, por dos a uno, con goles de Pool y Ocampo, Acerbi, el gol de Blanco y Negro de Alcorta.
De esta manero, los dirigidos por Daniel Renzi, llegan muy entonados a la próxima fecha, ante su clásico rival, C. A. Argentino, en el Félix Oriola.
Por otra parte, Independiente de Bigand es el mejor equipo de la Liga, con tres victorias seguidas, estando en lo más alto de la tabla y su escolta, Atlético Paz con seis puntos.
Los resultados:
FIRMAT FBC 2 BLANCO Y NEGRO 1
ATLÉTICO PAZ 4 C.A.ARGENTINO 0
INDEPENDIENTE 2 SP. ÁLVAREZ 0
OLIMPIA 3 SPORTING 5
BOMBAL 2 ATL. ACEBAL 1
Libre: EDUARDO HERTZ, VILLA MUGUETA.

viernes, 10 de abril de 2009

FIRMAT SE QUEDÁ EN EL TNA

Mediante una nota publicada en la www.basquetplus.com, se redacta lo siguiente:
"La Asociación de Clubes confirmo a través de su Vicepresidente 2° Juan Siemienczuk que decidió pasar el tema Asociación Española al departamento legal, tras el pedido de amparo presentado por el club en la Justicia Federal y la no presentación del equipo en los juegos 3 y 4 de la serie de permanencia del TNA, que para la AdC terminó 3-1 a favor de Firmat FC. De esta manera, el club santafecino conservaría la categoría, mientras que el equipo charatense no."
Esto comenzó, cuando la AdC, el apoyo de asociación de jugadores y árbitros, decidieron no jugar en el Chaco, mediante la enfermedad Nacional que se encuentra en esa zona, como es el dengue.
Española, decidió seguir exclusivamente la vía legal, queriendo jugar los partidos en Charata y no en el Club San Martín de Corrientes, provocando una situación de no retorno que ahora se resolverá en los Tribunales.
Firmat ya piensa en lo que se vendrá en la próxima temporada, en el segundo escalón de la Liga de Básquet

ARGENTINO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO


Por la segunda fecha de La asociación Venadense, Firmat perdió ante su clásico rival, por 92 a 87, de está manera, el rojo todavía no cosechó una victoria. En un partido muy intenso, Con un buen marco de público en la Caldera roja, Argentino cerró mejor el partido con Ciliberti y Fabbrini, ambos figura del partido con 24 y 23 puntos, respectivamente, ahora Argentino y Olimpia de Venado Tuerto, tienen puntaje ideal y están en la cima de la tabla. Por el lado de Firmat, el goleador fue Ledesma con 25, seguido por Cristian Mendoza con 15, donde en el final del partido se desesperó, pero no pudo, con un Argentino muy efectivo en la línea. Síntesis: FIRMAT 87:Crespi 13, Mendoza 15, Fernández 4, Ledesma 25, Ripoll 11 (f.i.), Nebbia 6, Mariani, Pugnali 9, Speranza, Colaneri y Hospital 4. D.T. G. Mendoza. ARGENTINO 92: Giurleo 9, Fabbrini 23, Ciliberti 24, Cordera 17, Vansteenkiste (f.i.), F. Zanini, J. Fogolín 9, G. Fogolín, de la Vega 6 y Carreras 3. D.T. M. Fogolín. Los parciales: 17/18, 46/42, 66/61, 87/92.

martes, 7 de abril de 2009

FIRMAT TRAJO UN PUNTO DE ORO


Por la segunda fecha de la Liga Deprtova del Sur, Firmat viajó a Bigand con la necesidad de sumar sus primeros puntos, ante un buen equipo de Sporting, armado para llegar al podio más alto de la Liga, un campeonato.
El partido tuvo emociones en ambas partes, donde los arqueros tuvieron como figuras, tanto Novoa de Sporting, como I. Aramburu para Firmat.
la primera etapa tuvo a un rojo con muchas llegadas y claras oportunidades de goles, apostando el técnico con tres delantes, Ocampo, E. Aramburu y Amaya, pero la más clara, la tuvo Santiago regache, donde en una habilitación del Emi, quedó cara a cara con el uno, rematando al medio, donde el arquero reaccionó con una buena atajada.
En el segundo tiempo, el árbitro expulsó a cuatros jugadores, dos a cada equipo, Romero y Vega, en el local, Ulla y Raposo, para el visitante, donde sobre el final Sporting tuvo la victoria, pero el uno de Firmat, con atajada espectacular, mandó su remate al corner.
LOS RESULTADOS:
SPORTING 0 FIRMAT FBC 0
ARGENTINO 0 INDEPENDIENTE 2
SP. ÁLVAREZ 1 SP. BOMBAL 1
B. Y NEGRO 1 ATL. PAZ 0
E. HERTZ 1 OLIMPIA 2
Libre: ATL. ACEBAL
Pos.: INDEP. 6₧,
OLIMPIA, HERTZ, ARGENTINO, ACEBAL, B. Y NEGRO Y ATL. PAZ 3₧,
fIRMAT, ALVAREZ, SPORTING Y BOMBAL 1₧